sábado, 28 de octubre de 2017

En el Corazón de París - Virginia Gil Rodríguez

Buenas tardes,

en el libro de hoy volvemos con la pequeña May, a la que ya conocimos en ESTE libro. ¿Qué habrá pasado?

En el Corazón de París - Virginia Gil Rodríguez

Sinopsis

Si May y su pequeño mundo, de En la Calle Mayor, llegaron a emocionarte, te alegrará emprender a su lado un viaje por el corazón de París, desde Notre-Dame a la Isla San Luis. Reaparecerán algunos de los personajes que despertaron sonrisas en esa pequeña calle de una ciudad amurallada, y descubrirás a muchos otros que avivarán nuevos sentimientos en la capital de la luz.
¿Tienen las palabras un poder oculto? ¿Qué secretos encierra París para May? ¿Podrá reencontrarse con su padre? ¿Y ese gato tan misterioso que surge de la nada y se deja ver a lo largo de toda la historia?
May te invita a vivir una nueva aventura en la que tú también puedes ser protagonista.
Una historia que te incita a adéntrate por las calles de una de las ciudades con más encanto del mundo: París.





Opinión

 La vida sigue tras lo sucedido en La Calle Mayor. May sigue jugando con las palabras, escribiendo lo que siente y eso la lleva a ganar un concurso de redacción con el que irá al mismisimo París.

 Acompañada por su hermano Leo y por su profesora, la señorita Ona, May viajará a una ciudad de ensueño donde pronto descubrirá que las palabras tienen más poder del que creemos, que hay alguien dispuesto a impedir que lo conozcamos y que la gente de su alrededor guarda más secretos de los que se esperaba.

 De nuevo May conseguirá llenarte el corazón de ternura y cariño. Una niña especial que con su inocencia y bondad encandila a los personajes del libro y a los lectores que lo tienen entre sus manos. En esta ocasión vemos como la pobre chiquilla, sin comerlo ni beberlo, se encuentra en el punto de mira de la MALE -magnífica asociación lingüística española- y la MALF -su homóloga francesa- a los que su redacción ha llamado la atención.

 Lo señores de la MALE y la MALF me han hecho mucha gracia. Caracterizados como los típicos engreidos que no ven más allá de sus barbas y sus barrigas, como cuervos negros dispuestos  saltar sobre cualquier cosa que brilla, en este caso May y su mundo de palabras y fantasía, como unos buitres que revolotean alrededor de su víctima esperando que esta caiga. Están tratados con humor, una fina crítica a la gente acomodada que ve peligrar su forma de vida.

 Un libro para niños, al igual que su predecesor, pero con algunas sutileza que solo los mayores podremos comprender. Tal y como he comentado, los señores cuervos con su deje francés acusado y su alarma y temor ante una sencilla redacción que hace que se tambaleen los cimientos de lo que han construido. Por otro lado, tenemos el poder de las palabras, lo que puede cambiar una frase modificando solo una palabra y el impacto que puede tener en las personas.

 Estos capítulos se alternan con otros en los que nos vamos de paseo por París y su historia, explicada esta también de forma poco usual, entretenida y amena en la que vamos conociendo las luces y sombras de la ciudad del amor a lo largo del tiempo.

 Narrado de forma sencilla, con un lenguaje para chicos y grandes: llano, sin artificios, y alternando las historias que se van contando desde diferenes puntos de visa, esta es sin duda una lectura que disfrutarán lectores de todas las edades. A los mayores nos devolverá a esa época en que éramos inocentes y creíamos que podíamos arreglarlo todo si lo pedíamos con suficiente fuerza y a los niños les llevará a conocer a unos personajes entrañables.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Vente a conocer a la pequeña May y déjate llevar a su mundo.
TEXTO A OCULTAR

Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Grabad esto en vuestro corazón: cada día es el mejor del año." - Emerson.

33 comentarios:

  1. Holaaaaa
    no había escuchado hablar de esta maravilla, pero me has conquistado, creo que me va a volver loca leerlo, así que nada, me lo llevo apuntado. Quiero saber eso de los cuervos jajajaajaj
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro ni su predecesor pero la ambientación me ha encantado y a pesar de que sean libros más bien dirigidos a niños creo que me gustarían bastante si los leyese, sobre todo este *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

  3. Holaa
    No los conocía y me parece que me pueden gustar mucho, al menos me han entrado ganas de leerlos ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Últimamente estoy encontrando el encanto a las novelas ambientadas en esta ciudad, así que puedo apuntarla para tenerla en cuenta ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. No conocíamos este libro pero la verdad es que a una de nosotras le ha dejado realmente intrigada!!

