martes, 25 de julio de 2017

Días para Morir en el Paraíso - Jaime Molina García

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos un futuro aterrador en el que hay que comprar aire limpio para poder respirar.

Días para Morir en el Paraíso - Jaime Molina García

Sinopsis




Nos encontramos en Antagón, en un futuro probable donde la contaminación ha vuelto tóxica la atmósfera. Las grandes compañías pelean por conseguir el monopolio de la comercialización del aire envasado. A la cabeza de ellas está el imperio construido por el misterioso magnate Volpi, pero su fallecimiento ha generado una tempestad de incertidumbre tanto para su empresa como para los consumidores. Por su parte, el agente Vidal acaba de ser reclutado por el Ministerio de Información. Su misión es desentrañar pequeños casos sin importancia, pero la soledad y el aburrimiento le llevarán a investigar más allá de lo debido.






Opinión

 Vidal acaba de entrar a trabajar para el Ministerio de Información. Su monótono, cansino y tedioso trabajo, consistente en revisar expedientes ficales de los ciudadanos, requiere de permisos, filtros y autorizaciones de modo que ningún dato sensible caiga en manos no debidas o se pueda filtrar al exterior.

 El Ministerio de Información opera en Antagón, lugar de pesadilla en el que hay que comprar el aire para no morir por la contaminación y en el que la solidaridad ha dado paso a que la muerte de alguien se vea como uno menos con el que compartir los escasos recursos que quedan.

 Deseoso de mantener ocupada la mente en un trabajo que cada vez le resulta más monótono y acuciado por los recuerdos de su ex pareja Albanta, decide solicitar que le reasignen los expedientes que su predecesor dejó sin resolver para abstraerse así de su agobiante realidad.

 Tras ver concedida su solicitud, da con un caso que promete volver su mundo patas arriba y, además, de forma literal ya que lo que comienza como un caso rutinario de un seguro de vida resulta ser algo mucho más enrevesado lleno de precauciones y con permisos especiales de acceso y que está directamente relacionado con Volpi, un magnate que controla la producción del aire puro.

 Es en este momento cuando se produce el desdoblamiento y Vidal vive su vida y, a la vez, se mete de lleno en la de Renian, su predecesor, del que nunca se supo qué había sido.

 Me he tomado la libertad de recortar la sinopsis porque se carga todo el meollo del libro; cada vez veo más libros que tienen una sinopsis más que generosa y es una pena porque lo destrozan antes de empezar a leerlo, lo que puede derivar en dos hechos: cabreo porque te lo han destripado antes de tiempo y decepción porque en el libro no pasa nada más.

 Con una prosa meticulosa, lenta y descriptiva, el escritor nos introduce en este lugar angustioso en el que el aire es el bien más preciado y por el que se pueden desatar las más encarnizadas luchas a cualquier nivel de la sociedad.

 De forma minuciosa, te encontrarás con la descripción de este nuevo pueblo surgido como efecto colateral de una catástrofe anunciada: ellos y lo que los rodea son el resultado no deseado de un desesperado intento de sobrevivir.

 Del mismo modo, con igual precisión, se va explicando como es el entorno laboral de Vidal y te ves, junto a él, encerrado en el despacho, tramitando un expediente tras otro con la sensación de que todo es igual dia tras dia.

TEXTO A OCULTAR
 Sin embargo, como he comentado antes, este tedio dura poco y pronto se verá envuelto en los más y los menos de un expediente que, en un principio, parecía como todos los demás. Así que prepárate para salir de la rutina de golpe y conocer a Renian, gran desconocido de la historia hasta que se vuelve co protagonista junto a Vidal. Esto es posible gracias a los capítulos cortos en los que se encuentra dividida la historia; cada uno de ellos cuenta las aventuras y desventuras de Vidal o Renian.

 En cuanto a estos, poco más puedo decir sino que, por diferentes motivos, me han dado mucha pena. Esta apreciación es mia y completamente subjetiva aunque el denominador común de dicho sentimiento es la sociedad en la que les ha tocado vivir y de la que, por desgracia, nosotros no estamos tan lejos.

