lunes, 11 de diciembre de 2017

Los Chicos del Calendario 5: Noviembre y Diciembre - Candela Rios

Buenos dias,

adios Candela, tanta gloria lleves como descanso dejas.

Los Chicos del Calendario 5: Noviembre y Diciembre - Candela Rios

Sinopsis

"Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está.
He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo.
Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien.
Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente."


Opinión

 Ala, ya se ha terminado todo y que agusto me he quedado. A pesar de todo lo leído hasta ahora, entono el mea culpa por haber tenido una leve esperanza de que la historia al final se arreglara. Entiendase por arreglo algo parecido a que sufrieran los tres protagonistas una incineración espontánea o que bajara un extraterrestre y se los llevara o incluso que se golpearan en la cabeza y una amnesia repentina les obligara a reconstruir sus vidas sin acordarse ni de los otros ni de lo que habia pasado.

 Sin embargo todo quedó en agua de borrajas. Asistimos aquí a la degeneración máxima de los personajes, entendiendo esta como la acentuación de todo lo que en ellos me caía cono una patada en... -inserte aquí un sitio que haga mucho daño-.

 Candela es un petardo y en este libro queda confirmado que se morirá así. Sigue en su línea de ser una metomeentodo, una persona que juzga sin saber y que, por supuesto, su descabellado juicio erróneo no se lo guarda para si, sino que ha de compartirlo con todo el que pasa. Sigue como el perro del hortelano: no se decide, quiere tener un plan B por si el plan A le sale mal y lo peor es que el plan B se presta a ello y se deja. Sigue en plan justiciera de medio pelo que, en referencia al primer punto, mete la pata hasta el zancajo debido a sus erróneos discernimientos, recriminando a personas sobre hechos de los que no tiene ni idea. Ha tenido que pasar tooodo un año por ella para darse cuenta de que generalizar con los hombres es un error y que no todos son malos -¡ole, ole y ole!-.



 Si es que esta mujer está completica, no le falta un solo detalle. Por cierto que es digno y meritorio mencionar que Candela ha conseguido que aprenda a insertar gifs en las entradas... Será la primera pero no la última, lo prometo.

 Víctor sigue siendo un paño de lágrimas de forma completamente consciente y consentida. El muchacho está ahí, a verlas venir, sin reaccionar mucho y, aunque tiene arranques de persona con dos dedos de frente y se rebela contra Cande y lo que le está haciendo, vuelve a caer en lo mismo. Si, Cande, la justiciera sin causa alguna se permite el lujo de utilizar, manipular y vapulear a Víctor con todo conocimiento de causa. Numerosas son en el libro las referencias que ella hace a estos hechos y lo mal que están por su parte pero vamos, que se la trae al pairo. Salvador, por otro lado, me ha caído un poco bien y todo. Solo un poco, no te vayas a emocionar. Hace cosas de persona más normal de lo que suele ser él.

 Los chicos que nos quedan por conocer son: Julián un guía turístico de Trevejo, en Extremadura en noviembre y en diciembre Aitor, médico de Médicos sin Fronteras y de Vitoria. Para que la cosa permanezca sin muchos altibajos, Candela mete los jocicos en sus vidas a placer liándola parda en alguna que otra ocasión.

 Y todo el libro ha sido volver a marear las perdices ya conocidas en libros anteriores. Tendremos capítulos narrados por Salvador y Víctor y se meterá por medio una subtrama de chantajes, tiras y aflojas a ver quien impone su voluntad. En general, soso, aburrido y predecible.

 En resumen, una saga que me ha alegrado terminar de una vez y quitarme de enmedio a quienes la protagonizan.


 Una lectura organizada por las chicas del club Folloner@s. ¡Gracias!

TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria." - Cicerón.

14 comentarios:

  1. Hola María, me ha hecho gracia leer tu opinión, de nota que no te ha gustado mucho esta saga jajajajaja, sin duda cuando empecé a leer la sinopsis sabía que este libro (y saga completa) no es para mí. Te admiro por haber acabado con algo que no te ha gustado, yo no sé si sería capaz de ello. "Los chicos del calendario" se va directo a mi lista de libros por no leer.

    Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el anterior, pero mi favorito sigue siendo Víctor :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Wow, leí la primera parte y me gustó pero luego la segunda no tanto así que lo dejé...y tu opinión no es muy buena pero me alegra que lo hayas terminado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el cuarto, a ver si lo leo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola María! Esta saga no me ha atraído nunca, atracción cero.. Tu reseña, estupenda! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muy claro que estos libros no son para mi, pero me lo he pasado muy bien con tus reseñas que de seguro que son más divertidas que los libros. Espero que tengas más suerte con la próxima elección de lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Jajjaja como me he reído leyendo tu opinión . Me alegro de no leer estos libros , desde el principio no me llamaba la atencion.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajajajajajajajajaja Ay madre del amor hermoso si es que te voy a comer a besos. Que risa me ha hecho tu entrada porque de verdad Cande es de los personajes que más mal me ha caido en el año, esperaba verla crecer un poco pero.. ni con tacones.
    ¡Me muero por comentar abiertamente!
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Olé! Pedazo de reseña, no puedo estar más de acuerdo contigo. Me he sentido engañada con la saga, este final se veía venir desde la primera novela, todo se centra en un triángulo amoroso tóxico formado por personajes que pfff y encima lo importante, los chicos, tienen menos importancia que el gato de la suerte de Cande. Así que brindemos porque al fin hayamos terminado esta saga. Y ya te digo que el próximo libro que parece que habrá, no lo pienso tocar jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo estoy con el y tengo ganas de terminar la saga ya tambien. A ver que me depara la resolucion final y quien es el elegido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! bueno que bonita reseña. He tenido varias amigas que adoran esta saga de libros, pero a mí como que no me llaman mucho la atención. Más que tu opinión sobre la saga no fue muy buena, pues entonces estoy en lo cierto jajaja. Gracias :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que, con reseñas así, a mi no me entran ganas de leerme el libro... se nota que no te ha gustado mucho ajajajaj! Aunque yo si tenia buenas referencias del libro, ahora las pongo un poco en duda
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. Creo que si hubiese estado en tu lugar no me habría acabado la saga. No tenía ni idea de la existencia de Los chicos del calendario pero después de leer tu revisión y de ver lo mal que te han caído los personajes, paso de leerla. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ML!
    Me alegro de que hayas terminado la saga y puedas darle una patada a cada uno de los personajes, yo sin haberlo hecho siento que ha sido muy pesada. De hecho me he ido haciendo mis sospechas y si mis reflexiones no me fallan seguro que al final ha acabado con quien tenía que acabar. De hecho me acabas de confirmar que el chico de enero aún no se ha ido al pairo por lo que creo que tengo un ápice de posibilidad de haber acertado de lleno porque otra cosa no, pero bicho malo nunca muere.
    No me voy a meter en una saga, al menos en una que no esté acabada como esta y que tenga que esperar un libro tras otro para irme decepcionando paulatinamente. Creo que no podría vivir con ello.
    Espero que no tengas que toparte con muchos personajes pelmazos como he aquí el caso de Candela. Al menos no en lo que queda de 2017 que es poco.
    ¡A por otra cosa mariposa! ;)
    Un besín ML.

    Etérea

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.