jueves, 28 de diciembre de 2017

El Cuento de Dione - David Calleja

Buenas tardes,

de este libro os hablé un poco AQUI y os comenté un poco sobre el espacio y sus peligros con el fin de tratar y eliminar las posibles fobias que pudieran surgir entre los futuros tripulantes de naves espaciales. Una vez conseguido este objetivo y leído el libro, os dejo con la reseña.

El Cuento de Dione - David Calleja

Sinopsis

Viajamos en la unidad setenta y nueve del bloque octavo de nuestro periplo espacial. Astrid se desliza con suavidad, impulsada por la brisa constante de la inercia. Apenas dispongo de un margen de cuatro horas para decidir si altero el trazado y freno antes de lo programado para ver qué sorpresa esconde la llamada de socorro.

La inteligencia de la nave sugiere la posibilidad de un beneficio. He consultado el asunto con el señor Yexe, nuestro particular cliente, y no ha puesto pegas. Me parece un hombre con sentido común, más complaciente que el resto de mi tripulación.

El ingeniero Sven argumenta que la maniobra consumirá nuestras reservas de combustible. En cuanto a Tólik, el guardaespaldas que contraté en el espaciopuerto de Vogt, no está dispuesto a perder una semana aburriéndose en mi cascarón, a no ser que le deje echar un par de polvos conmigo…

“El cuento de Dione” nos ofrece un camino a la eternidad; la ciencia y la religión confrontadas en la búsqueda del ser humano inmortal. Descubre los secretos que esconde




Opinión

 Este libro es el cuaderno de bitácora de Dione. En él va narrando lo que le sucede a ella y a la tripulación del Ástrid durante sus aventuras y desventuras espaciales.

 Comenzamos con el despertar de la propia Dione en su nave y los efectos secundarios que comienza a notar cada vez con más fuerza. Nos cuenta lo que ocurre, mezclando presente y pasado mientras se dirije a aceptar una nueva misión que su cliente, el señor Yexe le ha propuesto, y que los conducirá a todos a una sucesión de acontecimientos que no podrían siquiera preveer.

 Con Dione y Yexe estarán Sven, algo más que tripulación para Dione, y Tólik, un bruto guardaespaldas que me ha caido bien a pesar de ser lo menos ortodoxo que hay en el espacio. Aparte de ellos, conoceremos a Lenina, que pasa a formar parte del equipo del Astrid de forma involuntaria.

 Tras el letargo al que se ven sometidos debido a la nueva misión, se encuentran con que han despertado en medio de una guerra de la que no saben nada y por la que tendrán que tomar partido a la fuerza porque ya se sabe que si no estás conmigo, estás contra mi.

 No es solo un viaje espacial ni un cuaderno de bitácora lo que tenemos en este libro. Es también un viaje al alma de Dione, cosida como su cuerpo por un montón de heridas que se agravan con cada hibernación. Cuando cree que ha dejado algo atrás, esto se manifiesta para golpearla con más fuerza.

 Un personaje que me ha encantado, bien construido y con un trasfondo inapropiado para sus pocos años pero perfecto para todo lo que ha pasado y sufrido: sus errores, sus aciertos, sus decisiones equivocadas,... todo eso aletea dentro de Dione y no se corta un pelo en enseñárnoslo sin tapujos. Nos muestra unas verdades incómodas hoy en día para muchos pero que se dan en bastantes ocasiones.

 Veremos también los pormenores de la guerra, las traiciones, las consecuencias, la pérdida de derechos básicos y la anulación de las personas como tales bajo el yugo del más poderoso. Desazón, tristeza y miedo por los protagonistas son sensaciones que vas a experimentar a lo largo de las páginas.

 Temas como la religión y la inmortalidad puestos sobre la mesa y dividiendo, una vez más, a las personas que ser creen en posesión de la verdad absoluta y no aceptan la opinión de nadie más.
 En cuanto al resto del universo por el que Dione y los demás se pasean, está bien construido, tiene sus porqués explicados y no resulta enrevesado de comprender. A veces en la ciencia ficción nos podemos encontrar con que hay cosas que se quedan un poco en el aire, que se dan por supuestas o cuya explicación no se entiende. Este no es el caso. Todo queda aclarado, entendido y cerrado aunque me gustaría saber más de los personajes.

 La narración no te deja descansar. Por un lado te lleva enmedio de la guerra, los contrincantes y las bajezas que se producen; por otro, te introduce en la atormentada y complicada mente de Dione donde, a veces, te da el bajón con ella por todo lo que te transmite.

