lunes, 16 de octubre de 2017

El Pasado de Brian: La Profecía del NoisyGhost - Joseph Mercier Garcia

Buenos dias,

hoy os dejo con un libro en el que se mezclan los géneros literarios de novela negra y fantasía para dar lugar a una historia que estoy segura de que te va a atrapar.

El Pasado de Brian: La Profecía del NoisyGhost - Joseph Mercier Garcia

Sinopsis




Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.







Opinión

 Charlie y Brian Jackes se han sentido siempre como gallina en corral ajeno. En su ciudad natal, Knowsville, siempre los han tratado como foráneos. Sus padres murieron en un extraño accidente del que no se aclaró nada en su momento y su tía Beth, con quién se van a vivir tras la muerte de aquellos, también muere dejándolos solos en el mundo siendo todavía bastante jóvenes.

 Parece que nada puede achantar el carácter jovial de los hermanos Jackes. Se sobreponen a las tragedias y continúan su vida. Entran a trabajar en la agencia Onice, en Oddbury y, nada más llegar, les encargan investigar un suicidio que no parece tener mucho donde rascar.

 Pero aquí nada es lo que parece. Más por el entusiasmo de su primer trabajo que porque su jefe se lo permita -a regañadientes-, empiezan a tirar del hilo y se encuentran con un guardabosques que tuvo una relación con la pobre suicida y un segundo cadáver que, definitivamente, se sabe que no ha sido suicidio.

 Un par de mansiones escondidas en el bosque, laboratorios secretos, magia, oscurantismo y muchas sorpresas son algunos de los elementos que componen este libro y que, si me pongo a desarrollarlos, ni yo termino de escribir ni vosotros de leer.

 Lo mejor del libro es la forma de escribir del escritor; es un tanto largo, 497 páginas, pero no se hace ni pesado ni aburrido en ningún momento debido a la prosa cuidada, llena de acción y con descripciones para situarte en todo momento. Además, sabe mezclar la investigación detectivesca con magia y seres sobrenaturales de forma que todo parezca natural y cotidiano y desarrolla la trama de forma lenta pero constante.

 Los hermanos Jackes son una caja de sorpresas que no nos darán tregua en todo el libro ya que no solo cuentan con su inteligencia para resolver los retos que tienen por delante. Brian tiene mucho que descubrir sobre sí mismo pero siempre estará su hermano a su lado. Ese es otro punto fuerte, la relación entre hermanos: sólida, solidaria y contra viento y marea. Eso si, prepárate para cargar la recortada e ir en pos de la señora Jeffries, arrimada y cohabitante de la casa que ambos ocupan y que ataca los nervios de protagonistas y lectores a partes iguales.

 El único pero que tiene el libro es que, tras las primeras 100 páginas más o menos, da un giro y empieza a tener elementos en común con una conocida saga cuyo nombre no diré para no hacer spoilers. Ya se que a veces he comentado que no me importa que haya libros que se parezcan a otros. De hecho, me suelen gustar y ha sido el caso de este libro pero hay nombres que se podrían haber cambiado y cosas que se podrían haber hecho de otra manera...

 Aparte de eso, abróchate el cinturón de seguridad porque no vas a parar página tras página ni capítulo tras capítulo de descubrir cosas, de tramas abiertas, de personajes extraños que se combinan en esta narración que no te deja descansar, en una trama bien llevada y en una historia con vueltas y revueltas.

 Un libro que he disfrutado y que me ha gustado porque, como ya comenté al principio, mezcla dos de mis géneros literarios favoritos: fantasía y novela negra aunque tiene algún que otro pasaje que da auténtico repelús.

 ¿Recomendado? Si, claro que si; le he puesto un pero pero eso no influye para que no puedas recrearte en esta lectura viviendo un sinfín de aventuras junto a los hermanos Jackes. Asi que, ¿a qué esperas?

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la chicas del club Folloner@s y al escritor por posibilitar esta L.C.

http://follonerosclub.blogspot.com.es/

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Por el camino más largo es el viaje más corto"

18 comentarios:

  1. ¡Hola María!
    Soy fan total de la novela negra, pero no tanto de la de Fantasía, pero si van juntas a lo mejor me sorprende...¡ayyyy, que solo es lunes y ya llevo tres libros anotados! jajajaja.No me disgusta, me lo llevo anotado, ea.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para mi novio, creo que podría gustarle :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo muy buenas reseñas de esta obra y a pesar de ello voy a tener que pasar de él, porque estoy saturada del trabajo, pero no lo voy a descartar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Entre las reseñas que he leído hoy veo que hay alguna que otra cosa que no termina de gustar, pero en general parece una buena lectura. A ver que me parece cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo disfrute mucho de él aunque no pude conectar mucho con los personajes. Pero es una trama con mucha acción y misterio que engancha.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Amo tanto la novela negra como la de fantasía así que si mezcla ambos géneros esta es de las mías.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No conocía este libro pero me va a encantar porque me pasa como a ti que me gusta mucho estos dos géneros que mezcla, la fantasía y la novela negra, así que me lo apunto porque voy a disfrutar mucho leyéndolo. Buena reseña, gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nunca había oído hablar del libro el Pasado de Brian y por tu descripción en la reseña es uno de esos libro que me encantan porque atrapan y no te dejan indigerente desde la primera pàgina. Definitivamente me lo apunto para leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pinta muy bien el libro, me gusto la sinopsis, sobre todo la descripción que siempre das en tus reseñas, le doy la oportunidad del libro porque pinta bien y el trama es muy interesante, saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy con este libro ahora. Voy despacio porque no me acaba de enganchar. No es que no me esté gustando, es solo que aún estoy en la parte introductoria de la historia. A ver si llego al famoso giro del que habláis todos y me engancho al fin.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Le tenia muchas ganas desde que se publicó, pero ahora, con eso de la saga a la que se parece hasta en los nombres, me ha entrado más curiosidad jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Es una mezcla de géneros poco usual, pero creo que eso hace atractivo rl libro, hace tiempo que no leo una novela negra y este argumento me parece atractivo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Ya me lo iba a echar al bolsillo cuando dijiste tu "Pero" a menos que no me haya leído la saga, no voy a tener problema o al menos que la relacione de manera muy somera y como punto de referencia, porque si es la copia de la copia, pues oye no, la vida es corta y hay miles de libros esperando a ser leídos y encima que no se si me voy a morir ya o mas rato ha ha ha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues puede ser un libro realmente sorprendente, no lo conocía y me a gustado encontrarlo en tu blog. un abrazo hermosa

    ResponderEliminar
  15. Una LC Follonera!! ;) Qué recuerdos jejeje me encantan!
    Desconocía el libro y al autor, me parece muy atractiva la trama, me lo apuntaré para más adelante.
    Y tu Reseña de 10!

    Un besazo, follonera!!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que no lo leería pero no sé por qué jajaja capaz el número de página me limite a leer otras cosas que tengo en mi lista pero igual muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Justo he leído unos pocos capítulos y por los comentarios que he ido viendo no las tengo todas conmigo... aunque por el momento me gusta y estoy de acuerdo contigo en la escritura cuidada. A ver ese giro que me parece a mi :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.