jueves, 30 de junio de 2022

Alba y la Primavera Interminable - Ana María Draghia

 
Buenos dias #klingonesas y #kliingoneses

hoy vamos a conocer a Alba, que está en la gloria trabajando y viviendo sola hasta que le encasquetan a un compañero de trabajo no deseado.

Alba y la Primavera Interminable - Ana María Draghia

Sinopsis


Después de él, el mundo ya no dejó de girar.

Alba tiene un peculiar sentido del humor y muchísimas ganas de volver a comerse el mundo tras el fracaso de su última relación. Trabaja en el consultorio amoroso de una revista muy famosa, Miss Venus, y vive feliz en su burbuja hasta que le anuncian que tiene que compartir la sección con Martín, un chico alegre y cercano que esconde mucho dolor tras su sonrisa.

El nuevo método de trabajo de Martín hace que Alba salga de su caparazón y se redescubra a sí misma. La atracción entre ambos crece a medida que lo hace la complicidad, pero ¿y el amor?







Opinión

 Alba trabaja en una revista llevando el consultorio de Miss Venus; se encarga de dar los buenos días, sacar punta a situaciones cotidianas y contestar a las inquietudes de sus lectoras. Por fortuna, es una sección que no deja de crecer y cada vez se le unen más seguidores masculinos lo que hace que Loreto, jefa de Alba, decida contratar a Martín para que le eche una mano y de un punto de vista diferente a las soluciones que plantea Alba a sus lectoras y lectores.

 A Alba, acostumbrada a estar sola, no le hace demasiada gracia ese cambio y se pone de punta con el nuevo compañero, pero con el paso del tiempo descubrirá en él a un aliado con quien trabajar agusto y en quien poder confiar. Los dos han sufrido por diferentes motivos y tienen miedo de volver a abrir su corazón. 

 Esta historia me ha gustado por varios motivos: para empezar, la protagonista real como la vida misma. Alba es una mujer como tantas otras, lejos de la perfección que se encuentra en otros libros y con la que cuesta tanto trabajo empatizar -que si, que no hace falta empatizar con los personajes todo el tiempo para que el libro esté bien, pero si la prota es «de verdad» cuesta mucho menos-. Me refiero, por ejemplo, a que va a probarse vestidos y algunos le quedan bien y otros no -como a todas-, o le gusta comer dulces sin remordimiento y sin aludir a un metabolismo mágico que le permite ingerir siete mil kilocalorías en forma de bollería industrial al día y se mantiene en una magnífica talla 36 sin moverse del sofá.

 Además, ha pasado por una serie de problemas que la han llevado a pedir ayuda y consigue levantar la cabeza más o menos, con avances y retrocesos, como en todos los procesos en los que hay que ir cerrando heridas. 

 Martín también tiene sus cosas a las espaldas, se complementan bastante bien porque, aunque hayan pasado por situaciones dolorosas, estas han sido diferentes así que se pueden ayudar el uno al otro para intentar salir del pozo en el que andan un poco hundidos. Se tienden la mano mutuamente como compañeros de trabajo primero y como amigos después.

 La historia tiene sus momentos de humor pero también otros llenos de sentimientos, recuerdos o dolor. Nos deja cositas para que pensemos si merece la pena perdonar y seguir adelante o irse achicharrando en la hoguera de la propia altanería y aferrarse a un pasado que ya no se puede cambiar. No hace falta estar de acuerdo con las decisiones que toman Alba o Martín  a lo largo del libro, basta con comprender porqué lo hacen.

 También me gusta como trata la individualidad dentro de la pareja, del trabajo, del grupo de amigos o amigas,... no es necesario perderse en la otra persona para que una relación funcione, se puede estar en desacuerdo con un compañero de trabajo y llegar a un arreglo, se pueden tomar decisiones de forma independiente en un grupo y que sean respetadas por los demás pero también hay que ponerse en la piel de las demás personas para saber cómo les va a afectar. De nuevo, repito, se puede estar o no de acuerdo con lo que se hace; sólo hay que entender el porqué.

 Amor, amistad, un pasado difícil de dejar atrás, sonrisas, escenas subidas de tono,... Alba y Martín nos van contando cómo evoluciona su historia y cómo cambian ellos al encontrarse con el otro porque parece que ambos se encuentran estancados debido a lo que han sufrido. La narración es en primera persona, los capítulos van saltando de la una al otro y las páginas están llenas de sentimientos.

