miércoles, 6 de diciembre de 2017

Sanders - Marcos Nieto Pallarés

Buenos dias,

¿os acordais de Sanders? el investigador poco ortodoxo que conocimos en El Asesino Indeleble nos muestra ahora como empezó todo...

Sanders - Marcos Nieto Pallarés

Sinopsis

Dos asesinos.
Dos modus operandi.
Dos agentes de la ley siguiéndoles la pista: Jeff Sanders y Dan Patterson.

El mal pondrá en jaque a sus almas.
No advierten que el auténtico enemigo aguarda entre las sombras.

‘El asesino indeleble’ ha iniciado su plan.
El ocaso del detective se acerca.

Te dejo aquí una pregunta, lector, para que la contestes una vez terminada la obra: ¿QUÉ HABRÍAS HECHO TÚ DE ESTAR EN EL PELLEJO DE JEFF SANDERS?




Opinión

 Comenzamos y volvemos con el huraño Sanders. Huraño, adusto y con sus propios fantasmas personales revoloteando a su alrededor lo que no le impide ser un investigador brillante.

 Está yendo a terapia por algo que ha ocurrido en un caso que le asignaron en el pasado y ahora, mientras está liado con uno nuevo, tiene que sacar tiempo para explicar su peculiar modo de aplicar justicia sirviéndose de la ley. Su propia ley. Una ley visceral con la que más de un@ nos podemos sentir identificados e inclinados a perdonar y pasar por alto.

 Vamos saltando del pasado, en el que sucedió lo que lo lleva a la consulta de psicólogo, al presente. Un presente en el que la investigación que tiene entre manos no hace sino liarse y abrirse por ramas que no podemos imaginar ya que el asesino que le va dando esquinazo tiene unos métodos un tanto peculiares de llamar la atención porque no le basta con quitar la vida a la víctima.

 Un viaje al alma llena de claroscuros de Sanders, no solo narrado por él mismo, sino también por su compañero Dan que lo apoya sin medida y no duda en esgrimirlo como amenaza, como perro de presa ante los que se le ponen en su camino interfiriendo en sus pesquisas.

 De nuevo una ambientación oscura acorde al carácter sombrío y hermético del protagonista que casi sin inmutarse combina su propio remedio natural contra la jaqueca: el permanente estado de embriaguez, con su entereza a la hora de soportar los escenarios más atroces y a la gente más variopinta y su capacidad para atar los cabos más dispares.

 La única pega que le pondría al libro es que se termina pronto y se hace corto aunque, por otro lado, conocemos mucho más y mejor a un personaje que quizás se nos quedó escaso en el otro libro.

 Esta es una lectura que no te dejará descansar, irás de un escenario a otro, de una pista a otra y de un personaje a otro sin parar por lo que te mantendrá en tensión hasta el final.

 Ha habido unos momentos que me han hecho mucha gracia: uno con el psicólogo, en el que Sanders pone énfasis en los pormenores de un crimen, y otros con un sacerdote al que parece que la investigación le estorba. Igual no tienen mucho chiste para otros lectores pero a mi me han sacado una sonrisa. Me encanta ese punto de humor negro que tiene Sanders.

 Una historia al más puro estilo policíaco en la que pasado, presente y futuro se van mezclando. Futuro, si, porque este libro tiene una continuación y en este se van sentando las bases. Un investigador de lo menos común. Una narración con ritmo que no baja en ningún momento.

 No tengas miedo por si no has leido El Asesino Indeleble, este lo puedes leer antes sin ningún problema pero cuando lo hagas igual necesitas seguir leyendo y conociendo a esta alma oscura y atormentada.

 ¿Recomendado? Si has leido al escritor o te gustan las historias policíacas, esté será tu libro.
TEXTO A OCULTAR

 Puedes leer las demás reseñas del escritor en estos enlaces:

 y puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Todo lo que puedes imaginar, es real" - Picasso.

21 comentarios:

