lunes, 13 de junio de 2022

El Algún Lugar Cerca de mi Corazón - Miranda Bouzo

Buenos días #klingonesas y #klingoneses

hoy os traigo la vida de Maddie que pasa de la tranquilidad que le ofrece un futuro resuelto al la terrible incertidumbre tras el estallido de la guerra.

El Algún Lugar Cerca de mi Corazón - Miranda Bouzo

Sinopsis

1912, Berlín.

Como hija del embajador americano en Berlín, desde muy joven Maddie ha comprendido que el destino se esfuerza en negarle lo que tienen las otras chicas de su edad: un hogar, una familia y un amor real. En pocos meses pierde a su familia en un país extraño y, obligada a mentir y a esconderse, decide volver al hogar de su madre en Inglaterra para encontrarse con su tía Helen. Los límites de Maddie parecen quebrarse al descubrir que la casa es un desastre, su tía no puede ayudarla y debe hacerse cargo de su primo Nicholas, apenas un niño.

Cuando Greyson, un atractivo londinense de vida disoluta, aparece en su vida, tiene claro que jamás sucumbirá a la pasión, pero una vez más el destino romperá su resistencia haciendo que la guerra estalle en su corazón y en el mundo.

Una deliciosa novela donde los hombres de la vida de Maddie serán parte de su camino y un verdadero amor luchará por atravesar cualquier barrera, hasta las de sus propias mentiras.





Opinión


 Nuestra protagonista Madeleine, Moon para su familia, se ve obligada a salir de Alemania deprisa y corriendo. Es hija de un adinerado diplomático que no pasa por su mejor momento debido al ambiente revuelto que se vive en la Europa de la época, anterior a la primera guerra mundial.

 Se ve obligada así a volver a Inglaterra pero no de la forma en que ella quisiera, sino que ha de enfrentarse al regreso sola, con lo puesto y se encuentra allí también con una situación desoladora.

 Este es uno de esos libros que, aunque en cierta manera sabes lo que va a ocurrir porque está ambientado en una época convulsa y real, suceden ciertas cosas en la vida de Maddie que es mejor que queden a buen recaudo, para sorpresa y disfrute de la lectora que decida hacerse con el libro.

 Y con esto pensarás que me he quedado tan agusto y que vaya reseña de chichinabo acabo de hacer. No te equivoques, me queda mucho por decir del libro, que no de lo que le sucede a Maddie.

 Estamos ante una protagonista que, a pesar de haber vivido de una manera acomodada, de la noche a la mañana se da un buen batacazo de realidad y pierde todo lo que tenía debido a la guerra en ciernes, a las revueltas en las calles y a la obsesión que a veces tiene la gente de hacer objeto de su venganza a quienes no tienen la culpa de nada.

 Es por eso que huye casi sin mirar atrás y decide volver al hogar materno, creyendo encontrar allí algún tipo de consuelo pero, aunque sea un sitio lejano al conflicto bélico, otro tipo de desdichas y dramas la abofetean nada más llegar.

 Por lo tanto, en muy poco tiempo Moon se ha visto arrojada al fondo de un pozo del que no puede sino salir casi sin ayuda, lo que la convierte en una mujer fuerte y valiente a marchas forzadas, porque está sola y no tiene en quién apoyarse para salir adelante. Más bien al contrario, parece que todo el mundo espera que sea ella la que lo dirija y lo organice todo dejándose la piel en el intento.

 Poco a poco, tras su llegada, se va abriendo paso en la sociedad del lugar e incluso tiene tímidos atisbos de amor que relega a un segundo plano debido a la inestabilidad que está viviendo. Como si eso no fuera suficiente, siempre hay quien parece dispuesto a hacer leña del árbol caído y Madeleine pasará por momentos muy duros ya que tiene puesta una soga al cuello y, además, hay quien se empeña en tirar de la soga para apretar hasta asfixiarla.

 La narración nos describe de igual manera tanto la situación social y política anterior a la primera guerra mundial como la delicada situación en la que estaba mucha gente ya que en esos momentos no se distinguía amigo de enemigo ya fuera entre personas de la misma clase social o incluso dentro del personal que estuviera en casa: no podías confiar en a quién le estabas abriendo las puertas o a quienes se las abrían.

 La vida de Madeleine da muchísimas vueltas; parece que siempre deja el amor y sus sentimientos en un segundo plano intentando sobrevivir incluso los tejemanejes que otros han decidido por ella. A ella le gustaría que el amor formara parte de su vida, un amor correspondido, pero siempre hay algo que se interpone, alguien que requiere de atención, ayuda o resulta una amenaza.

 El libro, por lo tanto, está bien ambientado, cuenta con datos y hechos históricos que se mezclan con la vida de Maddie y quienes la rodean. Una historia en la que la protagonista va en pos del amor pero parece que este se le escurre de las manos como si fuera agua. Multitud de situaciones inesperadas y dolorosas la llevarán a vivir momentos de angustia y miedo, aunque habrá otros que serán algo más felices, pero la veremos avanzar por ellos y salir adelante.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI.

TEXTO A OCULTAR
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 «El significado de la vida es dar significado a la vida». - Ken Hudgins.


fuentes-para-firmas

13 comentarios:

  1. Me gusta el período en que se desarrolla. Podría darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. hola
    tiene una pinta estupenda, y lo veo muy para mi... queda apuntadito, a ver si este veranito cae
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la premisa es muy cautivadora, y desde luego me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por el contexto histórico y el tipo de trama, lo veo muy del estilo de Moniki. Lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    No conocía el libro pero este tipo de historias no son mucho para mí, así que creo que no va a pasar a engrosar la eterna pila de pendientes :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que cuentas de la novela. Una mujer adelantada a su época y con personalidad pero que como no al final sucumbe al amor.
    Me gusta este género, no descarto leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que no conocía está novela, pero veo que la ambientación está muy bien lograda y que ha tenido un buen proceso de documentación. La premisa es muy interesante y creo que la protagonista me gustará.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encantó leer esta reseña, pues lo tengo pendiente, una amiga me lo recomendó y como tengo mucho atrasado, lo he ido dejando, pero después de la recomendación, ya no tengo excusas para no darle prioridad. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estupenda reseña, la verdad es que no me podría con él porque la ambientación no me termina de llamar, pero sí parece un libro interesante. Me lo llevo apuntado para recomendarlo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. De vez en cuando elijo historias del estilo, más por el trasfondo histórico que por el argumento en sí, porque suelen dar muchas vueltas las protagonistas y la acción se concentra en ciertos tramos...Pero me da curiosidad ese cambio de vida, de posición...a ver si sale Maddie airosa de todo,bss!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    me alegra que hayas disfrutado tanto del libro. Hubo un tiempo que leí tantos libros con esta misma temática/ambientación que ahora mismo los tengo un poco apartados de mi agenda lectora, pero creo que mi madre sí podría disfrutarlo mucho porque ahora se los está leyendo ella, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues mira, como se aleja mucho de lo que he leído últimamente, no lo descarto como posible próxima lectura.
    ¿Por qué? Porque aunque a priori eso de que "en cierta manera sabes lo que va a ocurrir", me ha chirriado un poco, porque detesto los libros previsibles, a medida que ido avanzando en tu reseña, he visto muchos puntos positivos que me harían, o eso he sentido, disfrutar de la lectura.
    Así pues, cuando me anime ya te digo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Las historias de época siempre tienen algo que me gusta, supongo que la posibilidad de escapar a otra realidad distinta a la mía. No creo que llegue a leerla por la inclinación romántica que tiene, pero es bueno saber que esta obra ronda por ahí.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.