lunes, 5 de octubre de 2020

El Destino de Askri, Trilogía Galeran 1 - Víctor Morales

Buenos dias,

para Embajadores de Libros no hay vacaciones que valgan, hay que seguir fomentando el hábito de la lectura así que, tras una serie de publicaciones para descubrir la portada del libro de hoy, nos propuso leerlo porque a las participantes nos llamó la atención.

El Destino de Askri, Trilogía Galeran 1 - Víctor Morales

Sinopsis


El primer bizek, un hombre llamado Zirko, trató de gobernar a todo un continente. Mil años después de su muerte, sus oscuros poderes aún residían en una pequeña piedra mágica. Cuando la reina Mara Nias de Askri, la ciudad en el océano, sintió que los bizek habían regresado, envió a un pequeño grupo de valientes, liderados por el antiguo capitán de la guardia real, el viejo Godfrey Ralus. Su objetivo era apoderarse de la mítica reliquia para así evitar una tragedia, la cual se encontraba custodiada por los guardianes de Badu-Mar, una legendaria ciudad en medio de la selva de Caruders. Pero en la búsqueda también estaba Varek, un determinado joven bizek que aspiraba a terminar lo que Zirko no logró. Si el precioso objeto caía en sus manos, las consecuencias serían devastadoras para todo el continente Galeran.








Opinión

 Este libro lo hemos leído gracias a Eva de Embajadores de Libros; al principio nos propuso que fueramos descubriendo la portada del libro a través de una serie de publicaciones, AQUI la mia y desde ella os moveis hacia las demás, pero como la sinopsis gustó, decidió hacer una lectura conjunta.

 Mara, la reina noble, ha visto algo en la oscuridad. Amada por su pueblo desde que subió al trono a la temprana edad de 8 años, ha intentado gobernar con justicia durante toda su vida pero hay que hacer la justicia a un lado cuando intuyes el peligro que acecha a tu pueblo.

 En otro lugar, se produce una tragedia más o menos anunciada. Los hechos en cascada que la producen y sus consecuencias no tardan en salpicar a la Mara y su apacible reinado con terribles consecuencias. 

 En tiempo récord, la reina Mara monta un equipo para que vaya a intentar detener lo que se aproxima, un gupo diverso en el que cada uno está por motivos diferentes pero los une el amor a su país, a su reina y las ganas de enfrentarse a lo desconocido. La valentía es común en todos ellos porque no saben si volverán vivos de la misión aunque a veces el desanimo los atosigue.

Los capítulos se narran desde diferentes puntos de vista. Conoceremos así la vida en palacio, la relación de Mara con sus hijas y como se porta con el pueblo; seremos testigos de momentos de tensión entre ellas como podría suceder en cualquier otra familia. El hecho de vivir en un palacio no hace que las penas o los problemas con los hijos lo sean menos.  

 Además, hay personajes que lo cuentan todo desde el principio y otros que van apareciendo y se suman a la narración y enriqueciéndola con sus aportes; conoceremos la historia de Askri, su enemistad con otros pueblos, antiguas alianzas y enemigos y amigos tanto lejanos como cercanos.

 Sabremos también de la vida del pueblo: taberneros, mercaderes, pescadores, luchando dia a día para llevar el pan o unas monedas a sus casas e intentando que los ladrones no hagan de menos sus ya magros estipendios. La ayuda entre ellos resulta indispensable para salir adelante en los malos y en los peores momentos porque si en el día a día necesitan de los demás, en circunstancias terribles y extraordinarias la ayuda y la colaboración resulta imprescindible.

 Seremos testigos de venganzas y traiciones, de planes urdidos en la oscuridad y de secretos que amenazan con destruir la armonía, de confesiones que alteran la existencia y transformaciones repentinas.

 Como me sucede muchas veces en este tipo de libros, me han faltado más descripciones. Me hubiera gustado que se extendiera más explicando algunas cosas, sucesos o pasajes pero es lo de siempre, cuando una historia te atrapa, no tienes ganas de que dejen de contarte sobre ella, sobre todo si hay luchas y batallas de por medio. 

