lunes, 25 de abril de 2016

Ensalada de Patata y Frutas - Colaborativo Dia de la Madre

Buenos dias!!

Hoy os traigo un post colaborativo junto a Carol, del blog Siempredulces con una receta especial con ocasión del dia de la madre, para el que falta muy poco.

 En primer lugar quería agradecer a Carol que aceptara hacer este colaborativo; aparte de ser una gran persona y una blogger estupenda, si os pasais por su blog, podreis comprobar que este está lleno de recetas buenísmas que harán las delicias de golosos y no tan golosos, con unas explicaciones muy claras y fotos que solo consiguen que te den más ganas de cocinar.



 Las recetas que hemos decidido preparar con este motivo tienen como protagonistas a la fruta; Carol ha preparado unas tartaletas riquísimas y yo esta ensalada fresquita. Las tartaletas podeis verlas AQUI, os pido que no os las perdais porque tienen un aspecto delicioso :) y sin duda serán el colofón perfecto para la comida del dia de la madre.



 Ahora os pongo mi receta: una ensalada de patata un poco diferente ya que, además, lleva fruta. No le he añadido ni especias ni sal y su sabor resulta extraño al principio ya que es suave y fresco. Sin más, vamos a prepararla:


  • 2 patatas medianas
  • Frutos secos al gusto o según alergias, en casa solo he utilizado nueces y almendras por tema de intolerancias
  • 1 manzana
  • 1 naranja
  • 2 huevos
  • Jamón de York y jamón serrano picados pequeñitos
  • 1 tarro mediano de queso batido.




 Hay que pelar, lavar, picar y cocer las patatas; los huevos también. Mientras podemos ir pelando la fruta y cortándola en trozos y picando los jamones.

 Conforme vayamos cortando o picando, podemos ir echando en una fuente los ingredientes.

 Una vez cocidas las patatas, las escurrimos y las añadimos al resto. Hacemos igual con los huevos que tardarán un poco más en cocerse.






 Ahora agregamos el queso batido; por lo general suele ser de textura parecida a la mahonesa, por lo que no estará muy espeso pero siempre lo podemos "aclarar" añadiendo un poquito de agua y mezclandolo bien.

 La cantidad de queso y su densidad dependerán del gusto de cada uno, así que añadid la cantidad que considereis necesaria.

 Por último los frutos secos, se remueve todo bien y tenemos lista la ensalada. Solo queda disfrutarla!




 Y esto es todo.. Bueno, todo no: de nuevo os comento que os paseis por el blog de Carol "Siempredulces" donde encontrareis recetas y más recetas con las que sorprender a familiares y amigos.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la receta? ¿la harias? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


K2Tog!!

43 comentarios:

  1. Maria, enhorabuena por la receta.

    Me parece tan eficaz, que no hay excusa para no realizarla. Ya que es rápida, y es con ingredientes que son fáciles de localizar,

    Encima al ser una ensalada fresca, nos sirve para ser plato en verano para soportar altos calores.

    Seguro que tiene un rico sabor.

    ResponderEliminar
  2. Hola María! qué receta mas apetecible nos enseñas,y además facilita.
    Va a quedar genial el colaborativo para el Día de las Madres.
    Me quedo por aqui,que seguro que aprendo mucho con tus recetas,y además tienes un Blog con muchas cositas interesantes.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que veo esta combinación, a mi no me gustan los experimentos, así que prefiero ensaladilla por un lado y macedonia por otro, pero está muy bien que innoves ^^
    Bss, estoy de sorteo en mi blog, te animo a participar :)

    ResponderEliminar
  4. Mmm que combinación tan interesante, nunca la había visto. La probaré alguna vez seguro :). Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores Lux (Tribu Lux), y ya te sigo.
    Saludos
    https://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. ¡Claro esto tiene que estar muy rico! En mi casa la ensaladilla rusa se hizo alguna vez con piña, así por variar y cuando hace mucho calor es cierto que se agradece. aunque se hace raro al principio, no veas :)

