miércoles, 26 de julio de 2017

Sophie en los Cielos de París - Katherine Rundell

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a un padre y a su hija que llegaron a serlo de una forma bastante extraña.

Sophie en los Cielos de París - Katherine Rundell

Sinopsis

Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el «casi» significa que existe «alguna» posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse. Así pues, a pesar de que la única pista que tienen es una dirección parisina grabada en el estuche del chelo, Charles, que lo daría todo por verla feliz, accede a acompañarla a París para iniciar la incierta búsqueda. Allí, en una noche mágica, Sophie conoce a Matteo y sus amigos, unos jóvenes vagabundos que recorren la ciudad por los tejados y que enseguida se prestan a ayudarla para que su sueño se haga realidad.




Opinión

 Sophie puede considerarse una niña con suerte y una vida bastante original a pesar de sus inciertos comienzos. Tras sobrevivir a un naufragio a lomos de un estuche de violonchelo y no hallarse rastro de su madre, es adoptada por el estrafalario londinense que la encuentra: Charles Maxim, junto al que vivirá una infancia llena de magia en la que romperan una tras otra todas las reglas establecidas en su encorsetada sociedad.

 Precisamente es esa clase de sociedad la que se pone en alerta y decide meter la mano en una relación que no considera normal. Así pues, los asistentes sociales se presentan un día en casa de Charles con la nada buena intención de quitarle a Sophie, que no entiende a cuento de qué tanto revuelo cuando ella solo es feliz.

 Ni corto ni perezoso, al estilo de Elspeht y Robbie en El Viaje de los Hijos de la Sombra, Charles huye con Sophie a Paris, en un desesperado intento de que no se la arrebaten por un lado, y por otro, intentar buscar a la madre de esta ya que Sophie nunca ha perdido la esperanza de encontrarla.

 Un cuento que baila un poco entre lo real y lo fantástico, lo que hace que se salga del típico libro dramático de niña huérfana que busca a sus padres. La narración derrocha ternura e inocencia por todas partes y Sophie es una niña toda sensibilidad y amor.

 La forma de contar esta bonita historia es sencilla, llana y te atrapa por completo hasta el final. Seguro que vas a sonreir con algunas ocurrencias de Sophie, te vas a sorprender o te vas a entristecer por lo que ocurre a su alrededor.

 Sin duda una lectura que puede gustar a pequeños y grandes, que nos enseña que romper las reglas establecidas no está mal siempre que sea a favor de nuestra felicidad y sin hacer daño a nadie -a quien no le guste, que no mire y listo- y que se puede luchar por lo que se desea y aprender mucho por el camino. Viaja junto a Sophie a Paris.

 Muchas gracias a Boolino por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Juzga un hombre por sus preguntas en lugar de por sus respuestas." - Voltaire.


7 comentarios:

  1. Hola María!!
    El libro es una delicia, me ha encantado!! La narración me recordaba a los libros que leía de jovencita sobre Simoneta, era una niña peculiar cuya vida era siempre un cúmulo de sorpresas y algún que otro disparate, jajaja.

    Estupenda reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada, pero que nada mal.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene que ser un libro genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo fijación con los libros en los que aparece la Torre Eiffel en la portada, o cualquier cosa relacionada con París, así que me lo apunto sin dudarlo. Es un motivo un poco peculiar para leer un libro, pero así soy yo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay si dos coincidís ya como voy a decir que no... Es una historia que parece muy entrañable.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Maria! Me ha llamado la atención mucho tu opinión y la sinopsis. Está muy bien que no sea tan cliché y cambié un poco lo de que la prota sea muy dramática (que a veces está bien, depende de com ose narre)
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues tiene buena pinta esta lectura. Me la llevo apuntada a ver si mi peque se anima y nos lo leemos
    besotes ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.