lunes, 4 de abril de 2016

El Eterno Legado - Elisabet Castany. Iniciativa BookRaiders

¡¡Buenos dias!!

 Vamos hoy con un libro que también tiene fantasía, magia y personajes perfectos...

El Eterno Legado - Elisabet Castany

Sinopsis:¿Qué pensarías si todo lo que creías saber sobre tu familia no es más que una compleja y escabrosa mentira? Amy, una joven profesora de arte en una escuela de Barcelona, descubre tras la muerte de su padre unas misteriosas cartas relacionadas con la desconocida familia de su madre. La necesidad de saber y un peligro inminente que la acecha la llevan a Llo, un pequeño pueblo situado en las montañas del Pirineo francés. Pronto se verá inmersa en una espiral de mentiras y traición donde conocerá de primera mano la verdad sobre sus orígenes. Luchar contra la amenaza que pesa sobre su persona no será tarea fácil, tampoco lo será enfrentarse a lo que le tiene preparado su propio destino. El misterio, la historia, el amor y un gran secreto ancestral se entremezclarán para dar vida a esta poderosa historia que te cautivará por completo.



Opinión: Segundo libro de la iniciativa Bookraiders, en la que estoy participando este año. A diferencia del anterior, este me ha gustado bastante mas - ojo, son libros de autoras diferentes -. aunque creo que también hay un exceso de "dramas adolescentes" en gente que ya se supone con un mínimo de madurez: rondando la treintena, trabajando y con unas responsabilidades que van mas allá de la vida cotidiana y normal.

 Al comenzar, tenemos a Amy cuya vida acaba de cambiar por completo al haber muerto su padre; esto comienza a desencadenar un hecho extraño tras otro y, sin comerlo ni beberlo, se encuentra inmersa entre una gente a la que no conoce de nada y que intenta dirigir su vida y destino a su antojo, prácticamente sin contar con ella para nada. Se intenta rebelar contra eso, poniéndose en peligro más de una vez al intentar tomar el control de su vida o su anterior existencia, por lo que la pobre tiene unas reacciones bastante infantiles muchas veces. Junto a esto, encontraremos algo de mitología, leyendas antiguas, sueños y mensajes ocultos.

 La historia de este libro me ha gustado bastante y me ha enganchado, se me ha hecho bastante ameno y tengo ganas de seguir con el libro siguiente. Tendría que obviar - como he apuntado anteriormente - los traumas propios de la adolescencia que acompañan a los protagonistas del libro. Creo que los: me gusta fulanit@, de mola menganit@, me pongo celos@, me mira, no me mira, me habla, no me habla, etc etc, al estilo de Melrose Place o Sensación de Vivir -¡¡míticas serie aquellas!!- no aportan mucho al libro, o al menos no en tanta cantidad. Hay un fiestón que dura varios capítulos y lo que ocurre de interesante en él, pasa en un momento mientras hay que pasar páginas y más páginas de fiesta.


 Otra cosa que me ha llamado la atención es que todos los personajes son guapos a reventar. De verdad, que "alegría", no hay nadie medianamente normal; todos son epítomes de la perfección masculina o femenina, aunque tampoco es el primer libro que leo ultimamente en el que pasa esto mismo.

 Y con esto finalizamos la segunda etapa de esta iniciativa; comentaros que he cambiado el banner por el de Inicado puesto que ya llevo algún libro leido. Si os quereis apuntar, podeis hacerlo pinchando en la imagen y accedereis a todos los detalles.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!



"Enamórate de tu existencia" - Jack Kerouac.


40 comentarios:

  1. Combinar manualidades, con la gastronomía y la lectura. ¡¡Qué original!! Desde luego un blog que no me pienso perder de ahora en adelante... ¡Enhorabuena! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que libros mas interesantes nos presentas! Yo el ultimo que me leí de lectura mas adolescente fue Extrañas criaturas. Y me encanto el libro.
    Me apunto este, por que necesito volver a engancharme a alguno! Un saludo!!
    Merysun.es

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera los dramas adolescentes ya me tienen verde, por el simple hecho de que la mayoría se desenvuelve igual, o simplemente creo que ya supere esa etapa o no estoy para historia de amor irreales. Por otro lado, se lee interesante, la escritora es española?. El hecho de que los personajes todos sean una belleza sera problemático si algún día se llegase a llevar a pantalla grande, por que los actores nunca llenaran nuestras expectativas.

