lunes, 25 de diciembre de 2017

El Principio del Origen - Alberto Juan Pessenda García

Buenos dias y ¡feliz Navidad!

el libro de hoy lo he conocido de nuevo gracias a la Reina Lectora; no nos deja descansar ni en navidades -así no hay quien se empache de mantecados a gusto 😠😡😣- pero está muy bien porque nos permite descubrir obras que merecen mucho la pena.

El Principio del Origen - Alberto Juan Pessenda García

Sinopsis

El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia.

Bienvenidos a La Creación, un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos y magia a raudales, donde lo viejo y lo nuevo se encuentran dando lugar a la evolución de los tópicos más clásicos en la literatura de fantasía. En él hombres, enanos, elfos, fáunidos, gigantes y orcos conviven, en ocasiones en paz y armonía, sin recordar las viejas rencillas que durante la Era de las Razas ocasionaron tantas guerras y sufrimiento. Estad atentos pues para descubrir la magia y el coraje, todas las historias tienen un inicio y aquí se narra El Principio del Origen, Volumen I de Las Crónicas de la Sangre Oculta.



Opinión

 En la sinopsis del libro se cuenta más o menos lo que os iba a contar yo en la reseña. Son tantas las cosas por descubrir en esta historia, tantas las sorpresas y tantos los momentos que te pueden dejar descolocad@ que me daría pena chafarlo contando algo que no debo.

 Los hermanos mellizos Hécate y Acacio viven más o menos con normalidad en Primero del Valle, el pueblo que los vio nacer. Junto a sus amigos Ferrán y María forman un cuarteto unido, con sus diferencias y cosas en común, como cualquier otro grupo. Entre ellos hay camaradería, comprensión y cariño.

 Volvamos a los mellizos: el día de su cumpleaños reciben unos regalos de su padre. Hécate una espada, lo que entra dentro de la normalidad, y Acacio unos libros de magia, algo impensable en un mundo en el que la magia está prohibida. Aparte de esto existe la promesa de otro regalo aún más desconcertante así que los hermanos se empiezan a preguntar qué se esconde detrás de esto.

 Los pobres hermanos no tienen mucho tiempo de darle vueltas a esos asuntos porque, coincidiendo con las fiestas del lugar, llegan al pueblo el Titiritero y su equipo para añadir algo de diversión a los torneos locales. Lamentablemente, esta diversión les salió rana y....

Por otro lado, el predicador Morten ha emprendido un viaje plagado de peligros que no tiene muy claro donde va a terminar pero el se deja llevar por el Destino, sin oponerse a lo que le ocurre, hasta que llega a Primero del Valle después de sortear peligros que le han podido costar la vida

 No cuento más. Este libro es una lectura que merece la pena ser descubierta y disfrutada página a página. Los protagonistas recorren un camino en el que van aprendiendo, van creciendo, se enfrentan a sus miedos y dudas y toman decisiones difíciles y tu los vas a acompañar en sus descubrimientos.

 El escritor nos presenta un mundo nuevo en el que se mezclan elementos clásicos, como los nombres de Ferrán, María o Acacio, con la mitología en el nombre de Hécate o en la fisionomía de algunos personajes. Tambié encontramos fantasía que conocemos: enanos, elfos, una pequeña comunidad del Anillo... con personajes de la invención del escritor como el lobo del infierno. ¿No sabeis qué es? Aquí os dejo al mio, ¡es mas majo el bichejo! Amor en estado puro 💓💙💚💛💜


 También me ha recordado, según en qué momentos, a alguna película: la primera de Percy Jackson, TLoTR, Warcraft o incluso alguna referencia a Alien -otro animalico que rezuma cariño 💖💖, igual me pido uno para reyes a ver si le hace compañía al lobo-.

 Resumiendo, el libro me ha encantado. Está lleno de descripciones y explicaciones acerca de todo lo que el escritor ha creado, de forma que no te vas a quedar pensando a qué viene tal o cual cosa. Ya sabes lo cotilla que soy y lo que me gusta enterarme de todo cuando tengo un libro de fantasía entre las manos, pues a ese respecto no tengo ninguna queja, al contrario, todo está tan bien expresado e hilado que te ves en el mundo junto a los compañeros. Al final vas a encontrar un glosario donde podrás resolver las dudas que tengas en cuanto a algún personaje o don mágico.

 Porque esa es otra: la magia. Hay magia por todas partes pero hay quien no la usa porque está prohibido, quién la utiliza para ayudar y quien hace uso de ella para sus propios intereses, independientemente del daño que produzcan. La forma en que se utiliza y como se concede me ha parecido original y bien explicada.

 En cuanto a la narración, es amena, rica en detalles que te ponen en la situación de los personajes, no se utiliza vocabulario enrevesado ni frases retorcidas por lo que resulta fácil de leer y de comprender por lo que te deja enganchad@ desde el principio. Las aventuras se suceden una tras otra y los capítulos están contados desde diferentes puntos de vista en terera persona así que vas viendo como ocurren las cosas en los diversos frentes que hay abiertos a lo largo de la lectura. Vas a sentir desesperación, miedo por lo que le pueda pasar a los protagonistas, te vas a sorprender y te vas a emocionar.

 A ver, María, ¿no has dicho que te recordaba a alguna que otra película? Si, lo he dicho y lo repito: me recuerda a películas que he visto pero eso no es nada malo, al contrario, me han gustado esas alusiones y como se integran con el resto de elementos para dar lugar a una narración que no quieres que termine.

 ¿Recomendado? Si, sin lugar a dudas. El libro tiene todos los elementos para gustar a los amantes de la fantasía.

