lunes, 9 de octubre de 2017

Castigo Divino - Lorena Escudero

Buenos dias

la escritora de hoy es una conocida ya de este blog porque su trilogía Salvaje la podeis encontrar reseñada en estos enlaces:
  1. Rebelde
  2. La Encrucijada
  3. Bandidos
el libro que os traigo es bastante diferente y nos enseña que aunque seas un dios, siempre viene bien no tocarle las narices en exceso a papá Zeus porque se puede enfadar bastante...
Castigo Divino - Lorena Escudero

Sinopsis



El gran dios griego del amor lleva siglos jugando con los corazones de los mortales, y su comportamiento no ha hecho más que empeorar en los últimos tiempos. Se ha convertido en un joven egocéntrico y caprichoso a quien no le importa nada más que su propia diversión.
A causa de ello, Zeus decide castigarle de la manera en que más pueda dolerle... Convirtiéndole en uno de los estúpidos mortales a los que ridiculiza.
Nuestro querido dios probará de su propia medicina, camuflado entre nosotros, exento de todo poder... Y con un corazón humano, que quizá le haga sufrir por amor.






Opinión

 Cupido recibe una buena reprimenda por parte del dios Zeus; sus chiquilladas lo están poniendo de los nervios así que decide echarlo del Olimpo durante una temporada. Da igual que Cupido se ponga hecho un basilisco, Zeus no da su brazo a torcer.

 Tras marcharse, podremos ver como en el Olimpo, no todos los dioses se entristecen de la marcha de Cupido y hay alguno que otro que va a vigilar sus muy de cerca a ver lo que hace...

 Por otro lado, Alma lo ha pasado mal en el amor; necesita a alguien que la enseñe a ser una mujer fría, calculadora y distante para no sufrir más, así que no tiene otra cosa que hacer que contratar los servicios de Jon, un experto gigoló que le enseñará a pasar del mundo.

 Con estas premisas el follón está servido porque parece ser que cuando menos buscas el amor, más insiste este en llamar a tu puerta aunque sea en forma de un ex que te dejó el corazón con un siete.

 Un libro narrado en tercera persona y desde diferentes puntos de vista; cuando se cambia de protagonista y ubicación, se indica al principio del párrafo por lo que no te vas a encontrar perdid@ en ningún momento. La forma de contar la historia es bastante ágil ya que no hay muchas descripciones y si bastantes diálogos.

 Los protagonistas van cambiando y evolucionando a lo largo de la historia pero no de la forma que a ellos les gustaría, sino como las circunstancias les van imponiendo. Aunque ellos tienen unos planes trazados de lo que quieren y lo que no, en el Olimpo se las van apañando para que salga todo del revés.

 Una lectura fresca, simpática y entretenida que, a pesar de tener casi 400 páginas, no resulta aburrido en ningún momento ya que precisamente son los cambios de escenario los que hacen que no te canses de leerlo. Se mezcla la mitología con la terrenalidad y dan lugar a momentos bastante graciosos o en plan "pero.. wtf? 😥😥".

 Diferente a la trilogía que he mencionado al principio: son de géneros distintos y ambientados de forma completamente diferente, aquella me gustó bastante más que este libro pero para gustos siempre están los colores.

 Vas a encontrar amor, algo de humor y sorpresas. Dioses y mortales se conjuran aquí para dar forma a esta singular historia.

 Muchas gracias a la escritora y a las chicas del club Folloner@s por posibilitar esta L.C.

http://follonerosclub.blogspot.com.es/

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La mejor venganza es ser diferente a quien causó el daño." - Marco Aurelio.

6 comentarios:

  1. Jajajaja, qué original! Lo único así que se acerca es Sherrilyn kenyon con sus Cazadores Oscuros, pero como bien indica su título, son más oscuros. Este parece más divertido, más ameno.
    Me lo guardo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta la mitología griega, y esta historia parece muy original. Además de sencilla y divertida, perfecta para desconectar. Me lo apunto, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo hay muchos libros que me llaman más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María!
    Es la segunda reseña que leo hoy de la novela, y tengo que confesar que me ha atraído desde que la vi en novedades, sin embargo me había hecho a la idea de descartarla tras leer que no es muy buena...pero ahora te leo a tí y no se qué hacer, jajajaja.

    Bueno, al menos la tendré en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Parece divertido, así que no descarto leerlo.

    P.D: La portada no me gusta nada.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece una lectura muy genial así
    Que me pensaré en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo me leí este libro hace tiempo, y al igual que tú me lo leí después de haber leído la saga. Me alegro mucho de que hayas disfrutado con el libro y lo hayas encontrado divertido.

    Ahora toca esperar un poquito para poder leer otra historia de estos peculiares dioses.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.