lunes, 21 de septiembre de 2020

Rescátame... ¡O me hago el harakiri! - Rosario Vila

Buenos dias,

todo el mundo está deseando que lleguen las vacaciones, excepto Estela. ¿Quieres saber porqué?

Rescátame... ¡O me hago el harakiri! - Rosario Vila

Sinopsis

En la mente de Estela sus vacaciones de verano iban a ser una maravilla. Pero solo ahí, en su imaginación. Cuando recibe la trágica noticia de que Mónica y Braulio se apuntan a veranear con ella y su novio en Marbella, su perfecto sueño se ve truncado. Braulio es un idiota que solo vive para aparentar y Mónica le taladra los oídos con su chillona voz sin descansar. Álvaro, su novio, se pone igual de insoportable que Braulio cuando está en su compañía y Estela siente que en lugar de irse de vacaciones un falso cirujano va a extirparle la vesícula en el sótano de una pescadería. Pero el primer día de playa descubre que está siendo una pesimista, no espera que la torre de vigilancia esté ocupada por un socorrista que bien podría ser un dios salido de las profundidades del mar. Un divertido incidente en el agua hace que sus caminos se crucen y lo que Estela preveía como unas vacaciones de pesadilla empieza a convertirse en una excitante delicia. Puede que sospeches qué va a pasar, pero no imaginas lo que te vas a reír averiguándolo.





Opinión

 Estela detesta las vacaciones, al menos las de este año porque las tiene que compartir con el mejor amigo de su novio y la pareja de este.

 Braulio y Mónica son insoportables en toda la extensión de la palabra y Estela, que está deseando descansar y desconectar, se encuentra con que tiene que aguantarlos mañana, tarde y noche. Ambos son lo que viene a ser un par de boñigas empinás, piojos revivios o, lo que es lo mismo, solo les gusta aparentar que tienen mucho dinero y son de clase alta pero en realidad no tienen ni cultura ni educación y son de la cofradía del puño cerrado.

 Lo peor es que Álvaro, por lo normal cariñoso con Estela, se vuelve igual de snob y de insufrible que el par de indeseables cuando está con ellos. Parece tener doble personalidad y Estela no está dispuesta a aguantar sus desaires y plantones al considerarla zafia y soez.


 Parece que va a pasarse las vacaciones sola con la insufrible Mónica porque Braulio y su amantísimo Álvaro hacen planes sin ellas sin parar.Es decir, a Estela le da la sensación de que ha ido simplemente de niñera o como entretenimiento personal de la cotorra que no la deja vivir y cuya voz le traspasa los oidos, incapacitándola siquiera para maldecirla con el pensamiento.

 Todo se complica cuando se da cuenta de que en la playa hay una garita para socorristas. Y en la garita, hay un socorrista que vigila la playa entera, en concreto a ella... Pero de vacaciones con el novio -aunque sea un petardo- y con la pesadilla de Mónica todo el día enganchada del brazo, Estela no va sola ni al baño.

¡Ah! pero Estela es mucha Estela; nos sorprenderá y contará con ayuda inesperada porque no se resigna a pasar una vacaciones cutres como las que Álvaro ha pensado para ella. Se armará de valor e improvisación y le dará un giro a unos días que prometían ser largos y aburridos hasta la extenuación.

 Una lectura fresca, divertida y entretenida además de corta que durará un par de ratos y te dejará con una sonrisa en los labios. Las aventuras y desventuras de Estela son un disparate tras otro y la muchacha tiene salidas para los momentos más pijos de las vacaciones que sacarían los colores a cualquiera.

 La narración es sencilla, te atrapa desde el principio y te vapulea llevándote de un lugar a otro por la playa o la vida noctura, solo hay que dejarse llevar y reirse bastante con Estela y sus locuras. Contado en primera persona, Estela nos hace partícipes de lo que va viviendo y cómo se va sintiendo ante la transformación de su novio en un ser que no conoce y que cada vez le cae peor. No será la única metamorfosis que descubrirá en el libro y se dará cuenta de que prejuzgar a las personas no está bien.

 Se enfrentará a situaciones rocambolescas, casi todas provocadas por ella misma, por su carácter y por lo cabreada que está debido a como están saliendo sus vacaciones. Está dispuesta a pasárselo bien y a conocer al guapo socorrista aunque para eso tenga que recurrir a convertirse en la reina de las medusas...



 En definitiva, un libro con el que pasar un buen rato en una de estas tardes que todavía son largas pero que comienzan a refrescar un poco para darnos un respiro. Compra el libro AQUÍ.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!


 "Cada minuto que estas cabreado pierdes sesenta segundos de felicidad." - Ralph Waldo Emerson.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una historia que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta combinar lecturas densas con alguna más liviana. Tiene buena pinta. Anotada.
    Te mando un beso. ¡Muaca!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Ay suelo leer este tipo de lecturas frescas y con humor porque me vienen genial para intercalarlas con otras algo más densas o complejas
    Así que me la apunto porque necesito algo divertido y Estela con sus locuras y situaciones raras creo que me pude hacer reir
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me la pintas de una forma y últimamente que estoy que necesito cositas así más frescas y divertidas que para sufrir ya estoy yo, jajaja Tiene buenísima pinta y encima cortita, ideal para pasar un ratito bueno, anotada, ya te contaré que tal^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me lo llevo, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro y para desconectar de otro estilo de libro me viene genial. Apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    creo que es un libro muy veraniego, para esos ratos en la playa o en la piscina. Ahora mismo no creo que lo lea, pero me lo apunto para mas adelante... seguro que despues de alguna lectura espesa me vendra genial
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues no conocía esta historia pero yo mataba al novio de seguro.. si es que... por el momento lo dejo pasar, aunque tiene pinta de hacerme reír, tengo tantos, pero tantos pendientes que por el momento debo decir no gracias
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No pinta mal, gracias por la reseña aunque con los que tengo pendientes de momento no me animo :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  10. Hola suena bastante divertido pero por el momento lo dejo pasar ya que no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  11. El libro me interesa, muy linda frase❤

    ResponderEliminar
  12. Se ve una lectura muy divertida como para acompañarme en estos días soleados que estoy empezando a disfrutar, me la apunto.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí la historia me ha llamado la atención. Creo que se ajustaría al tipo de libros que me gusta leer en esta etapa de mi vida. Divertidos, entretenidos, para evadirme de todo y pasar un rato agradable leyendo. No lo descarto! Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  14. Es el típico libro que daría una una oportunidad en verano, porque es cuando busco lecturas sencillitas. Ahora ya se ha terminado me lo apunto para el próximo (sí, lo fío muy largo jajaja) pero es que el cambio de estación hay que marcarlo de alguna manera,bss!

    ResponderEliminar
  15. No es mi estilo de libro, pero conforme te iba leyendo me iba sonriendo. Se ve simpático.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.