TEXTO A OCULTAR
 Podeis comprar el libro AQUI. Muchas gracias al escritor y a la reina lectora por posibilitar esta lectura.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "El cambio es un trabajo duro." - Billy Cristal.

23 comentarios:

  1. Creo que con la lista tan grande que tengo de libros esperando leer de este voy a pasar. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Este género, definitivamente, no es lo mío.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. no me convence del todo ahora mismo, estoy con thrillers, pero me acordare para un futuro. besos

    ResponderEliminar
  4. hola! no lo conocemos y lo compartimos! gracias por traerlo, saludosbuhos y un besotebuho navideño!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero no me ha llamado especialmente la atención su sinopsis y, además, la fantasía no es uno de mis géneros más asiduos, así que no estoy del todo segura de que llegase a disfrutar esta historia. Aun así, me alegra leer que está llena de sorpresas y momentos emocionantes e incluso que la has disfrutado de principio a fin. Lo que comentas sobre las descripciones lo veo completamente necesario, sobre todo para este tipo de novelas, pero bueno... sigue sin llamarme demasiado y, además, viendo que es una primera entrega de serie pues me echa para atrás, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar por el momento que tengo una lista de pendientes muy grande.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que la sinopsis me ha encantao y no quieres revelarnos mucho el contenido para no estropear la magia de esta lectura.
    La tematica me ha gustado muchisimo y la narracion por lo que nos cuentas esta muy bien hecha... Haces bien en no desvelar mas... yo si que me lo leeria. BSS

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Cada vez que me paso por aquí me llevo algún libros apuntado, pero es que tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Otro para la lista de deseos y a ver si hay suerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A pesar de que me llama la atención el libro lo tengo que dejar pasar y es que hay algo que no termina de decir que lo lea, quizás tengo tantos pendientes que estoy deseando leer que el hecho de que este no me tranmitiera lo que necesito sea el motivo de dejarlo pasar. Me gusta que en los libros se vean los diferentes puntos de vista en cuanto a las vivencias y situaciones, eso hace que consigas conectar mejor con los personajes pero aún así lo dejaré pasar, besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Ay tu reseña me ha dado muchas ganas de poder hincarle el diente a El principio del origen porque por lo que cuentas me va a gustar y mucho!!
    Soy amante de la fantasía y si los mundos que nos enseñan son de los que tienen muchas criaturas mágicas suelo acabar super enganchada entre las páginas.
    Además si te recuerda a alguna peli es que la forma de escribir del autor es buena y desarrolla nuestra imaginación.
    Ya te contaré que tal me va con esta novela porque seguro que no tardo en descubrir la historia de estos dos hermanos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Me encanta la fantasía y todo lo que comentas así que este sin duda no lo dejo pasar,lo único que tengo que esperar a quitarme otros de fantasía que tengo pendientes de antes, pero siempre es un placer entrar a un blog y poder descubrir libros así, gracias.

    Muchos besos. Feliz navidad y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Sí que es una mezcla curiosa. Cuando empezabas con los nombres normales y de repente me quede...¿he cambiado de post y no me he dado cuenta? No sé si me convence del todo, pero sí tengo curiosidad por ver qué lia el titiritero en el pueblo y el regalo misterioso, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! Yo no conocía El Principio del Origen - Alberto Juan Pessenda García pero si va de un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos y magia a raudales, segurísimo que me encanta!! Me lo anoto!! Bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues ya sabes que no soy amiga de la fantasía pero claro, pones tan bien este libro que es bastante difícil resistirse a él, las cosas como son, así que tomo nota a ver si lo veo y quién sabe? Descubro un nuevo género atractivo para mí.. un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola, suena interesante por todo lo que escribes, además que te ha gustado mucho y es super genial conectarse con el libro, y aunque no se si lo consiga por aquí igual me da gusto que lo compartas éxitos! ;)

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro,pero tampoco suelo leer de ese estilo. Sin embargo, creo que a quien le guste, lo disfruta mucho porque la historia tiene muy buen argumento. Me alegro de que te haya gustado 😊

    ResponderEliminar
  17. Cómo me ha gustado tu reseña, me apunto el libro porque es de mis estilo total, seguro que me encanta!! La sinopsis ya me ha encantado y me ha dado muchas ganas de hacerme con él, y con tu opinión ya estoy convencida! Me encanta que el vocabulario no sea demasiado enrevesado, porque eso a veces hace la lectura más pesada...En fin, sólo le veo cosas a favor, gracias por descubrírmelo

    ResponderEliminar
  18. Después de leer tu recomendación y como gran amante de las novelas de fantasía que soy, debo leerme El Principio del Origen de Alberto Juan Pessenda García. Me encanta que haya mitología, elfos y demás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Que interesante este libro, me ha parecido que me puede gustar y me lo guardo! Soy de fantasía pero quizá ya no tanto, vaya antes si que leía mas ahora controlo mucho mejor que lecturas empiezo, pero creo que este me gustaría y podría darle una oportunidad, me lo anoto y a ver que! no conocía ni libro ni autor, pero anotado quedan los dos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa =) La verdad no conocia este libro. Parece estar super, me gustan los libros de fantasia pero creo qeu este talvez sea demasiado, no sé. no creo que terminara de gustarme como otros que he leido del mismo genero. Lo tendré en cuenta. Muchas gracias por compartir guapa

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias María por tu reseña, todos tus comentarios y opiniones, y sobre todo el tiempo que has dedicado a mi libro. Hasta hace muy poco ero un simple lector chapado a la antigua, participar a la lectura conjunta me ha descubierto que el mundo es más grande de lo que yo conocía... ¡cómo suele ocurrir! Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.