miércoles, 11 de octubre de 2017

Leyes de Fuego - Sergio Milán Jerez

Buenos dias,

en el libro de hoy vamos a conocer a gente que se ha creído que está por encima del bien y del mal.

Leyes de Fuego - Sergio Milán Jerez

Sinopsis

Óliver Segarra, un joven empresario de éxito, no es lo que parece.
Toda su existencia, marcada por un trágico suceso ocurrido cuando era un niño, gira alrededor de una obsesión que le llevará a urdir un concienzudo y perfecto plan para lograr satisfacción y justicia, a la medida del dolor causado a su familia.
Asesinato, corrupción, perversión, tráfico de drogas y un extenso entramado de personajes, que devienen en tragedia al cruzarse sus destinos.
Algunos, serán víctimas inocentes de las circunstancias que les toca vivir; otros, los culpables de tanto caos y barbarie, irán tejiendo una red mortal de la que ninguno saldrá bien parado.








Opinión

 Oliver Segarra es un hombre familiar que tiene un cargo de importancia en la empresa Everton Quality. Comparte decisiones con John y Brian Everton -padre e hijo- y Gabriel Rabede. A pesar de las tiranteces entre Oliver y Brian, parece que la vida le sonríe. Sin embargo, hay una sombra que planea sobre su vida y es el asesinato sin aclarar de su hermana Ariadna bastantes años atrás. No lo deja ni dormir ni vivir.

 El resto de componentes del equipo directivo de E.Q. son hombres de dudosa moralidad que se encuentran con que no son inmunes al destino. Comenzamos el libro cuando están tratando de firmar un acuerdo millonario con otra compañía pero no se despeinan al querer bajar un 40% el sueldo de la plantilla o despedir a padres de familia indiscriminadamente.

 Con esta premisa, resulta bastante sorprendente todo lo que viene después, aunque para mi gusto la sinopsis revela demasiado del libro. Empezamos la lectura con capítulos contados desde diferentes puntos de vista por los protagonistas de la misma y en ese delicado momento empresarial. Luego los derroteros que toma la historia no tienen nada que ver.

 Esa parte introductoria de negocios chanchulleros se me hizo algo tediosa aunque había pinceladas por uno y otro lado de que algo grande estaba a punto de ocurrir y no quedé defraudada. Conforme pasan los capítulos, te llevas más de una sorpresa con la gente que desfila entre las páginas y con historias que no se han olvidado ni han permanecido enterradas.

 Por último, tenemos al cuerpo policial, cuyos miembros hacen gala de una falta absoluta de profesionalidad en la investigación que les toca cubrir, bastante acorde con la falta de humanidad o escrúpulos que flota en el ambiente en general.

 Porque la historia, al contarse por varios protagonistas, te revela más de lo que ellos mismos van sabiendo, así que no ves el momento de seguir avanzando para enterarte de más y saber las reacciónes de los personajes conforme van descubriendo cosas. Aunque créeme si te digo que al final se te puede quedar todavía cara de asombro.

 Si te gusta la novela negra, los libros que te van situando poco a poco en la trama y las investigaciones con varias ramas abiertas, este es tu libro.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La realidad deja mucho a la imaginación." - John Lennon.

20 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y este tipo de lecturas me gustan, así que lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No soy una gran fan de la novela negra, y he leído la sinopsis y tampoco me atraen los temas que toca este libro. Definitivamente no es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía y creo que me puede gustar
    Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero es cierto que la sinopsis parece revelar demasiada información; aun así no me ha terminado de llamar la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla aunque el género me guste :') Me alegra que no te haya defraudado e incluso te haya sorprendido la trama en general y si hay sorpresas, mejor que mejor ^^ Para mí, siempre es un punto a favor que la historia esté narrada desde distintos puntos de vista porque así tenemos una visión más amplia de todo el entramado, pero como ya digo, no creo que lea esta novela, así que la dejo pasar ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Suena bien, aunque no me atrae lo suficiente como para hacerme con él. Es un género que me gusta, pero son contados los títulos de él a los que me acerco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola no lo conocía pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    que portada mas fea. Pues no es un libro que me llame demasiado, tampoco tu reseña me ha animado a ponerme con el pero quizas sea porque estoy saturada de lecturas. No lo voy a descartar por si me animo mas adelante
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Creo que este es mi libro, tiene todos los ingredientes para que me guste^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No se no se.. Me gusta la novela negra pero hay algo de esta que no termina de llamarme. Así que creo que esta vez la voy a dejar pasar.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mira que no me ha llamado la atención así que lo dejó pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que he leído muchas opiniones de este libro pero no me acaba de causar curiosidad, quizá es por el género, ya que no suelo leerlo mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que la novela negra no es mi género favorito, no he leído mucho de ese género. No sé, no me ha convencido la sinopsis, así que de momento, creo que lo voy a dejar pasar.
    Me alegra de que lo hayas disfrutado,
    Un beso soñador, L!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues la historia plantea elementos que me parecen bastante interesantes, normalmente me gusta situarme poco a poco en la trama pero es más que todo en el género fantástico, por lo que no sé que tanto me enganché esa particularidad en una novela negra donde uno busca más acción y un ritmo intenso.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ No conocía este libro y tampoco a su autor, aunque tu reseña es bastante buena y tienes una buena opinión sobre el libro es un genero que no me entusiasma demasiado y creo que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La reseña me ha encantado, pero el libro no es muy de mi estilo, la verdad.
    ¡un beso guapa!
    Lu.

    ResponderEliminar
  16. La novela negra no es un genero que lea mucho pero que me gusta, esos libros que están narrados desde diferentes puntos de vista me fascinan ya que así conoces un poco a todos los personajes y sus pensamientos conforme ocurren los echos ^^ sin duda me lo llevo apuntado para un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    En un principio no me convence para leerlo. No es de esos libros que sienta necesidad de hincarle el diente y no creo que vaya mucho conmigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama para nada el libro pero me gusto tu reseña :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía el libro pero después de leer tu reseña no creo que me anime porque no me llama nada la atención...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!