jueves, 19 de octubre de 2017

El Guardián: El último Berserker - Eva Tejedor

Buenos dias,

en el libro de hoy se mezclan pasado y presente con seres de leyenda y humanos normales y corrientes.

El Guardián: El último Berserker - Eva Tejedor

Sinopsis



Novela de fantasía urbana juvenil en la que se mezcla la magia con la mitología nórdica en un mundo creado solo para tu disfrute. Antes de desaparecer y dejar a los humanos a su suerte, los espíritus de la naturaleza encomendaron a Alger, el último berserker puro, que protegiera una de las más poderosas reliquias mágicas. Siglos después, y tras ser capturado, se ve obligado a unirse a un humano para poder escapar y recuperar la reliquia. Pero Paul no está nada feliz con la idea, sobre todo cuando descubre que La Orden, una organización milenaria que se dedica a exterminar a todo lo mágico, lo tiene en su punto de mira.






Opinión

 El terrible doctor Mengele, mano derecha de Hitler durante el holocausto, ha hecho un extraordinario descubrimiento en forma de criatura incorpórea: Alger, el guardián de una poderosa arma que es obligado una y otra vez a reencarnarse en humanos indignos, según el mismo ente no se cansa de repetir, sin ningún éxito.

 Décadas después, en una visita guiada a un campo de concentración, Paul se encuentra con Alger y desde ese momento, su vida da un cambio radical ya que se pone en el punto de mira de La Orden, una organización que va tras él y su inesperado y aborrecido inquilino.

 Así es como da con Destruction Bay, un pueblo perdido en el que casi todo el mundo tiene alguna peculiaridad y han de esconderse del resto de la gente y, sobre todo, de La Orden. Y así es como comienza su aventura tras las pistas que lo lleven a la Lanza, objeto mágico que custodiaba Alger. Esta no va a ser una tarea sencilla ni exenta de dolor, riesgos o sufrimiento. Va a haber momentos en que lo vas a pasar mal porque Paul realmente está fastidiado -aunque aquí pegaría un taco, voy a ser fina-.

 Paul al principio da la sensación de que está un poco atontao de los cohetes pero cuando se encuentra con Alger no le queda otra que ponerse las pilas porque tienen que correr para salvar la vida y que no los descubran tras la legendaria arma. Este último a veces tiene algún que otro punto gracioso debido al choque de su marcada personalidad y la de Paul.

 Aventuras, magia, leyendas y seres mitológicos, reales e imaginarios se mezclan en este libro que se lee en un momento por un lado por su corta extensión y por otra porque la sucesión de hechos no te deja parar. Las combinaciones de elementos anteriores no son muy ortodoxas ni fieles a la realidad pero eso no importa, al menos para mi, ya que lo primordial es la fantasía y la imaginación de la escritora.

 El libro está narrado de forma sencilla, amena, explicando lo que va sucediendo y por donde se van moviendo Alger y Paul. También vas a encontrarte con sorpresas que ni el protagonista ni tu os esperais. Por desgracia se me ha hecho muy corto y me he quedado con ganas de saber más de todo y todos. Cuando estás metida por completo en la lectura... se termina 😕😔 y te deja con la miel en los labios. Este es el único pero que le pondría.

 ¿Recomendado? Si, como ya he dicho tiene una amalgama de hechos y personajes que en la realidad van cada uno por un lado pero aquí se juntan para dar forma a este libro que sabe a poco.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro." - Sócrates.


25 comentarios:

  1. Uy, esta reseña se ve un poco cortita comparado con las que sueles hacer, pero bueno, a buen entendedor pocas palabras bastan jejeje Pinta bien, pero no creo que pueda leerlo a corto plazo :S

    ResponderEliminar
  2. Tengo una lista que no hace más que crecer, creo que este no lo incluiré de momento. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis, y no es el tipo de historia que me suele gustar. Además, como ya te comenté, prefiero libros más largos para que no me pase lo que te ha pasado a ti al final. Que lo terminas y te quedas con cara de tonta pensando: ¿Y eso es todo? xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Todo lo que sea de mitología me interesa ,lo buscaré porque pienso disfrutarlo igual que tu preciosa reseña ,gracias bonica