    ResponderEliminar
  4. Aunque es un tema repetitivo por lo que cuentas parece interesante así que lo mirare para mi lista de lectura.Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaa me gusta como detallas este post, pero cuando dices que son guapos a reventar mi curiosidad de verlo se me hace mayor.

    Un placer leerte y aprender con tu blog.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. No se, creo que este no es de mi estilo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez he visto una peli y he pensado... y si descubriera k mi familia no es mi familia? Pues lo tengo claro, me quedo con la que tengo ahora =)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Que gracia me hizo lo de que son todos guapos, jajajaja Estoy algo desenganchada de la lectura, pero las historias con intriga sobre el pasado me atraen, si.

    ResponderEliminar
  9. Que gracia me hizo lo de que son todos guapos, jajajaja Estoy algo desenganchada de la lectura, pero las historias con intriga sobre el pasado me atraen, si.

    ResponderEliminar
  10. Hola María, me alegra que te haya gustado. Un placer leerte. Me ha hecho mucha gracia lo que dices de los personajes, ten en cuenta que no es un narrador omnisciente quien los describe sino los ojos de nuestra protagonista que, como bien dices, los encuentra guapetones. Un abrazo y gracias por esa reseña.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero me ha encantado tu reseña. Hoy me he acordado de ti, pues quiero coger las agujas, lo unico que ganchillo no he hecho nunca, ya te contaré mi experiencia

    ResponderEliminar
  12. La verdad que según lo cuentas el libro tiene buena pinta, una historia que engancha por la intriga. Me gusta el reto del Bookraiders nos aportas cosas interesantes. Queda apuntado gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para echarle un ojo cuando vaya a una librería.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Al menos la historia me pica la curiosidad y que los personajes sean tan guapos no me disgusta, a quién le amarga un dulce jajaja me lo apunto, bss

    ResponderEliminar
  15. Que buena reseña sobre el libro, pocas veces he leído una, que me deje claro de qué va la historia y qué se centra para entender mejor, aparte lo que dices sobre el libro dan ganas de leerlo, se ve super interesante. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  16. No es el tipo de lectura que me gusta, aunque he de reconocer que despierta cierta curiosidad ;-)

    xx, Ginger Lovely Lifestyle

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Bueno si todos los personajes son tan guapos, tendrán que hacer la peli, ya veras que bajón, jaja. A mi si me apetece leer el libro

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña! No soy tan amante a leer libros pero este me ha llamado la atencion, quizas porque en algun momento de nuestras vidas pasamos por esa etapa jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, la verdad es que no este libro en particular no me llama mucho la atención, sin embargo ahora creo que quizá le de una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Sabes lo que pasa, María, que muchos autores quieren vender un libro que tenga por decir algo, mil páginas, aunque de esas mil, sean rescatables trescientas, arman una historia y muchos capítulos y escenas solo sirven de relleno, como en las películas o en las series de televisión, a mí también me ha pasado últimamente con varios libros de corrección, claro en este caso se lo puedo decir al autor y evitar que salga a la venta, una trama que de trama solo tiene el título. Sobre la belleza de los personajes, ya me ocurrió con la saga de los vampiros, luego cuando vi la primera película, no es que no me guste el actor, pero no me pareció en absoluto como lo describía la autora. En fin, no es el tipo de historia que me guste, pero me lo apunto por si cambio de opinión.

    ResponderEliminar
  22. Los capítulos de relleno en los libros aburren y el autor se expone a que dejemos de leer el libro por ello. Aunque en otras ocasiones si pasamos por alto esto, conocemos historias maravillosas detrás de esos vandalismo. A mi los estereotipos de perfección física a veces me aburren, pero que hacemos si es la moda, no? .

    ResponderEliminar
  23. Así sea por los churros que hay en libro, aguanta leerlo, me gusta mucho que los chicos sean buenones y la trama del libro atrapa.

