jueves, 5 de noviembre de 2020

Alma de Cristal - Rocío Mañana Bouzón

Buenos días, 

hoy os traigo la historia de una muchacha que decide irse lejos de su casa y empezar de cero.

Alma de Cristal - Rocío Mañana Bouzón

Sinopsis


 Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más.Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar.¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?













Opinión

 Alma ha decidido poner tierra de por medio; quiere alejarse de su vida, tener otras experiencias y conocer gente nueva. No quiere dejar atrás a sus amigas ni a su familia pero la decisión está tomada. Además, lo hace de manera sorpresiva, sin margen casi de maniobra para quienes la conocen que solo tienen tiempo de enterarse y decirle adiós.

 Su destino es A Coruña, donde va a empezar de cero apechugando con sus miedos e inseguridades. Allí conocerá a Sebas, un tatuador que comenzará a sentir algo por ella y ese algo será recíproco pero no es oro todo lo que reluce en la vida de los dos y se encontrarán con bastante obstáculos por el camino.

Alma es una chica joven, con la vida por delante y que ha tomado una gran y difícil decisión. Se arma de valor y se va a kilómetros y kilómetros de su casa a conocer gente nueva, buscar otro trabajo y encontrar una nueva vida. En medio de ese cambio tan grande conoce a Sebas, algo mayor que ella, que es fiel a sus principios y eso le acarreará más de un disgusto.

 Bueno, creo que este libro ha sido un poco no eres tu, soy yo y me explico: en general me ha gustado y lo mejor ha sido, sin duda, la ambientación y la parte histórica que van a la vez que las historias de los protagonistas. No he estado en Galicia nunca y me he sentido allí, la escritora nos trae un trocito de su tierra que se queda con nosotros en el corazón.

 La narración es sencilla pero está llena de sentimientos, los capítulos nos los van narrando Alma y Sebas y conoceremos más de ellos, de sus vidas, de porqué han llegado a ese punto y como enfocan la vida y el futuro debido a sus anteriores experiencias. A veces empatizas con ellos, te sientes bien, regular o bastante mal dependiendo de lo que te dicen. 

 No solo va de amor el libro, también tendremos nuestra ración de tóxicos varios que se arremolinean alrededor de Alma y Sebas, que ni viven ni dejan vivir, algo que, por desgracia, está muy a la orden del día y veremos como eso influye en los protagonistas; serán momentos en los que te sentirás bastante triste e impotente porque verás como ambos lo pasan mal y no podrás hacer nada para remediarlo.

 El pero que le he visto a la historia es que en ocasiones los protagonistas a veces se han portado o han tomado decisiones difíciles de comprender para mi. Ojo! para MI que tengo edad para ser su... dejémoslo en hermana mayor 😂😂😂 y por eso he comentado que solo he empatizado a veces. Eso si, el final me ha dejado un poco 🙈🙉🙊 porque no lo he entendido ni lo comparto.

 El libro en general ha estado bien, tiene momentos para el amor y también otros menos agradables que están bien descritos y te harán pasarlo mal pero lo mejor, sin duda es la maravillosa ambientación.

 ¿Recomendado? Si, claro, dale una oportunidad. Muchas gracias a Secretos en Libros y a la escritora por organizar y posibilitar la lectura conjunta. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Todos estamos en la cuneta, pero algunos de nosotros estamos mirando las estrellas." - Oscar Wilde.

13 comentarios:

  1. No me tienta la historia, pero la portada me parece muy bonita ^^

    ResponderEliminar
  2. hola
    no es un libro que me llame demasiado asi que no creo que me anime con el, me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado, a pesar de lo que mencionas de las decisiones de ciertos personajes. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mi me parece que tu y yo tenemos la edad de la hermana mayor que no les lleva muchos años y si a ti no te gustó o entendiste seguro yo hago corajes jajajajaja, la verdad es que estoy saturada de pendientes así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar que aun asi no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente nueva y diferente. Le podría echar un ojo si se me cruza!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta y a mi este tipo de lecturas me vienen genial para desconectar. Así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Como me gusta pasar por este blog y ser recibida por esas preciosas flores de arriba, casi puedo olerlas...no me desagrada la lectura, ando algo perezosa y "exquisita" pero también me muevo por impulsos, así que no puedo decir de este agua no beberé.

    Mil besitos cielo, buena reseña.

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo de libro, si encima no te ha terminado de convencer... Pues eso. Lo único que me atrae es que se desarrolla en Galicia, que como tú, nunca he estado, pero se me antoja precioso.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues es la tercera reseña que veo hoy y me parece que la que más voy a tener en cuenta, por eso de la hermana mayor más que nada, jajajaja La verdad es que tengo el libro en el kindle y aunque lo leeré en algún momento ya que está ahí, la verdad es que no creo que le de mucha prioridad... me da miedito ese final x'D.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues este libro ya lo he anotado, en especial porque se ha venido a Coruña, mi cuidad y por ello ya hay que darle una oportunidad, además la reseña no me disgustó. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.