    ResponderEliminar
  6. El anterior de la autora me gustó mucho, así que me gustaría leer este también.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bomboncito!

    Me apetece mucho el libro, a ver si me puedo hacer pronto con él.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No los conocía pero este tipo de literatura me viene genial en mi profesión
    Así que me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy aficionada a la literatura infantil, me lo voy a apuntar, porque si la historia está ambientada en París seguro que me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. En el corazón de París de Virginia Gil Rodríguez parece ser un libro infantil con una bonita historia.
    La verdad es que yo no suelo leer libros encarados para jóvenes, pero en un par de semanas tengo que hacer un regalo, así que me anotaré la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía esta autora ni el anterior libro pero tiene buena pinta, parece una historia preciosa. Así que me la apunto, ya que recomiendas tanto a peques como adultos su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo primero que llama mi atención es su bonita portada, la historia tiene elementos que me llaman la atención y pueden estar interesantes, además que la ambientación es un gran plus o por lo menos para mí.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Hola, que bonita portada.
    No descarto estos libros los podría disfrutar.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía este libro y si no lo he entendido mal es la continuación de otro o eso he intuido al leer tu reseña, no consigue llamar mi atención pues no estoy familiarizada con este tipo de libros y por el momento lo dejo pasar, aunque tu reseña es bastante positiva estoy segura de que no terminaría de gustarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me alegra mucho que te haya gustado, París es un escenario precioso para historias como esta. Yo de momento no me ánimo, pero gracias por compartirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Es interesante que hagan estos libros para niños con algunas cosas que los adultos entendemos, vaya es como una especie de guiño, un no solo es para niños… me parece un interesante regalo ahora que ya se acercan estas fechas donde tendremos que inventar las mil y una para satisfacer a grandes y peques, anotado!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía al libro y me parece muy interesante, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro. Me alegro que disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! De primeras no me llama nada, pero viendo lo mucho que te ha gustado, y aún siendo para jóvenes que pueda ser leído y disfrutados por adultos también, no lo descarto como futura lectura
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    La conozco y la tengo apuntada para cuando pueda. El año pasado hubo un boom con la primera novela de Virginia y me la anoté, pero tu sabes que sucede jajaja. Le daré prioridad

    ResponderEliminar
  20. Hola María!!
    Pues te estaba leyendo y me sonaba a una película que vi hace ya unos años en la que sucede algo muy parecido a esto que nos cuentas. No conocía el libro pero me llevo anotado este y el primer libro que has dicho :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro y me ha encantado leer tu reseña. La sinopsis me ha gustado mucho, al igual que tu opinión así que seguro que lo compro para leerlo. Muchas gracias guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa! No conocia En el Corazón de París de Virginia Gil Rodríguez y auqnue la sinopsis esta genial tengo que reconocer que no es el tipo de lectura que a mi me gusta, bss

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Lo sentimos, pero este no nos ha llamado nada la atención, lo dejamos pasar.
    GRacias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad que no conocía ninguno de los dos libros, de momento me apunto el primero a ver que tal, y luego ya veré si me apunto este también jaja
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ha llamado mi atención así qie espero
    Ponerme con él muy pronto.
    Gracias por la reseña.😘
    Laury.😘✏

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Otro libro que no conocía y la verdad es que tampoco me ha llamado la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que no me ha llamado mucho la atención este libro, lo veo un poco para niños. Aún así espero que lo hayas disfrutado un montón.
    Besos soñador de parte de L!

    ResponderEliminar
  28. Hola cariño, yo no creo que lo lea, no es mi tipo de libros y ahora mismo ando con un bloqueo terrible así que lo dejo pasar ^^ además veo que va más para lo infantil aunque se pueda leer a toda edad, yo es que no creo que por el momento sea mi lectura adecuada así que gracias!! :3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    Veo que es la segunda parte de una historia así que con tu permiso me marcho a esa reseña.
    ¡Gracias por tu opi!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho pero veo que te gusto asi que mas adelante vere si me animo

    Besos <3

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Aunque parece interesante, no llama bastante mi atención para apuntarlo. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. No conocía estos libros y parecen interesantes, aun así creo que lo dejare pasar ya que tengo demasiados pendientes y no me ha llamado tanto como para leerlo ahora mismo (aunque no descarto hacerlo en un futuro)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Aunque parece un libro bueno no creo que sea para mí. Tengo otros libros pendientes que me gustan más por lo que lo dejaré pasar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.