sábado, 16 de diciembre de 2017

Entornos Hostiles - El Cuento de Dione

Buenos dias!!

hoy os dejo con otra actividad del club de lectura Las Lunas del Reino de La Reina Lectora. Ahora mismo estamos con la lectura de un libro de ciencia ficción muy interesante. Lo podeis comprar AQUI.

El Cuento de Dione - David Calleja

Sinopsis

Viajamos en la unidad setenta y nueve del bloque octavo de nuestro periplo espacial. Astrid se desliza con suavidad, impulsada por la brisa constante de la inercia. Apenas dispongo de un margen de cuatro horas para decidir si altero el trazado y freno antes de lo programado para ver qué sorpresa esconde la llamada de socorro.

La inteligencia de la nave sugiere la posibilidad de un beneficio. He consultado el asunto con el señor Yexe, nuestro particular cliente, y no ha puesto pegas. Me parece un hombre con sentido común, más complaciente que el resto de mi tripulación.

El ingeniero Sven argumenta que la maniobra consumirá nuestras reservas de combustible. En cuanto a Tólik, el guardaespaldas que contraté en el espaciopuerto de Vogt, no está dispuesto a perder una semana aburriéndose en mi cascarón, a no ser que le deje echar un par de polvos conmigo…

“El cuento de Dione” nos ofrece un camino a la eternidad; la ciencia y la religión confrontadas en la búsqueda del ser humano inmortal. Descubre los secretos que esconde.


Entornos Hostiles

 Lo que llevo hasta el momento se desarrolla casi en su totalidad en el espacio, ese entorno hostil de por si ya que cualquier cosa que falle en una nave espacial, por pequeña que sea, puede dar al traste con las formas de vida que la habiten.





 Para empezar el frío y la ausencia de aire respirable o de cualquier tipo de gravedad. Rayos gamma que golpean la nave sin avisar, alterando la estructura genética de los ocupantes de la misma. Un mal trazado en la ruta o algo que la desvíe puede hacer que se quede atrapada en la gravedad de un agujero negro y sufrir la furia de una fuerza de gravedad infinita. Una onda expansiva procedente de alguna estrella que acaba de morir que desintegre la nave... ¿Sigo?






 Por si esto fuera poco, en El Cuento de Dione nos encontramos con que, a veces, otras naves que viajan por el espacio no son nada amigables así que el resultado puede ser un poco desastroso:





 Y los ocupantes de las naves pueden ser tan bonicos como las acciones que les preceden así que te puedes ver metido en un buen lio...






TEXTO A OCULTAR
 Y con esto damos por finalizada la sesión de terapia para quitar la fobia al espacio exterior. 😉😉De momento me voy con mi nave a darme una vuelta porque, a pesar de lo dicho, el espacio es maravilloso...





¿Qué opinas? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


16 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu terapia contra la fobia al espacio! Como psicóloga lo avalo!!! Está claro que después de leerte apetece irse a dar un paseo por la luna, mismamente.

    ¡Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo disfrutaras, no me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
  3. La ciencia ficción no es mucho lo mío, así que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que de este paso, no me ha llamado mucho la atención. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajajajajaja me encanta esta entrada jajajajajajajaja ay dios no paro de reirme, me está dando mucha pero mucha curiosidad esta obra,,,
    Un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Este no es para mí pero me alegro que a ti te haya encantado. Buen viaje en tu nave.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola María! lo había visto en otro blog y me pareció curioso, pero tengo que decir que el género no me atrae mucho. De todas maneras lo tengo en cuenta porque nunca se sabe.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, pero lo verdad es que tiene pinta. Yo si le daría una oportunidad de leerlo, espero hacerlo pronto y ver que tal.

    Saludos 💖

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan los libros De ciencia ficción y más cuando se trata de otro planeta y naves espaciales me encantan, no conocía el libro pero desde ya me lo apunto para leerlo, me ha gustado mucho tu reseña. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu post jeje la verdad es que como terapia no está nada mal! El libro tiene buena pinta así que me lo apunto. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Hay como me ha gustado este POST! Me encanta como enfocas esta reseña a través de superar tu fobia al espacio
    La verdad es que el Cuento de Dione tiene una pinta genial, de esos con accion llena de emociones y aventuras trepidantes
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. nunca me he dado la oportunidad de leer libros sobre el espacio exterior, sin duda el universo tiene infinidad de temas fascinantes por ofrecer que de la mano con la lectura, te transportan a lugares maravillosos. Ya se me antoja leer este cuento de Dione, es enganchador.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Suena una novela diferente, no había escuchado ni reído nada similar a esta sinopsis así que llama mi atención pero no es mi estilo de lectura entonces no sé si darme el chance de leer. Por otro lado me parece genial que lo utilices como terapia anti fobia, esta genial!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pese a que sabes que este género no es el que más me gusta he de reconocer que tu reseña me ha dejado k.o y sólo por eso me atrevería a leerlo aunque de momento no va a ser que tengo muchos otros que me llaman más la atención pero vamos, que tu reseña es genial. Muaksss

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los libros de ciencia ficción. Soy una apasionada de las historias sobre el espacio, alienígenas y demás. Estoy segura de que El cuento de Dione me encantaría.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa =) La verdad es que no soy una apasionada por los libros de ciencia ficcion. Y tengo tantos libros que leer, una lista interminable, que creo que este me lo dejo pasar. Pero muchas gracias por compartir, muy creativa tu reseña jejejejej Un besito guapa

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.