lunes, 3 de julio de 2017

Mariposas Heladas - Katarzyna Puzyńska

Buenos dias,

en el libro de hoy tendremos unos cuantos misterios por descubrir en una población que, a priori, parece bastante aburrida.

Mariposas Heladas - Katarzyna Puzyńska

Sinopsis

Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo.
Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Veronika —psicóloga que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad—, por la que se siente irresistiblemente atraído.



Opinión

 Weronika acaba de llegar a la localidad de Lipowo recien salida de un divorcio. Ha comprado una propiedad cuya casa y establo hay que restaurar a unos conocidos de su ex marido que viven en esa misma localidad.

 Al poco de llegar, la peluquera del pueblo se encuentra el cadáver de una monja que ha muerto a causa de un atropello cuyo culpable ha puesto pies en polvorosa. Así pues, en un sitio donde todo el mundo se conoce, todos pasan a ser sospechosos.

 Paralelamente a esta investigación, vamos conociendo la vida de mucha gente de Lipowo, sobretodo de Weronika y los agentes de policía que están volcados en saber qué pasó realmente y quien es el causante de la muerte de sor Monika.

 Porque en un pueblo en el que los chismorreos y el correveydile están a la orden del día, la muerte de alguien de quien no se sabe nada por más que se intente escarbar en su pasado es caldo de cultivo para conjeturas varias. Sobre todo si aparece un segundo cadáver que nada tiene que ver con el primero.

 Narrado desde varios puntos de vista de forma que vamos viviendo diferentes momentos de la vida de los protagonistas y secundarios, el libro se puede leer en un rato a pesar de sus 460 páginas porque se hace muy ameno y es adictivo. La acción no para y la trama tiene varios giros que te van a despistar en cuanto a el móvil y el asesino. Como si eso no fuera suficiente, se van abriendo historias paralelas de muchos protagonistas que también te mantienen en vilo.

 Lo que más me ha costado es hacerme con los nombres de los personajes. En primer lugar porque hay muchos, en segundo porque a veces se refieren a ellos con el nombre o con el apellido y en último porque me han resultado bastante extraños -hay que tener en cuenta que son polacos-. Es la única pega que le pondría al libro y no lo considero como tal porque no todo el mundo tiene la misma memoria de pez que yo. 🐟🐠

 La estructura del libro me ha recordado mucho a los de Camilla Läckberg: una historia del pasado al principio del capítulo, capítulos distribuidos en páginas contadas desde varios puntos de vista, sospechosos que no lo son y un final inesperado.

 Los personajes estan muy bien caracterizados y tienen su desarrollo a lo largo de la trama. Hay dramas familiares, maltratos, heridas que intentan taparse, errores que pasan factura... Las que más me han gustado han sido la inspectora Kopp y Weronica. Ambas mujeres fuertes, cada una a su manera. El inspector Daniel Podgórski no es que me caiga mal pero... ¡que se suelte ya de las faldas de su madre! vive con ella, trabaja con ella, la mete en medio de la investigación y ya tiene un 3 como primera cifra de su edad. Luego tenemos a la familia Kojarski, representación fiel donde las haya de los más rancio de las familias pudientes que se creen por encima de todo y todos.

 ¿Recomendado? Si te gusta la novela negra o la policíaca, seguro que te va a encantar. Este tiene todos los ingredientes, aparte de que al final se queda todo bastante bien cerrado a pesar de que se abren varias tramas.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La suerte es proporcional al sudor. Cuanto más sudas, más suerte tienes." - Ray Kroc.

28 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo la atención *-*
    No he leído todavía nada de escritores polacos y me intriga mucho, aunque seguramente me pase como a ti y me lié muchísimo con los nombres. Me tendré que hacer una chuleta xD
    ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de las lecturas! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Maria!
    La verdad es que la sinopsis por si sola ya te deja bastante frio, en el buen sentido de la palabra, no conocia esta historia y ahora que recuerde he leido muy pocos libros del genero, me llama algo la atencion asi que ya veremos en un futuro.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo más que apuntadísimo *.*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención este libro, y me gusta lo que leo en la sinopsis. Últimamente estoy leyendo mucho género policíaco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la novela policíaca así que apuntado queda
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Lo que más me cuesta de los libros con nombres de otros países es eso, que me hago un lío, y si encima a veces lo llaman por sus apellidos más lío, aun así creo que es una historia que me podría llegar a gustar mucho.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, se me han puesto los ojos como platos...
    Anotada queda!