    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno que original, como fan número uno de la patata te doy las gracias, porque eso de poder comerla de postre jejejee, besitos

    ResponderEliminar
  8. Esta ensalada tiene muy buena pinta! Y los ingredientes son originales. `Perfecta para preparar el día de la madre.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Las recetas están geniales guapas. Muy buena colaboración y yo estoy tomando nota para hacerla. No tengo a mi madre cerca pero lo disfrutaré igualmente. Un abrazo guapas y gracias por las ideas :)

    ResponderEliminar
  10. Excelente recomendación para hacer para el día de Madres, porque justo mi madre llega de vacaciones este fin de semana :)
    Las tartaletas de tu amiga estan de morir lentamente y tu receta fantástica, sobre todo porque nunca le he puesto frutas a las papas y quiero ya probar esta delicia. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia y que rico cerebral ese día especial con estos platos que presentas. Se me ha hecho la boca agua.

    Saludos.

    Seguimos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenoooooo.... Y yo apunto de cenar. Nosotros comenzaremos en breve ya con las ensaladas, pues cada vez apetece menos cocinar y en Valencia ya esta comenzando hacer calor. Ahora que viene el buen tiempo, tomamos ensaladas de todo tipo, así que me apunto tú receta para tenerla en cuenta en unos días. Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Una pinta deliciosa! además parece muy fácil!!:)

    ResponderEliminar
  14. Que ensalada más rica!! Es super apañada, vamos es que preparándotela ya has comido! Buen post. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta! Desde que probé la patata en ensalada se me ha abierto un sinfín de posibilidades! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  16. Nunca había visto nada similar, que original. No soy fan de la naranja pero cambiando por manzana y piña tiene que estar riquísimo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me sorprendió la receta de ensalada de patata y frutas, debes de ser una combinación de sabores novedosa. Nunca lo he probado, me lo apunto, seguro que lo hago. Gracias. ♥♥

    ResponderEliminar
  18. Hola María, ¡exquisita receta! Me gusta muchísimo la forma de preparación, es sencilla y original. Por otro lado, es importante, porque ¿sorprender a una madre? Uf, dificil, pero no imposible. Me gusta este plato. Así que lo prepararé y ya te contaré. Muchisimas gracias por compartirlo, y eso sí, como tú bien indicas, tendré cuidado con algunos ingredientes, que mi madre sí, pero yo no puedo tomar de todo. Pero haré las variaciones pertinentes y ala. Muchos besos y gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  19. Qué ricaaaaa! Tiene una pinta estupenda, de lo más diferente y original :) Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Primero que bien que hicieron un colaborativo y segundo pues que delicia de recetas, me sorprendiste con la ensalada me la voy a preparar. Nosotras que somos madres pues nos gustaría que lo prepararan para nosotras pero igual no estaría mal darse el gusto como regalo personal.
    Saludos guapa y se me antojo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Bonita! Que receta más interesante nos muestras! Debo admitir que no soy tanto de lo agridulce, pero los frutos secos, el jamón y la papa si que deben combinar bien! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta increíble y a demás creo que es bastante fácil de hacer tomo buena nota para hacerla muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  23. Una de mis dos ensaldas frías favoritas, la otra es de coditos o macarrones. Hay días en lo que me apetece comer algo frío y no el típico plato de arroz, frijoles, carne, etc y siempre opto por esta ensalada o la otra que mencioné y con eso soy feliz. Voy a probar esta receta para ver que tal va, pero estoy segura que me va a encantar y formará parte de mi menú especial jeje. Besos y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  24. Ensalada original y sana, mejor mezcla imposible, jeje, apuntada queda para hacerla y probarla :)

    ResponderEliminar
  25. Nunca había probado una ensalada de patata con fruta y lo voy a hacer gracias a ti. Las tartaletas también tienen una pinta , me paso a echarles un vistazo, bss

    ResponderEliminar
  26. Que pinta más buena, dan ganas de probarlo, no la he probado nunca y aunque soy un poco rara con las comidas, esto si lo probaría y seguro esta buenísimo. Me parece la receta original, sin duda. Gracias por la información, a ver si me animo a hacerla.