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Pinta genial y quizá más adelante me anime con él pero de momento prefiero otras clases de lecturas.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Se que tengo que animarme con estas lecturas, no huir como si me fuera la vida en ello cada vez que leo Fantasía, Distopía y demás ¡Se valiente Yolanda! jajaja. No pinta mal, pero luego me echo hacia atrás y elijo una de mis géneros favoritos.
    Esta vez me la lleno anotada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, aunque tampoco lo descarto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mira que en general me gustan lis libros de fantasía y con toques mitológicos, pero este tiene algo que no me termina de llamar. Por el momento, lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. hola,
    la fantasia es un genero que no me gusta demasiado asi que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo descarto, que el género me gusta :)

    ResponderEliminar
  11. Vale, al inicio de la reseña no me llamaba pero ya me has convencido, creo que este me lo llevo para ver si puedo intercalarlo entre lecturas jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Es un libro que no me termina de llamar la atención, hay varios temas que no me gustan del todo y creo que eso haría que no disfrutara de la lectura. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta, y que engache tanto me deja con más curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Vaya, menuda mezcla... No sé si a mí llegaría a gustarme aunque de entrada llama la atención porque es una trama curiosa :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, ¡qué guay ver en tu blog un libro de Eva! Esta autora es majísima, y tiene libros con premisas muy interesantes. Veo que este cumple con esto de las premisas interesantes <3 Que se te haga corto es bueno, en principio, porque quiere decir que lo has disfrutad, aunque es verdad que en estos casos, cuando llegas al final, te da una rabieta tremenda no haber tenido más páginas para seguir profundizando. A mí personalmente me da un poco de miedo el tema de que mezcle sin mucho rigor cosillas de aquí y de allá. Eso de que en la fantasía todo vale está bien hasta un punto jajajaja Los nombres que le pone a las cosas no me han gustado jajajaa Bueno, de momento me llama mas la atención otros libros de la autora como Kamelot 2.0., así que me animaría primero con ellos.

    Abrazote grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Me encanta cuando los libros tienen algo de mitología, y es que soy una apasionada del tema, aunque no experta XD
    Me gusta este libro al ser corto y si se lee rápido por los acontecimientos mejor, me lo guardo para cuando necesite un respiro de los grandes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gustan los libros ambientados o que tengan que ver con la segunda guerra mundial pero según entiendo en este no es del todo así no? Es lo único que no tengo del todo claro que pudiera convencerme. Por el resto has conseguido captar mi atención jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Es raro este libro, no creo que sería de mi agrado, pero das a conocer tantos libros
    Eres genial y tienes una velocidad lectora tremenda

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No lo conocíamos, pero en principio no nos ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía, como suele pasarme con los libros que reseñas jajaja, pero la verdad es que no me llama la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Por ese motivo soy partidaria de los tochitos jajajaja Mejor que sobre a que falte, ya que cuando sucede eso te deja un sabor agridulce. Pero me a sorprendido la cantidad de elementos de la que está compuesta esta novela, y el ritmo tan agil del que hablas. Tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola María!!
    Pues me ha parecido un libro con una extraña mezcla, pero a veces esos son los que más disfrutas. Veo que te ha gustado todo a excepción del final porque te has quedado con ganas de más y eso no sé si es bueno o es malo. Lo voy a dejar en duda y buscaré más información :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ¿Fantasía urbana, mitología nórdica y segunda guerra mundial? Puede ser un buen coctel si se hace bien, lo de que no desarrolla la realidad tal cual fue no me molesta siempre y cuando la novela sea creíble. No la descarto como futura lectura, espero que a mi también me atrape como lo hizo contigo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. pues vaya, me lo quiero apuntar la verdad, se ve muy interesante, aunque por lo que veo deja con ganas de más ¿tendrá continuación? espero que si ^^ me lo guardo para más adelante así que mil gracias por la recomendación :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Tiene muchos ingredientes que esto segura disfrutaría pero eso de que sepa a poco no me convence. Quizá si la autora se anima en el futuro a dar un poquito más de la historia, finalmente me decida.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!