miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cautivo de las tinieblas - Jorge A. Garrido

Buenos dias,

Hoy os traigo la primera parte de una trilogía ambientada en un lugar que todavia está intentando sobreponerse a las heridas de la guerra.

Cautivo de las Tinieblas - Jorge A. Garrido

Sinopsis

Quince años han pasado ya desde que acabó la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si esto fuera poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana. Basado en un mundo en el que el acero de las espadas pugna contra las palabras encantadas, los personajes de esta aventura no sólo tendrán que hacer frente al enemigo común, sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas. Algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá, olvidaron lo que un día fueron. Es un punto sin retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.



Opinión

 Los demonios han vuelto a Felácea. Aparecen por sorpresa y atacan a los que pillan desprevenidos en diferentes puntos y eso no presagia nada bueno. Se suponía que no debían volver tras las cruentas batallas del pasado.

 ¿Qué está pasando? ¿a qué vienen estos nuevos ataques? Las señales empiezan a notarse y presagian que algo grave está a punto de desatarse sobre todos aquellos que, en su inocencia, creían que la guerra y las contiendas ya habían terminado y podrían seguir con su vida en paz. Ahora, en contra de su voluntad, tendrán que volver a unirse para luchar codo con codo.

 En medio de esto se encuentran por casualidad Cóler y Frel, mago y guerrero respectivamente. Forman la peculiar pareja protagonista del libro y a través de cuyas peripecias vamos conociendo lo que sucede en Felácea. La réplica femenina se la da Drana, una soldado poco amiga de remilgos, acostumbrada a darlo todo en la batalla y que surca los aires sobre el lomo de un dragón.

 Una narración que nos sumerge en un mundo que está roto por sus luchas internas. Las heridas de la guerra están muy recientes: demonios, humanos y dragones lucharon y se fragmentaron. Las muertes, el rencor y el dolor siguen latentes en los que participaron.

 Desde que Cóler y Frel se conocen hasta el desenlace, las aventuras, la acción y las sorpresas van de la mano junto a la magia y las espadas. De diferente carácter, son una pareja que a veces te hará sonreir y otras te dejará un poco boquiabierto.

 El mundo que ha creado el escritor está bien descrito en el libro; ya sabeis que me gusta, sobretodo en la fantasía, que me lo den todo mascado y aquí las referencias al pasado, las explicaciones y las descripciones de lo que está ocurriendo te ponen en situación página tras página junto a una trama narrada de forma sencilla, sin lenguaje rebuscado pero que se va complicando poco a poco.

 Como telón de fondo, la disposición de los peones en el tablero del ajedrez. Cuando se está preparando un conflicto de esta magnitud, hay que contar con espías, jugar al despiste y echar mano de todo lo que se tiene para anticiparse a las jugadas del enemigo.

 Todo esto no hace sino que no quieras soltar el libro hasta que lo has terminado para saber qué va ocurriendo con todo lo que se va descubriendo a lo largo de la lectura y con los giros que la historia va teniendo, algunos bastante difíciles de creer -si, en plan: tengo que volver a leerlo porque no doy crédito-.

 El único pero que le pondría es la cantidad de nombres que tiene, algunos parecidos a otros, que a veces lía un poco durante la lectura.

 ¿Recomendado? ¿Tú que crees? Claro que si. Vamos junto a Córel y Frel a vivir una y mil aventuras y a meternos en más de un lío rodeados de demonios y dragones.

TEXTO A OCULTAR
 Gracias al escritor y al club de lectura Lectores Empedernidos por posibilitar esta lectura.




¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida es cambio. El crecimiento es opcional. Elige de forma inteligente." - Karen Kaiser Clark.


26 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro mucho que te haya gustado esta lectura. Yo leí esta trilogía al poco tiempo de abrir el blog y la verdad es que me fascinó. Reserva fuerzas, que aún quedan dos libros, con muchos giros argumentales para saber lo que pasa al final!