    ResponderEliminar
  27. Mira que he comido ensaladas de todo tipo pero con patatas y frutas no....La encuentro interesante, me la guardo para esos días en que me da por probar cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  28. Suelen gustarme mucho tus propuestas pero esta no me convence, mezclar churras con merinas como que no.. ni siquiera soy amante de la ensaladilla rusa y esta me la recuerda un poco así que en este caso me abstendré de probarla! Muaks

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    ¿Patatas y fruta? No se yo si me convence esta fusión, pero oye que todo es probarlo, que tampoco le veía yo el que al sushi y ahora no solo me gusta, sino que estoy enganchada como una yonki jajajajaja
    Vamos, que de momento tiene mi voto de confi, y por supuesto que voy a probarla.
    Gracias por esta receta tan original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Es genial hacer un post colaborativo de este tipo! Por cierto, esta ensalada tiene que estar buenísima, los ingredientes que incluyes en ella son geniales y aunque mezclar patatas y fruta suene un poco "raro", tengo que probarla, seguro que no me defraudará! Besos

    ResponderEliminar
  31. que interesante idea hacer recetas colaborativas, esta en particular me llama mucho la atención, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  32. Menuda receta más rica!!! Te la copio para ver que tal sabe.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola María! ¡Por fin tengo un ratito para escribirte! Ha sido genial colaborar contigo y sólo puedo agradecer la paciencia inmensa que has tenido conmigo y mi pochez. ¡Eres un amor!
    Por cierto... ¡¡¡me encanta la ensalada!!!. Ya he probado a hacerla en casa y es una mezcla sorprendente, muy fresquita y llena de sabores.
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  34. Tomo nota de esta receta que me viene genial ahora que se está acercando la hora de comer y me apetece una ensaladita pero ya la cabeza no tiene ideas. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  35. Unas recetas muy ricas y fáciles de preparar, para cualquier ocasión

    ResponderEliminar
  36. Que deliciosa receta se me antojo muchísimo la tengo que preparar me encanto, gracias por el post, besitos ❤️

    ResponderEliminar
  37. Pero que rica esa receta, me encanta el queso y nunca probé el queso batido, es una buena alternativa a la mayonesa que siempre tiene mas grasa, sin duda voy a hacer esa receta.
    Gracias por esa receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me parece que tiene que estar delicioso, y probaré a hacerlo ahora que estoy a dieta :D
    Lo del batido de queso me ha encantado porque soy adicta.

    ResponderEliminar
  39. Alguna vez en veranito he hecho ensaladas mezclando verduras y fruta y el resultado suele ser muy bueno. Sobre todo con piña y manzana. Pero no lo había hecho solo con patata y huevo, ni tampoco con queso batido. Normalmente lo aliñaba como una ensalada cualquiera pero como lleva fruta no echaba sal.

    ResponderEliminar
  40. Aunque es sencilla la verdad es que nunca había hecho esta receta y lo del queso batido me ha llamado la atención porque tampoco lo había hecho nunca de esta manera. Así que esta receta me la apunto para hacerla en breves porque se ve super rica y deliciosa. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Ewta ensalada en un clásico en mi país natal república dominicana. Estos alimentos que son faciles de encontrar aya por eso todos los 24 de diciembre o para fechas importantes es muy pero muy raro su ausencia. A mi particularmente me gusta y no solo ensalada sino como hasta desayuno

    ResponderEliminar
  42. Nunca se me habría ocurrido esta receta!!! Ni había oído hablar de ella, así que te agradezco que nos la enseñes porque tiene una pinta deliciosa, voy a tener que probarla!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!