    ResponderEliminar
  24. Este libro seguro que me lo leo.me acabo de terminar uno bastante dramático asi que envolverme en una trama de adolescentes seguro que es más ligero.

    ResponderEliminar
  25. Este libro seguro que me lo leo.me acabo de terminar uno bastante dramático asi que envolverme en una trama de adolescentes seguro que es más ligero.

    ResponderEliminar
  26. Bueno parece que los autores quieren describirnos personajes tan perfectos que cuesta hasta imaginarlos, no sé a mi eso últimamente me choca un montón, estoy leyendo más novelas de personajes reales, mujeres no tan guapas con hombres muy guapos o al revés o los dos más bien no tan perfectos, que termina uno enamorada porque a la final si que lo son jajjaja Pero bueno, a pesar de esto la historia se ve genial, a ver qué tal resulta :)

    ResponderEliminar
  27. La verdad sea dicha, las historias con personajes "bien pintas" son más apetecidas, porque casi nadie quiere leer sobre personajes que sean feos o nada agraciados, de eso ya hay bastante en la vida normal ¿No crees? La historia se ve interesante y con bastante misterio, como el que a mi me gusta en las historias :)

    ResponderEliminar
  28. Pues no tiene mala pinta esta historia, muchas veces enganchan las novelas en las que tienen que descubrir la verdad sobre algo que lo afecta directamente. Lo que menos me convence es aquello que dices de la fiesta que dura y dura y eso de que todos sean guapos a reventar, ¡A mi me gustan que sean más como yo, con michelines incluidos!

    Aun así, lo apunto en mi wishlist de libros pendientes y cuando lo lea te digo que me parece ;) Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta como nos das la reseña del libro con sus puntos altos y bajos como aquello de "la perfección en los personajes" pero sin duda, la trama vale la pena. Queda anotado: "El Eterno Legado" Saluditos!!

    ResponderEliminar
  30. Hoy nos ha regalado una reseña muy interesante, completa donde nos deja saber de que va el libro, me interesa mucho leerlo, lo pondré en mis pendientes

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la reseña, me pareció bastante interesante lo voy a poner en mi lista de lecturas. Saludos :D

    ResponderEliminar
  32. Muy buena reseña del libro, no lo conocía ni había oído hablar de el pero tiene pinta de muy interesante. Me lo apunto ne mi lista de próximos libros. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  33. Oye pues yo soy de la época de Sensación de vivir, jiajiaa, que gracia me ha hecho...! y si, por la reseña... me recuerda a las pelis estas de sobremesa... o como bien dices... a series del tipo juvenil,...
    por cierto, que envida me das... yo tengo pendiente ponerme las pilas con la lectura... la tengo abandonada... totalmente :(

    ResponderEliminar
  34. Que buen libro se ve guapa, provoca leerlo y no solo para mi para mi hija mayo tambien, es el tipo de literatura que nos gusta leer conjuntamente, es un habito que tenemos ya hace años, espero hacerlo pronto, muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Está historia si que me puede enganchar, me la apunto

    ResponderEliminar
  36. A mí me gustan este tipo de historias llenas de intriga y si a eso le sumamos lo que nos cuentas de los personajes pues vaya que si me lo apunto de todas maneras ;)

    ResponderEliminar
  37. Es una historia muy profunda, me gusta mucho como se va desarrollando , me lo apunto entre mis pendientes de este año ^.^

    ResponderEliminar
  38. Sí, sí, yo también estoy un poquito harta de esos libros que llevan la ficción allá raíz de la ficción, describiéndote un mundo donde absolutamente todos son rayando lo perfecto, y luego están esas frases de 'su rostro parecía tallado por el propio Miguel Angelo', Y eso si me enerva.

    ResponderEliminar
  39. Me ha picado la curiosidad este libro así que tomo nota, veremos si al final lo puedo leer pero mi intención es esa así que ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Me lo he apuntado pero con dudas, ya que la historia en sí me ha gustado, pero luego lo que comentas de los puntos infantiles y que el canon de belleza sea la perfección al cuadrado...como que parece que pierde un poco. Así que lo dejo en posibles, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!