jueves, 20 de julio de 2017

Falmung y la Gema de Oscuridad - José Luis Martínez Martínez

Buenos dias,

en el libro de hoy os traigo la que fué la primera aventura de un enano y su compañero destinados a ser héroes de leyenda.

Falmung y la Gema de Oscuridad - José Luis Martínez Martínez

Sinopsis


En una taberna olvidada de la península de Isgramort, un trovador se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de Falmung.
La historia real que muy pocos conocen y que hace más de mil años, quedó diluida tras los rumores, mitos, relatos y fábulas que poco a poco convirtieron la tenacidad del enano en leyenda.
Falmung... mendigo, guerrero, aventurero, héroe y asesino. Por fin se revelará la verdad sobre su vida y aventuras. Y para ello se debe empezar desde el principio: Cuando conoció a su gran amigo Kroyed y los años que pasaron malviviendo como aventureros. Años fugaces, donde un trabajo en particular, les condujo por la senda que les convirtió en los personajes legendarios que conocemos hoy.
La auténtica historia jamás contada de Falmung, comienza aquí.




Opinión

 Comenzamos el libro justo donde comienzan las grandes gestas de los héroes: cuando se inició todo. Falmung y Kroyed se acaban de conocer. Uno ha sido desterrado del reino de los enanos y el otro de la escuela de magia. Ambos deciden aunar fuerzas e ir en pos de alguna aventura peligrosa que les permita recuperar el favor de sus respectiva gente.

 Así se encuentran con un primer encargo que consiste en recuperar una gema preciosa. Pero lo que comienza como algo que parecía más o menos sencillo se termina convirtiendo en una aventura que pondrá en juego la vida de los protagonistas.

 Falmung, el anti héroe, del que me he hecho fan: irreverente, políticamente incorrecto e incluso asustadizo a veces me ha dejado con muchas ganas de saber más de sus aventuras y desventuras y si en algún momento logrará restablecer su honor perdido.

 Su compañero Kroyed parece, a priori, más tranquilo, más reposado, con más control sobre si mismo que Falmung. Los piques, borderías y sarcasmos del uno hacia el otro van a hacer que sonrías en más de un momento de la lectura.

 Una lectura ágil, rápida, de lenguaje sencillo y sin muchas vueltas, revueltas o descripciones, que se termina en un santiamén. Creo que todas estas características hacen de este libro el ideal para regalar a cualquier joven que quiera comenzar a leer algo sobre fantasía y, por qué no, el de cualquier adulto que desee conocer a este, de momento, anti héroe que nos tiene reservada alguna que otra sorpresa a lo largo del libro.

 La acción no va a parar capítulo tras capítulo con giros, sorpresas y criaturas inesperadas. Debido a su longitud -140 páginas-, no hay mucho espacio para entretenerse o dar rodeos: no vas a descansar, siempre en pos de los protagonistas que se pasan buena parte del libro corriendo de un lado para otro y tú sumergid@ en su aventura por completo.

 ¿Recomendado? Si, claro. Si te gusta la fantasía seguro que el libro será de los tuyos. En caso contrario, siempre le puedes dar una oportunidad.

 Muchas gracias al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.
TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El espíritu del individuo esta determinado por sus hábitos dominantes de pensamiento." - Bruce Lee.

41 comentarios:

  1. Hola
    Pues no es de mi estilo, pero al ser tan corto y saber que te ha gustado, pues no lo descarto
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llegó el otro día, así que lo leeré este verano.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta. Ahora mismo no estoy leyendo nada de fantasía, pero oye, hay que tenerlo en cuenta para futuras lecturas. Además es cortito y según cuentas rápido de leer, así que..
    Muchas gracias por acercarnos a él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no es mi género favorito, así que no creo que le dé una oportunidad. Me recuerda en algunas cosas a "Conan el bárbaro", un libro que leí hace mucho tiempo y tampoco fue una grandísima lectura. Pocos libros de fantasía cumplen con mis expectativas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando si me apetecen libros de fantasía así que me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, yo solo voy por la mitad de esta maravillosa aventura y, de momento, estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho. De verdad, ¡lo que me estoy riendo con esta extraña pareja! Yo también me declaro muy fan de Flamung, sin duda, uno de los mejores anti-héroes que he conocido en mucho tiempo ^^ ¡Qué ganas de terminar de disfrutarlo hoy!
    Muchas gracias por traernos tu opinión sobre este libro que me está encantando y me alegra que a ti también te haya gustado tanto :D
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha encantado tu reseña y seguro que le doy una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me encantan los antihéroes y los personajes que se salen de lo típico, así que esta me la voy a apuntar aunque sólo sea por eso :) El tema está en que ahora mismo estoy muy saturada de fantasí épica y no sé cuándo me volverá a apetecer XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No es de mi estilo. Me alegro de que te gustara.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  10. Hola María!!
    Pues me gusta la fantasía, pero muy espaciada y parece que últimamente solo leo de esta, así que me lo apunto pero tendrá que esperar bastante a que me anime a leerlo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Te puedes creer que su reseña me ha recordado muchísimo al nombre del viento jeje. La verdad las historias contadas me suelen gustar mucho así que este libro me lo apunto, además hace bastante que no leo nada del género, y creo que no está de más cambiar un poco, que tanta romántica me va matar 😂😂