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama demasiado la atención, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Aquí el autor, encantado de que sus obras sigan en movimiento, lleguen a nuevos lectores y estos hablen tan bien de ellas. Solo añadir que la historia de este libro tiene su final, aunque sean tres los que se basan en este universo y entre ellos haya una profunda e íntima relación. Por lo demás, muchas gracias por la oportunidad y difusión de la que hoy tratamos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que sea un libro para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro se ve interesante aunque no es el tipo que yo leeria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No suelo inclinarme hacia este tipo de lecturas siempre y cuando tenga otras de géneros que me atraen más, aunque no la veo para mi personalmente puede ser una muy buena opción de regalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No me va mucho el género, así que no creo que lo lea

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. eh eh eh que por aqui paso de puntillas que la tengo pendiente jujujujuju este mes me tiene...
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No conocía esta trilogía de cautivo de las tinieblas de Jorge Garrido, pero me has dado una buenísima idea, para regalarsela a mi hermano, que le gustan muchísimo este tipo de libros e historias. Muchísimas Gracias por la reseña. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las novelas de fantasía pero no he leído nada de esta trilogía de Jorge Garrido. Me gusta que como a ti en novelas de este tipo me den todo masticadito y tenga un lenguaje sencillo, porque como dices si tiene muchos nombres qué menos que lo demás sea sencillo jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan mucho las novelas de fantasía pero todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro, creo que ahora cuando entre el año nuevo voy hacer una selección para leer los libros de jorge garrido. Por lo que veo son libros que enganchan y son facil de leer yo me lo apunto, muchas gracias por la recomendación. Bss

    ResponderEliminar
  12. Este no me llama mucho. gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no conocía este libro, pero tiene buena pinta. Igual me animo cuando acabe los que tengo pendientes de este género (pocos por suerte).

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Yo leí esta trilogia completa y está muy buena, los libros se ponen cada vez mejores y aunque cada tomo siga su propio hilo al final van todos más o menos conectados, creo que los próximos te gustarán aún más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. hola guapa, se ve una novela interesante, aunque no me atrae demasiado ahora mismo, ya que estoy con trillers, y fantasia, a la vez, si, jajaja, pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  16. Hola María, pues hoy has vuelto a dar en el clavo y es que después de las novelas policíacas lo que más me gustan son las de fantasía épica, así que sin duda pronto voy a leer por mi misma todas las aventuras que se traen entre manos Corel y Frel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bueno desde ya tiene un titulo fuerte, no es tanto mi tipo de lectura, pero seguramente que si habrá alguien le guste de regalo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola linda

    La verdad es que no conocía ni la saga ni el autor, pero me lo anoto, en especial porque lo protagonizan dos hombres diferentes y no parecen ser perfectos si no mas bien complementos, también me anima que el lenguaje sea sencillo y este todo bien explicado (uno en literatura fantastica no se puede dar el lujo de escatimar en detalles) porque ¿De que otra forma cobraria sentido la historia?

    Muy buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola que interesante lectura, nunca he leído nada así, pero llamo mi atención, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  20. Soy fan de la fantasía! acabo de anotarlo en mi lista de libros por leer este 2018 ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Los libros de fantasía me gustaban mucho hace años, ahora prefiero otro tipo de literatura. A mi hija le encantan los dragones y demonios, asi que echaré un ojo para navidad.Gracias por la recomendación. Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola María,

    La verdad es que siempre es un gusto leer tus reseñas pues hay libros que merece mucho la pena conocer como estos. La Fantasía Épica es un estilo que he leído poco y que me gusta así que me apunto esta recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola hermosa, ya sabes que los libros de fantasía no me suelen gustar pero la verdad es que me gustó tu reseña así que ahora mismo no sé qué hacer con este libro.. quizás espere a que leas el siguiente a ver qué te ha parecido y así veo si tomo nota o no porque ahora mismo tengo tropecientos pendientes y estoy algo más selectiva.. muaks

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu reseña sobre el libro Cautivo de las Tinieblas de Jorge Garrido. Amo las lecturas de fantasía con dragones, demonios y aventuras. Estoy segura de que devoraría este libro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Parece un libro de los que me gusta, la fantasía es mi temática favorita, y por lo que dices aquí hay muchas aventuras
    Los protagonistas me llaman la atención, me gusta el contraste de la magia del mago con el guerrero, y si a eso le añadimos a la chica a lomos de un dragón, como mola!, creo que es de los que engancha, me lo apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho que te haya gustado este libro. Yo no he leído nada de esta trilogía pero la fuerza que transmites al contarlo me fascinó. ¡Este va a caer muy pronto!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.