 Encontraremos una ración de redes sociales y lo que conlleva el uso, abuso y exposición. No todo es color de rosa tras el teclado del móvil o el ordenador y hay días que toca hacer de tripas corazón para regalar a los seguidores risas y arcoiris aunque por dentro se esté fatal y el cuerpo pida acurrucarse en el sofá entre mantas.

 Una historia para leer y disfrutar, conocer a los protagonistas y ver como todo cambia tras conocerse con el miedo que conlleva enfrentarse a lo que podría ser una vida nueva temiendo que se repita el pasado. Las reformas traen consigo una salida de la zona de confort, en la que se está tan agusto -como todo, hay quien si, hay quien no- porque es todo malo conocido y a lo mejor no apetece arriesgarse al «bueno por conocer» por si resulta ser peor que lo que ya se tenía. 

 Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI y que las buenas lecturas os acompañen y estén siempre de vuestra parte.
TEXTO A OCULTAR

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 «El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día si y día también». - Robert Collier.


fuentes-para-firmas

19 comentarios:

  1. Me alegra qeu la hayas disfrutado aunque esta vez no me termina de llamar. Estoy un poquito más exigente a la hora de apuntar, que tengo ya muchos pendientes en la estantería...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu reseña y parece entretenido y fresco! Gracias Maria, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues parece bastante entretenido y de las historias que me pueden gustar!! Le echaré un ojo!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal el libro, además me parece genial la incorporación de Martín, ¿no queremos igualdad? Pues Martín también tendrá mucho que contar seguro.
    También me gusta que tenga humor y por otro lado momentos de dolor, los cambios de sentimientos y sobre todo si saben aflorarlos me encantan.
    A ver si me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho la combinación de colores de la portada del libro :D. La verdad es que no es un libro que leería así de primeras, pero por lo que cuentas creo que me puede gustar. Me parece bien que la protagonista se sienta real y que se trate la individualidad en la sociedad. Igual lo leo en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. Se ve entretenida y muy acorde con estas fechas veraniegas, pero me pasa como a Margari, entre que no me llama nada y que estoy hasta arriba de pendientes... pues eso, este lo dejo pasar. Me alegro de que te hiciera pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me gusta cuando los personajes son reales. Me parece una lectura entretenida y adecuada para leer en este verano.
    Me llevo anotada está recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Siempre me ha gustado tu forma de reseñar, pero con el tiempo cada vez la vas puliendo más; y lo mejor es que no sigues el mismo planteamiento para cada libro. Te doy la razón en que los personajes reales son lo mejor y cuanto más creíbles sean tanto mejor para la historia.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Qué portada más fresca, apetece leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Muchas gracias por la recomendación <3
    Me gustan los libros con personajes reales <3

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues yo lo siento, si necesito empatizar, igual y no totalmente, pero si tener algo que me incline la balanza hacia la chica, sino es algo que me cuesta y bastante en continuar la historia, así que por lo que vas contando, creo que esta chica si que me gustaría
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado tanto de esta novela. La verdad es que a mí no me acaba de llamar del todo, no es un género que por lo general me suela llamar la atención.
    Muchas gracias por la reseña
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta. No sé si me animaría con ella, pero porque ahora mismo estoy tan saturada de pendientes que no me atrevo con nada más. Quizá más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer la verdad es que me ha llamado la atención, creo que podría ser una lectura diferente así que me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Ya tengo mis lecturas planeadas para los próximos meses, pero me lo apunto para leerlo en septiembre, que parece muy de mi rollo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Parece un libro con una historia muy bonita e inspiradora por los hechos que cuentas, lo tendré en cuenta para cuando tenga más tiempo. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hallooo!
    ¿Qué tal?^^ Espero que bien :) Siento decir esto porque este libro pertenece a un género que suelo disfrutar muchísimo, pero actualmente mi lista de pendientes es larguísima y enorme y no puedo permitirme aumentarla, sobre todo teniendo en cuenta que este libro, tanto por la sinopsis como por lo que cuentas no ha acabado de enamorarme. Aún así, lo tendré presente para el futuro.
    Mil gracias por la reseña *-*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra saber que lo disfrutaste. He escuchado algunas críticas mixtas sobre este libro. Sin embargo, suena genial. ¡Gracias por la reseña! Voy tomando nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía esta novela pero tiene buena pinta, me alegra que te haya gustado :D
    Me llama bastante la atención ya que parece una buena novela para el momento en el que me encuentro que no tengo demasiadas ganas de leer xD tengo muchas que hacer y no me da tiempo a hacerlo todo básicamente.
    Me lo llevaré apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.