lunes, 16 de noviembre de 2020

Cantos de Sirena Editorial - Rubén Benítez Bravo

Buenos dias,

la jovel Laura quiere dar el salto a la escritura y para eso, decide publicar su primer libro. ¿Cómo le irá?

Cantos de Sirena Editorial - Rubén Benítez Bravo

Sinopsis


Centrada en sostener la floristería de la que es propietaria, Laura solo escribe pequeñas historias en sus ratos libres, con tramas disparatadas que ella misma reconoce que no tienen mucha sustancia.

Es entonces que Silvia, su mejor amiga, la que siempre ha estado ahí, la anima a escribir algo mejor y enviarlo a una editorial.

Descubre cómo Laura tendrá una mala experiencia editorial pero, aun así, seguirá hilando letras, persiguiendo su sueño.

¿Lo conseguirá?









Opinión


 Laura escribe, es un hobby, las letras son su refugio y la manera en que se evade de la realidad. Para ganarse la vida trata de mantener a flote su floristería pero la escritura es lo que de verdad la apasiona. 

 Un día, apoyada por su amiga Silvia, decide dar el paso y publicar su primer libro con una editorial al recibir respuesta afirmativa de una a la que ha gustado su manuscrito.

 Hasta aquí todo parece normal pero las ilusiones de Laura se truncan cuando ve que le han tomado el pelo y le han sacado el dinero. Aún así, decide seguir y no deternerse tras ese primer chasco.

 Poco más diría de la trama del libro; es sencilla, al igual que Laura, que nos va contando como se siente de acuerdo a las decisiones que va tomando: su ilución, su miedo, la incertidumbre, los pasos que va dando para dedicarse por completo a escribir y a publicar, en definitiva, un proceso por el que mucha gente pasa antes de ver su obra publicada y seguro que también habrá muchos que hayan pasado por las mismas decepciones y sin sabores.

 Pasaremos por esos mismos sentimientos junto a ella sin saber si va a tirar la toalla o a seguir dando la tabarra por conseguir lo que quiere, a pesar de parecer frágil, pero tiene claro lo que se propone.

 Se lee bastante rápido porque no hay extensas descripciones ni le sobran párrafos o páginas -además, es que solo tiene 85, no hay cabida a que haya morralla- y nos deja una buena lección: hay que seguir luchando e intentado llegar a donde nos proponemos. Si bien no todos tenemos el mismo objetivo que Laura, hay que pelear por lo que se quiere conseguir y no rendirnos a la primera.

 También me ha gustado el apoyo incondiciona que Silvia le muestra a Laura, a pesar de las dudas que tiene esta sobre su talento a la hora de escribir y sobre si lanzarse o no al vacío; amigas como Silvia son un tesoro que todos deberíamos tener en nuestra vida. 

TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? Si, sin duda. Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

  "El verdadero conocimiento es conocer la extensión de la propia ignorancia." - Confucio

14 comentarios:

  1. No la conocía y m ha encantado la reseña

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba y no pinta nada mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues para esas veces que quiero leer algo cortito me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No es una mala opción para leer entre lecturas densas 😁😉💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que has sacado bastantes cosillas en menos de 100 páginas y ya eso dice mucho del libro, además de que es una prota que nos podemos sentir identificados con ella y eso me gusta. Me lo anoto^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien klingonesa. Igual me lo apunto, me gusta leer sobre sueños escritoriles

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Para empezar, no me suelen gustar los libros tan cortos, y la historia tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejó pasar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues por lo que nos cuentas, este libro cumple a la perfección el dicho, que lo bueno si es breve dos veces bueno.
    Aunque la trama digamos que sí parece sencilla, creo que el mensaje que se esconde entre sus líneas es de una inmensidad estratosféria, y más en los tiempos que corren.
    Nunca hay que dejar de soñar y mucho menos desistir y no cumplir nuestros sueños.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues no suena mal, aunque como argumento (los desengaños de una joven escritora con el mundo editorial) se me queda un poco corto, necesitaría algo más para que me sedujera. En esta ocasión lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Espero que no esté basado en hechos reales la parte en la que la dicen que le van a publicar pero al final lo único que hacen es timarla...Al ser breve seguro que cumple su objetivo, bss!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.