 Por otro lado, esto está muy bien para los lectores a los que no les gusten las descripciones eternas: con lo que nos dice el escritor es más que suficiente para comprender lo que sucede y porqué, para ir situándonos y para estar en medio de lo que ocurre.

 Al principio me costó engancharme hasta que me hice con la forma de escribir de Víctor; utiliza expresiones que son más propias del otro lado del Atlántico pero conforme se avanza en la lectura te haces a ellas, te acostumbras y sigues sin problema.

 En esta historia suceden muchas cosas; no te acomodes con el libro ni des nada por sentado, la historia da vueltas y volteretas y si al principio parece que va todo más o menos a buen ritmo hacia el final parece que te estás cayendo por un precipicio.  En cuanto a los personajes, mi favorito ha sido la princesa Tara, hija de la reina Mara. Salen muchos pero me decanto por ella, por todo lo que arrastra consigo.

 ¿Recomendado? Si, sin duda. Muchas gracias al escritor y a Eva de Embajadores de Libros por haber organizado la lectura conjutna. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que los crearon." - Albert Einstein.

16 comentarios:

  1. Hola!!! Este tipo de libros no son mi fuerte la verdad. Aunque yo soy de la que agradece que no se extienda un autor en las descripciones. Pero esta vez lo voy a dejar pasar. La temática no es de las mías jiji. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña aunque por el momento ya no añado más libros a una lista de pendientes que ya casi es infinita. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar, cosa que mi lista de pendientes agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no pinta mal pero me tira mucho para atrás lo de la falta de descripciones que al ser fantasía me gusta que lo detallen bien y bueno, también un poco lo de que esté escrito en un español menos neutro pero bueno... a pesar de eso ahora mismo no creo porque estoy un poco saturada del género pero me la anoto para más adelante que tus recomendaciones siempre son buenas^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  5. hola,
    aunque parezca mentira (porque siempre cae algun libro al mes) este genero me cuesta bastante y solo me pongo con los libros que me llaman demasiado. En esta ocasion no es asi, y por eso prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué curioso que tu favorito haya sido Tara, en mi caso creo que me decantaba más por Kay. Ha sido una novela muy interesante y enganchaba mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito es leer un libro y disfrutar cada parte. Me lo apunto para próximos libros a leer.

    ResponderEliminar
  10. HOla
    Pues la verdad por la portada no me hubiese interesado tanto, pero es que lo que vas contando y me entra una curiosidad y anhelo por la historia que seguro que caigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Si ya me picaba el gusanito con el libro, ha sido leer que los capítulos se narran desde diferentes puntos de vista, y han aparecido estrellitas en mis ojos. Es que me encantan esas historias en las que podemos empaparnos de ellas pero de verdad, porque ya se sabe, un mismo hecho, es diferente para todos.
    Otro puntazo a favor es que sea de esos libros que a la que te haces una idea ...¡zas! hay un giro, un suceso o lo que sea, que inclusive te llega a descolocar. Eso denota que la pluma es sublime, pero vamos, es mi opinión.
    Y creo que con lo que te he dicho, y como comprenderás, se va de cabeza a mi lista de lecturas pendientes.
    Gracias mil por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    No conocía esta historia pero me llama un montón!! La trama en sí ya es de las que me gustan pero es que después de leer tu reseña, quiero leerlo!
    Me gustan las intrigas, las traiciones y lo que comenta de que da muchos giros y sorpresas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien, aunque tratándose de una trilogía no sé si terminaría animándome. Fantástica reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Conozco el libro, gracias a Eva, de embajadora de libros, y me llamó la atención desde que lo ví, aunque no lo he leído aún, justo hace poco le hice una entrevista al autor en mi web y adquirí el libro, estoy deseando leerlo, me alegra que lo recomiendes.

    ResponderEliminar
  15. Parece que este es el estilo de fantasía épica que se lleva estos años y que hace tanto que no leo. No nos desvelas si los héroes del pueblo vuelven o no, tal vez quede para otra parte de la historia. Se ve que no falta la acción y eso es algo a tener en cuenta,bss!

    ResponderEliminar
  16. No lo había escuchado. Suena interesante, quizás le eche un vistazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.