    ResponderEliminar
  12. Achhh si al final me terminas haciendo caer.. eres de lo que no hay... este me lo llevo sin pensarlo dos veces.
    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Este a mi novio le encantaría ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A mi la verdad es que el libro no me termina de convencer del todo.. El género no es que lo suela leer mucho..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro mucho que disfrutarás de la lectura, a mí no me termina de convencer, lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocíamos, pero lo dejamos pasar, no parece un libro para nosotras.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. Aunque tiene muy buena pinta no me ha terminado de llamar así que lo dejo pasar ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. No me interesa leerlo... no creo que sea un libro que disfrute.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela cuando el autor contactó conmigo y la recibí hace un par de semanas aproximadamente, pero aún no he podido ponerme con ella a pesar de lo cortita que es aunque le tengo muchas ganas y espero que me guste porque la verdad es que leo bastante poco de este género y me da algo de miedito :') Aun así, me alegra mucho leer que la novela es ágil y que tiene un lenguaje sencillo e incluso que la acción es un no parar debido a la cantidad de sorpresas y giros que tiene ^^ Me anima bastante, así que espero terminar pronto con mis pendientes y leerla, que además es muy cortita :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^ Es la primera vez que veo este libro pues no lo conocía de nada, no consigue llamar mi atención y creo que lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola..
    No conocía el libro, pero no me ha llamado mucho la atención xc..
    Así que lo voy a dejar pasar

    Gracias por la reseña❤.
    Laury✏🙊

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me encantan estos libros de fantasía aunque últimamente les tengo muy abandonados. Pinta relamnye bien y lo que más me ha gustado es que es un libro ágil, ya que muchas de estas historias pecan de densas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Ha llamado por completo mi atención esta historia, la fantasía es de mis géneros favoritos y la trama que plantea se me hace sumamente interesante. La personalidad del protagonista es atractiva y más cuando mencionas que es un anti-héroe; que sea un libro rápido de leer y que tenga acción constante le da muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no es de los que me suelen gustar. Cuando he visto me ha recordado al juego de WOW y eso que nunca he jugado jajaj cosas raras
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No conocía el libro, tampoco al autor. Pero me llama la atención conocer esta historia del antiheroe. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! pues a mí me encanta la fantasía, pero leyendo la sinopsis junto a la reseña veo que no es una lectura que vaya a disfrutar aunque no sea demorado para leer por las pocas páginas que tiene :/ siento que la historia tanto la trama, los personajes, etc no son para mí ^^ pero gracias por recomendarlo porque si soy sincera yo no sabía que existía el libro xD

    besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola!
    Jamás me cansaré de decir que la fantasía es el genero que más me gusta, con este libro de un anti héroe no puedo evitar dejarlo pasar pero también se lo recomendaré a mi primo que esta comenzando con este maravillo genero literario. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Estos libros no son nada para mi, así que lo dejaré pasar! me alegra ver que tu lo has disfrutado! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  30. Hey! Hace tiempo que no leo fantasía y este podria ser un buen libro. Pero tiene algo que no acaba de convencerme, no se si lo leeré pero lo apunto por si acaso. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas!
    La verdad es que el libro no me llama nada la atención, así que creo que voy a dejarlo pasar. además la portada no me ha gustado nada hahahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  32. Hola, la fantasía no es muy lo mio, si que leo algo de ese género pero no es mi favorito, la verdad no es un libro que de momento me llame la atención así que por ahora lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Mira que me gusta la fantasía, pero este libro no me llama nada la atención, me parece que no lo disfrutaría tanto como me gustaría. Pero quizás sea porque hace tiempo que no la leo y me da miedo que no me guste... Me alegro que a ti te haya gustado :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de que te gustase el libro. Yo disfruté un montón con la lectura y estoy deseando tener la oportunidad de leer más aventuras de los dis protagonistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    A pesar de que parece ser una lectura ágil y rápida, no termina de convencerme y eso que adoro la fantasía. Creo que lo voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Este libro no me llama así que lo dejo pasar!!
    Gracias por la reseña!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Muy buenas!
    Hace mucho tiempo que no leo fantasía pero quiero volver a ese género pronto así que no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por tu recomendación, un besote ;)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía ni al libro ni al autor, pero me lo apunto para cuando tenga más tiempo y espero que me guste como a ti
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! De primeras no me llama especialmente la atención, pero viendo tu reseña a lo mejor le doy una oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. hola,
    yo lo dejo pasar, no me va el genero la verdad. Me alegro que lo hayas disfrutado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  41. Hola! me alegro que te haya gustado en mi caso el género fantástico y más si contiene el subgénero épico no termina de convencerme así que lo voy a dejar pasar.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!