  1. Hola.

    Me encanta la ambientación oscura que comentas que tienen la novela, además la otra la tenía apuntada así que primero me decanto por empezar por esta parte mejor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ni me llama la atención "El Asesino Indeleble", ni tampoco este libro. Por el tipo de historia que cuentan no los veo para mí, porque no soy muy fan de los libros sobre detectives. Me da la impresión de que no los disfrutaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, esto de un escenario oscuro y que el prota vaya contando parte e su pasado para antender el presente con un asesino suelto mientras tanto tiene su cosita eh.
    Por el momento lo dejo pasar no porque no me llame es que tengo muchos pendientes y no los termino
    Un beso
    #VolandoentreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  4. No he leido al primero pero me llama la atencion este, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ML!
    Conocía El asesino indeleble pero nunca me he parado a ver de que trata. A simple vista imaginaba que se trataría de una novela llena de crímenes y no me equivocaba (también que el título da alguna que otra pista, claro está xD). Después de haber leído a Dupin creo que Sanders me caería bien. Conocer al protagonista es fundamental, créeme. Cuando se habla de su atípica manera de interrogar hay que tener en cuenta que el lector tiene que conocer sus peripecias, vivencias y locuras. Creo que Nieto sabe acercar a este inspector a quien lo lee.
    No me puedo llegar a imaginar la escena con el sacerdote, es superior a mi xD, supongo que un inspector y un sacerdote en un asesinato nunca podrían ponerse de acuerdo la mente y el espíritu a cada uno le viaja por un lado diferente.
    Me alegro que te haya gustado y que te haya sacado alguna que otra sonrisa. Que no se tenga que leer obligatoriamente el anterior para ponerse con este desde luego que es un punto muy a favor.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no conocía ni al autor ni ninguna de las dos novelas, pero con lo que me gusta a mi la novela policiaca, no puedo dejarlas escapar. En cuanto me lea el que tengo entre manos, quizás me salte el que tenía siguiente y me lea Sanders. Muchas gracias por compartir tus lecturas.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Hola como estás? justo no es mi tipo de lectura :( tengo un corazón de pollo y por todo me pongo sad 😂😂😂😂😂pero supongo que a las personas que gusten del género les podría encantar, quizás empezaría el género con algo un poco más tranquilo ¿tendrías alguna recomendación?
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola María! No conocía este libro pero me ESTE es el tipo de libros que leo, he leído muchísimos, el último: La Sombra de John Katzenbach (obvio ya leí el Psicoanalista y El Loco) jeje. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no bueno que si me ha gustado tu reseña es poco decir, me has atrapado por completo, este tipo de historias me fascinan que te tengan en una tensión total que anheles leer hasta el final, así que no dudes que será uno de mis regalos navideños, aunque sería la primera vez que leería al autor, gracias a tu reseña puedo darme una idea que es un buen escritor y que vale la pena adquirir la obra. Un beso nena, gracias por este regalazo de reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buenas! Yo soy ávida lectora pero reconozco que este género no me ha llamando nunca la atención. Sin embargo, alguna vez debe ser la primera y yo creo que siguiendo tus consejos puede llegar a atraerme el género. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la reseña. Me ha alegrado el día. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, pues si, si que me lo leeria, de hecho tomo nota para futuras lecturas, me encantan las novelas policiacas, son muy entretenidas, y esta no la conocia

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    No he leído nada de Marcos Nieto Palladares pero creo que tienen una forma genial de contar historias policiacas.
    Me gusta que mezcle el presente y todos sus líos con el pasado, creo que es una manera muy guay de captar la atención del lector.
    Me apunto esta novela, y la anterior de El asesino indeleble, que ya me apetece volver a leer algo de temática policial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! No conocía Sanders aunque me recuerda al nick k se suele poner un amigo mío en los juegos, Sandars. No sé si tendrá que ver algo con el libro o no, jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Buenas, no he leído nada de este Autor y la verdad que me ha llamado mucho la atención. Me gusta mucho la novela policíaca y de intriga. Creo que la leeré porque me ha creado mucha intriga. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. María a mi me encanta como tú siempre haces tus reseñas, además un libro que no sea tan descriptivo y que te mantenga atento a la lectura, definitivamente es un libro para mí, por un tiempo fui muy fanática de los libros policiácos, creo que este libro es un buen motivo para volver a los viejos tiempos, Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado la sinopsis del libro y a la vez lo que nos desvelas. Por lo que veo la historia va dando saltos del pasado al presente una y otra vez para que vayamos conociendo bien a Sanders y veamos y los casos en los que ha trabajado y sus problemas ya que va a un psicologo. Eso ayuda a ahondar en lo que piensa.
    Nos lo recomiendas y yo si me lo leeria por como lo veo. BSS

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, no he leído aún nada de este autor pero yo juraría que tengo alguno de los otros dos en mi lista de libros pendientes así que tomo nota de este por si acaso. Suelo leer más terror pero los thriller o novelas policíacas también me gustan así que creo que esta historia puede ser de mi estilo, ya te contaré! Muakss

    ResponderEliminar
  19. Nunca he leído a Marcos Nieto Pallarés. La verdad es que no suelo leer novelas policíacas, pero tal vez le de una oportunidad a Sanders. Esto de que sea un historia que te mantiene en tensión constante, me va.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía la novela, ni el autor, ahora que me está gustando la novela policíaca un poco, creó que me voy a animar a leer el libro y si me gusta las otras recomendaciones, gracias por la reseña, bs

    ResponderEliminar
  21. No conocía el libro pero leyendo tus comentarios me parece muy interesante. Parece que es de esos libros que no te puedes despegar hasta terminarlos,

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!