jueves, 12 de noviembre de 2020

Con Fin a Dos - Fernando García Pañeda

Buenos dias,

el libro de hoy llega gracias a una lectura conjunta organizada por Libros que voy Leyendo y tiene un tema bastante actual.

Con Fin a Dos - Fernando García Pañeda

Sinopsis


Jorge y Cris son dos lobos solitarios que apenas se conocen de vista, a pesar de vivir ambos en pisos contiguos del mismo edificio.

Una casualidad les lleva a conocerse y entablar una conversación el mismo día en que se decreta el estado de alarma en todo el país. La soledad, pero también la coincidencia de gustos y de ingenio, les une. Día a día, después de reconocerse como iguales, comienzan a enamorarse.

Sin embargo, la aparición de un ex novio conflictivo y una hermana hiperactiva, pero sobre todo la sospecha de que tienen un vecino homicida, sembrarán su relación de dudas y dificultades. Dudan si estarán en lo cierto o simplemente se han dejado llevar por sus comunes gustos cinéfilos y su poderosa imaginación.

Las situaciones imprevistas a las que se tendrán que enfrentar "a dos" durante varias semanas de confinamiento resolverán sus dudas.





Opinión


 Esta es la historia de Cris y Jorge, vecinos y conocidos que se ven abocados al confinamiento cuando el tema de la pandemia estalla en España. Apenas se conocen, solo se han visto unas cuantas veces en las escaleras o el ascensor y han intercambiado un par de holas desganados.

 Ella una borde, el un estirado, parecen condenados a no pasar de los meros saludos por cortesía pero eso cambia un día en que ella va cargada hasta los dientes con bolsas del súpermercado y el se decide a ayudarla. Ese día se darán cuenta de todo lo que hay tras esas rígidas máscaras.

 Cafés, cenas, visitas imprevistas, situaciones improvisadas les harán más amenos los días y la soledad obligada de las circunstancias.

 No todo se reduce a ellos dos; en una situación tan extraña como la vivida también suceden los crímenes... ¿o son solo imaginaciones? ¿ganas de matar el tiempo a cualquier precio? y no solo eso, también hay cabida para las visitas inoportunas e inesperadas a pesar de no estar permitida la salida de casa.

 La prosa con la que nos recibe el escritor es rica en detalles y matices. La historia la cuentan los dos protagonistas en primera persona, alternando los sentimientos, las ideas, los enfados y las locuras. Te ves en medio de sus vidas como un indiscreto voyeur que no pierde ripio de lo que se dicen y de lo que no.

 Ambos son personas cultas, de gustos elegantes y se les nota al hablar ya que son incapaces de bromear o enfadarse sin tener dispuesto un recurso intelectual que lanzarle al otro: algo de una película, una canción o un libro ya sea de filosofía o un clásico de la literatura.

 Nos meteremos en sus cabezas, en sus pensamientos y sentimientos, en cómo van cambiando las opiniones que tienen el uno del otro, en como bajan la guarida y se relajan, en como cada vez pueden estar menos tiempo separados, en como el aislamiento y la soledad hacen mella en ellos, en como con un par de tonterías todo amenaza con saltar por los aires.

 No estamos ante unos protagonistas perfectos y eso es algo que me gustaría resaltar. A veces en los libros que tratan de amor nos encontramos con hombres y mujeres que todo lo que hacen está bien y es maravilloso. Aquí no sucede eso; los dos tienen sus defectos que a veces se interponen entre la relación que apenas acaba de comenzar, meten la pata hasta el fondo, se dan cuenta -o no- y tratan de arreglarlo, en como los fantasmas del pasado se hacen presentes con fuerza y en como salen adelante a pesar de todo.

 Es un libro romántico precioso; la riqueza de detalles la dan los sentimientos por los que van pasando Jorge y Cris, no hay matices que se escapen y que no queden plasmados en el libro con sencillez y elegancia; habrá momentos en los que esboces una sonrisa y otros en los que te entren ganas de zarandearlos.

 Muchas gracias al escritor y a Libros que voy Leyendo por haber organizado y posibilitado la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

TEXTO A OCULTAR
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "La humildad no es pensar menos de ti mismo, es pensar menos en ti mismo." - C. S. Lewis.