 Misterio, sorpresas y un final inesperado te aguardan entre las páginas de este libro en el que algo tan básico y natural como respirar se convierte en todo un lujo. ¿Recomendado? Si, sin lugar a dudas, a mi me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta que lo he terminado.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Maduramos con los daños, no con los años"

34 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los finales inesperados :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!
    Lo de las sinopsis largas es un spoiler en toda regla, acabo de leer un libro al que la sinopsis ha quitado toda emoción.
    Últimamente le estoy tomando el gusto a las Distopias, así que lo tendré en cuenta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Yo leí esta libro el verano pasado y me gustó mucho, era inquietante y perturbador por toda la premisa que tiene, y ese toque de misterio hizo que lo leyera muy rápido ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  5. No me convence mucho, no sé por qué pero conforme iba lleyendo decía no me gusta, igual me equivoco, sólo son impresiones
    Me quedo como seguidora para ver más
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña pero el libro no es de mi agrado, es un género que no suele leer mucho y ahora mismo prefiero centrarme en otros libros que estoy segura que voy a disfrutar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu reseña, María. Me alegra saber que te ha gustado la novela. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola María! la verdad es que en sí este libro no me llama la atención, pero me has terminado de rematar con el hecho de que hayas recortado la sinopsis, como me indigna que últimamente se explayen tanto en la misma dejando poco a la imaginación del lector e incluso como tú bien dices destripando la novela fantástica y honesta reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Lo conocía pero no me llama la atención debido a que no es lo que suelo leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado, pero a nosotras no nos ha llamado nada la atención.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que yo no lo conocía pero leyendo lo que has contado no termina de llamarme, lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es cierto que últimamente también me encuentro sinopsis que me destripan medio libro
    Me gusta los libros que sorprenden con finales inesperados
    Quizás le de una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero desde luego que la premisa me ha parecido de lo más original e interesante, así que sólo por eso le daría una oportunidad sin duda alguna. Me alegra leer que la pluma del autor es descriptiva, pues en este tipo de novelas se agradece, e incluso que haya sorpresas, mucho misterio y un final sorprendente :) Me la llevo apuntada para futuras lecturas, así que espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ No conocía este libro y sinceramente aunque tienes una buena opinión sobre él no termina de convencerme del todo, creo que ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí el libro no se me hace interesante. Siento que en estos momentos, no le daré una oportunidad. Pero muchas gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Plantea una premisa realmente interesante, el tema de que el aire es el bien más preciado junto con lo de las dos vidas [desdoblamiento] es sumamente atractivo y me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Holi! no sé, desde la sinopsis no me ha llamado nada la atención el libro, si veo que te ha gustado pero este no es el estilo de libro que busco para leer ^^ así que lo dejo pasar, gracias!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola!
    No conocía este libro y me ha gustado un poco aunque no creo que le de una oportunidad por el momento, me alegra que gustará.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía el libro de nada, pero de momento no me llama la atención ya que tengo demasiadas lecturas pendientes y siento que este libro por lo pronto no me motiva a querer leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía el libro peo la verdad no me termina de convencer del todo como para leerlo ahora mismo.. No es el tipo de libro que disfrutaría..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto pero lamentablemente no es de mi estilo. Quizá en otro momento...
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las historias distopicas y este ha logrado llamar mi atención. Lo anoto para mis próximas lecturas.
    ¿Soy la única a la que lo del aire embotellado le recordó a la película de el Lorax?
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    La verdad es que no me acaba de llamar así que lo dejaré pasar! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No creo que sea mi libro, a mi el misterio y esas cosas me aburren bastante porque soy muy ansias y quiero saberlo todo jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. A este le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Creo que podría gustarme. Tras tus impresiones me dejas con más ganas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo tengo este libro en pendientes, y estoy deseando ponerme con el pero parece que no tengo tiempo, quiero leer cada vez más y no puedo :(
    Espero poder ponerme pronto con el y disfrutarlo tanto como tu
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero no es de mi estilo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que no e convence el libro pero me alegro que te gutara!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!! A mi me pasa lo mismo con las sinopsis, ya opté por no leerlas. En cuanto al libro lo veo con muchos datos que aporta la historia y ese toque natural del libro puede estar bien, cuando tenga menos libros que leer puede que le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo este voy a dejarlo pasar porque no es muy de mi estilo, pero me alegro mucho de que te haya mantinido pegada a sus páginas.
    ¡Un beso!
    Lu,

    ResponderEliminar
  31. hola,
    puffffffffff este tipo de libros no me van nada asi que lo dejo pasar totalmente. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No creo que sea mi tipo de lectura, lo dejare pasar.
    Gracias por la recomendación
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    tiene muy buena pinta y el título llama muchísimo la atención. Me lo llevo apuntado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Las sinopsis largas son lo peor, lo mejor es leerlas, ver si te gusta el libro y dejar que pase un tiempo, que se te olvide la sinopsis xDD eso hago yo :3
    El libro no me ha llamado lo suficiente así que lo dejo pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.