 Aparte de lo mencionado y a título personal, me han hecho gracia las referencias a otras grandes obras en los nombres de Erebus y Lenina y en la referencia a la llamada de socorro pero es que una es muy friki y a veces no lo puede remediar.
TEXTO A OCULTAR

 Sin duda recomiendo este libro a los amantes de la ciencia ficción y a los que no se atrevan con este tema, ya saben por donde empezar.

 Con vuestro permiso me voy en mi Nostromo a seguir descubriendo el espacio. Seguro que con ella pueden ocurrir cosas terribles...



 Podeis comprar este libro AQUI. Muchas gracias a la Reina Lectora y al escritor por posibilitar esta lectura.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Inventa un pasado para el presente." - Daniel Stern.

17 comentarios:

  1. He de ser sincera, no me gustan nada este tipo de relatos, la ciencia ficción no es lo mío. Sin embargo tras leer tu reseña, me parece que tiene muy buena pinta, entrar en los profundos pensamientos de la protagonista parece muy interesante. Puede que cuando acabe de leer mi lista de siguientes, le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola María!! La Sci-fi no va conmigo, es un género que me atrae muy poco, pero lo anoto para regalo o para recomendar.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  3. Pues me has dejado con cara de tonta jajajajajaja de por si ya con lo que nos habías la vez anterior me sentía curiosa ahora me siento mucho más curiosa y eso no se vale.. me prometí no hacer más compras hasta el próximo año.. ach
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión de este voy a pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! La verdad es que la ciencia ficción no es mi género favorito de lectura pero leyendo tu post me han entrado ganas de leerlo y darle una oportunidad, me ha gustado mucho la descripción de los personajes y me gustaría adentrarme en la mente de Dione y en sus pensamientos más profundos, sin duda es muy interesante, me la apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No me hacen mucha gracia los libros ambientados en el espacio/naves espaciales, y parece que es una historia de esas, así que voy a dejarlo pasar. Este tipo de libros se me hacen muy cuesta arriba.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! La verdad que la ciencia ficción no es lo que más me gusta a la hora de leer, por lo que no sería un libro que me compraría, aunque ahora que leí tu opinión me ha llamado la atención, así que igual termino comprándolo jjj
    Gracias por presentarnos este libro!
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  10. No, la verdad es que no es un género que me atraiga pero siempre es necesario conocer lo que se cuece entre los distintos, géneros, especialmente a la hora de pensar en posibles regalos. Espero vuestra opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Después de leer este resumen/revisión de el libro El Cuento de Dione de David Calleja, estoy segura de que lo leería encantada. Me encantan estos temas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Nos dices que no es solo un cuaderno de bitacoras de una nave espacial, sino que ademas conocemos totalmente a Dione....Me gusta lo que me cuestas de ella, pero la historia esta vez no es precisamente de mi gusto a primera vista.
    Quizas si la leyese y me enganchase te podria decir lo contrario. Ya me ha pasado con otros libros. He pensado que no me gustaban y me han acabado encantando siendo mas o menos lo de un cuaderno de bitacoras o un diario. es algo que engancha bastante, lo reconozco. Y que la historias tenga flashback a mi me gusta.
    ¿Quizas deberia darle la oportunidad del beneficio de la duda y ver si realmente me gusta? Puede ser.. BSS

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues yo soy muy amante de los libros de ficción, así que sin duda quiero ver que tal esta lectura.
    Muy buena reseña, me ha encantado, así que si lo recomiendas para personas como yo intentaré conseguirlo, lo pediré como regalo de cumpleaños. :D Gracias ♥
    Saludos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa la verdad es que la temática de ciencia ficción no es de mi estilo, la reseña esta muy currada te haces una idea de como va a ser la historia pero sin revelar lo importante porque hay gente que destripa la historia y ya dices para que leerla. Gracias por la recomendación estaré pendiente de otras de otras temáticas. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa, en este caso y a pesar de tu reseña no creo que caiga con este libro porque ya sabes que la ciencia ficción no es lo mío y ya tengo alguno de este género pendiente de leer (por tu culpa, además jejeje) así que de momento lo dejo pasar que además tengo 3 por terminar antes de ponerme a leer nada nuevo. Muaksss

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! Yo no conocía El Cuento de Dione de David Calleja pero me ha gustado mucho. Eso de que no sea solo un viaje espacial sino un viaje al alma de Dione me ha encantado y me gustaría leerlo. Bssss

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.