24 comentarios:

  1. Hola.
    Se sabía que saldrían muchos libros sobre esto, pero la verdad es que me gusta lo que comentas así que puede que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. He leído un par de este estilo y me han encantado.
    El confinamiento nos cambió el mapa de las amistades 🤔😁💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Uff ideal para incluso estos momentos, es que este tema da para mucho, mira que ahora mismo huyo del confinamiento porque ya hemos tenido de todo, pero no dudo que en algún momento caiga
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No pinta mal pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que quiero quitarme antes de que se sumen mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    pues no conocia este libro pero me ha llamado mucho la atencion. He leido uno sobre el confinamiento pero sobre la convivencia de un matrimonio, y este libro me ha parecido bastante original. Me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me parece una lectura ideal para estos momentos, es un tema que estamos viviendo en este momento y quizás lo lea, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me parece un libro súper interesante y que nos puede ver otro lado de lo que hemos vivido y estamos viviendo. Vamos, ver algo bueno de todo esto.
    Precisamente que nos digas que los protas no son esos personajes súper perfectos, creo que le da riqueza a la historia, digamos que le da más realidad, por lo que no hace más que sumar puntos para que me interese.
    Por otro lado que sean precisamente los dos protas que nos cuenten la historia es otro plus.
    Vamos, que sin dudarlo me lo llevo apuntadísimo.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no conocía este libro, y resulta interesante por todo lo que nos cuentas en la reseña, además descubrir a dos personajes tan reales me resulta muy atractivo y en especial viviendo todo el confinamiento. Por el momento me lo llevo anotado y posiblemente lo ponga en mi lista de regalos para estas navidades. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Oye pues me alegra de haberme topado con tu reseña porque sí había visto el libro pero no le había echado demasiadas cuentas porque creí que sería uno de tantos que salieron ahora por el confinamiento pero parece que tiene algo más y se escucha interesante. Pues nada, me lo anoto. Maldita, tu terminas arruinándome, :p
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de actualidad, yo creo que una vez más la realidad supera a la ficción y seguro que hay alguna que otra historia similar de escalera.. 😜
    Me causa curiosidad ¡Anotado queda!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro con una trana que es totalmente actual y que incluso podría suceder en la realidad que nos toca vivir. Me parece muy interesante y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo y saber que les ocurre a sus protagonistas. Y también me gusta que no seab perfectos, eso lo hace más real.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, la verdad que dada la situación en la que estamos viviendo era de esperar que se plasmara en las hojas de algún libro. Por lo que has comentado esta situación seguro que ha pasado en muchos edificios y que ahora esas personas por lo menos serán un poco más sociales. Sinceramente me parece una historia bonita y real, pero ahora mismo no la leería. Me recuerda muchas cosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! No conocía Con Fin a Dos de Fernando García Pañeda, pero es un libro que tiene pinta de gustarme, así que me lo apunto para leerlo estás navidades con más tranquilidad.
    Bsss

    ResponderEliminar
  16. Hola tu reseña me ha enganchado. Suena genial y más si los protagonistas no son idealizados por el escritor y tampoco cuando los colocan como seres súper perfectos. Por supuesto que añadiré este libro a mi carrito. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. No, si la situación actual da para buenas historias; como esta, que no pinta nada mal. Me gusta lo que has contado, tiene ese toque cotidiano de intimidad que seguro me acabaría enganchando a sus páginas. No me importaría darle una oportunidad si se cruza en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Nos has compartido otros libros inspirados en la pandemia y no me llamaban mucho, pero este sí creo que podría gustarme. Sobre todo por lo del asesinato, ¿es paranoia con tanto confinamiento o es de verdad? Es probable que me anime,vss!

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    Pues en principio me ha gustado mucho el libro. Porque ya me cansa un poco la idea de leer siempre sobre protagonistas súper perfectos. Una quiere leer personas diferentes, más fieles a la realidad. Además me parece muy acorde a la situación en la que estamos viviendo y nos hace volar la imaginación ¿no? jejej
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    Ay hace un montón que no leo una novela de este estilo y esta me ha llamado la atención, además por como hablas de ella me la tengo que apuntar si o si
    Me gustan los romances intensos que te llegan muy dentro
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Que interesante, la verdad que es nuestro día día, después de la normalidad que estamos viviendo, creo que es una de las cosas que menos puede pasar, me gusta mucho la historia de Romance y a volar la imaginación

    ResponderEliminar
  22. Hola! no conocia el libro y aunque por tu reseña parece que tiene muy buena pinta, creo que esta vez lo dejare pasar, no soy muy fan de este genero y aun tengo mucho pendiente por leer. Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.