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta la novela negra y este libro parece tener una buena trama...creo que lo disfrutaría mucho, por lo que me lo apunto...Con respecto a los nombres, creo que tendría que memorizarlos ...Muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Muuuy buena reseña, gracias por darmelo a conocer.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Este tipo de novela me suele gustar muchísimo así que me la apunto sin duda, además no la conocía asíque gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No es un género que me suela gustar mucho pero me has dejado con ganas de saber más, sin duda me la apunto. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me la apunto porque por lo que dices siento que me puede llegar a gustar así que ya te contare si la encuentro y como me va con ella.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo voy a dejar pasar porque el género no es el mío, pero bueno, si alguna vez me animo la tendré en cuenta por ser ligerita a pesar de las páginas.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero teniendo en cuenta lo mucho que me gustan el género y este tipo de historias creo que le voy a dar una oportunidad. Además, me gusta es que esté narrada desde distintos puntos de vista porque, como bien dices, le da más agilidad a la novela ^^ Eso sí, que los nombres de los personajes sean tan rarunos de pronunciar y memorizar me echa un poquito para atrás, pero bueno... como sé que seguramente la disfrute bastante, me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    No somos muy de este género la verdad, así que lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseñaa!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. Hola! Aunque últimamente estoy leyendo mas de este género de lo que acostumbro, este libro en concreto no me termina de llamar del todo, así que por el momento le voy a dejar pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. Yo lo dejo pasar, a mi no me termina de convencer. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Conozco el libro porque últimamente lo he estado viendo por instagram y la verdad es que me llama la atención por lo que está en mi lista de pendientes, espero leerlo en algún momento y que me guste como a ti.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola. No me llama demasiado la atención, pero me causa curiosidad el misterio. Aunque no creo que me lo termine leyendo pronto.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buenas!
    Hace unos meses comencé a cambiar de géneros y leí una policíaca que me encantó. Desde entonces supe que quería leer más. Este libro tiene buena pinta así que me lo apunto para cuando vuelva al género.
    Un besote, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! no conocía el libro, y tampoco al autor xD así que de aquí me llevo algo nuevo, pero por el momento no pienso leerlo ^^ aunque las historias realmente me gustan mucho y aunbque no las he leído tanto como yo quisiera quiero adentrarme muy pronto en ellas y descubrir más historias, así que me la guardo para más adelante ;)

    gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Lo voy a apuntar porque tiene algo que me llama jjajaja. Polonia es mi pais favorito, puede ser por eso. Lo de los nombres raros me apasiona ajajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    La verdad es que pinta muy bien, y sobre todo que el libro esté contado según distintos puntos de opinión. Así que, me lo llevo apuntado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  24. Hola María!!
    Había leído alguna que otra reseña de este libro y se me quedó el dato de los nombres, por eso que dices de que a veces los nombran por el apellido y te pierdes, y es por eso que no me he animado con él a pesar de tener muy buena pinta :(
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Que la trama inicie solo con la muerte de una monja significa que el desarrollo posterior se irán descubriendo cosas más sorprendentes y atrapantes entiendo yo. Me echa mucho para detrás el tema de los nombres porque tengo memoria nula para eso jajaja tengo la sensación de que me perdería bastante como tú entre los personajes
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha sorprendido tu reseña, es un libro muy completito a lo que a trama se refiere. A mi me gusta este género así que me lo apunto. En cuanto al pero que le pones yo soy como tú, al menos hasta que no me haga con los nombres voy a ciega con los nombres jajaja Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Aunque las novelas de este género no son las que suelo leer, esta me ha llamado la atención y la verdad es que tiene una pinta muy buena. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  28. Hola! la verdad es que nunca había oído hablar de esta novela, pero creo que tiene todos los ingredientes que me pueden atraer en una lectura de género de novela negra, así que sin duda tomo nota y espero poder darle una oportunidad muy pronto
    una reseña muy completa, te felicito.
    un beso.
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.