domingo, 14 de julio de 2019

Vikingos: Hijos de la Furia y la Pasión - Becka M. Frey

Buenas tardes,

cambiamos hoy de tercio y, aunque seguimos con el #premioliterarioamazon2019 vamos con un libro romántico y erótico a más no poder. ¿Te quedas a leer como está?

Vikingos: Hijos de la Furia y la Pasión - Becka M. Frey

Sinopsis

Kaira, hija de un guerrero berseker, es testigo de la salvaje violación de este a su madre. Como consecuencia de ese trauma se refugiará en las armas hasta el punto de ganarse el apodo de Corazón de Hielo.
Ake ha sido bendecido por los dioses. Convertido en un fiero guerrero que no le teme a la muerte abandonará la aldea que lo vio nacer, pues es sinónimo de recuerdos que quiere olvidar, y se embarcará en un viaje sin retorno para convertirse en el nuevo señor de Skuldelev.
Pero el destino cruzará el camino de ambos y Kaira será confundida con una esclava a la que Ake convertirá en su cautiva. Perturbado por los sentimientos que despierta en él, intentará luchar contra ellos, ya que Ake se hizo a sí mismo la firme promesa de no volver a enamorarse y, mucho menos, de otra esclava.
Un romance que debilitará las barreras que ambos se han autoimpuesto y que desembocará en una pasión arrolladora.
Un viaje apasionante a través de una civilización igual de salvaje que fascinante.





Opinión

 Kaira queda traumatizada de niña por un acto brutal que nadie debería ni presenciar ni vivir: su padre deja a su madre casi muerta de una paliza y la viola salvajemente. Eso la lleva a un recalcitante mutismo y a encerrarse en si misma, incapaz de relacionarse con normalidad con los demás. Debido a eso, su madre es más permisiva con ella y permite que su hermano Ivar la instruya en la lucha, aunque conforme pasan los años, se cierne sobre ella la amenaza del matrimonio concertado. Tras lo vivido con su madre, es incapaz de ver a los hombres como algo diferente a potenciales agresores.



 Ake se ha convertido en un bravo y fuerte guerrero tras dejar atras sucesos de su adolescencia que lo han dejado marcado. Ahora nada detiene su fiero brazo a la hora de partir cráneos con la espada. No encuentra mujer alguna que quiera desposar a pesar de que no le faltan candidatas de buena cuna y familia debido a sus dotes de mando, su impresionante físico y su destreza en el combate.

 Las vidas de estos dos singulares combatientes se cruzan por casualidad tras un ataque al poblado en el que vive Kaira. Ella huye tras ser capturada y para protegerse de hace pasar por una esclava a la que andan buscando y de esa forma permanece oculta y en el anonimato.

 Pero cuando no se es una esclava sino la hija y hermana de renombrados guerreros, se dominan las armas y se es una mujer libre y de buena posición, se nota. A pesar de los esfuerzos por disimular, la procedencia, la seguridad, la forma de hablar y moverse, de dirigirse a los demás, se notan.

Y Ake lo nota. Se da cuenta de que Sigrid no es como las demás mujeres ni como las demás esclavas y eso hace que se fije en ella desde el primer momento. A ella, él también le llama la atención. Es diferente a muchos de los hombres que ha conocido, sobre todo al abusón que la espera en su poblado deseoso de pedir su mano. Pero ambos han levantado demasiadas barreras en torno a ellos y cualquier palabra o acción se malinterpreta o se saca de quicio en un momento dado.
 En este libro la escritora nos traslada al s.VIII, comenzamos la historia en el año 783 y eso quiere decir que va a haber costmbres y sucesos que no nos van a hacer gracia e incluso pueden herir sensibilidades pero hay que saber contextualizar y pensar que hace más de un milenio las cosas eran así.

 Esto lo considero un punto a favor del libro. ¿De qué sirve un libro sobre vikingos que edulcore la realidad? de bien poco, la verdad. La gracia está en que los protagonistas vivan sus vaivenes en el amor en medio de una época en la que la violencia estaba a la orden del día y las mujeres y hombres tenian sus funciones, bien diferenciadas de las de los esclavos, cuyas vidas dependían de la misericordia de aquellos.

 Una vez que estamos bien ubicados y situados en el tiempo y el espacio, el amor no es lo único que se respira en el aire. De esa época también eran comunes las incursiones en poblados enemigos o vecinos, asaltar caravanas o cualquier construcción que se pusiera a tiro. Así pues las vidas de los protagonistas no serán tranquilas ni pacíficas sino que estarán llenas de acción y repletas de los peligros propios de ese período. La narración nos va dando una de cal y otra de arena al mezclar lo personal con lo profesional.

 De primera mano seremos testigos de la vida de una esclava, de como la tratan los demás, con derecho a hacerle cualquier cosa que consideren oportuna sin esperar ningún tipo de represalia porque, ¿qué es un esclavo sino lo más bajo de la sociedad? También viviremos el riesgo que supone ser el líder de un asentamiento, organizar a los hombres y la defensa de las murallas, el desastre que conlleva cualquier error nímio.

 Y viviremos las chispas que saltan cuando estos dispares protagonistas chocan con sus corazones rotos, con sus almas partidas, con las ansias de amar y ser amados y el terror de no ser correspondidos. Sentimientos a flor de piel en cada página que nos cuenta algo sobre ellos y escenas de alto voltaje que están narradas de forma natural, nada de frases artificiosas o soeces y vulgares. Sufriremos y nos alegraremos con ellos porque pasan por todo tipo de altibajos, por momentos en los que creen que tocan la felicidad y otros en los que esta se les escurre de los dedos.

 ¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Ya te gusten las narraciones sobre vikingos o los libros románticos, en este libro se han sabido juntar las dos partes dando lugar a una gran historia.

 Otro libro que tengo en el blog reseñado de la escritora es Seduciendo a un Salvaje. Pásate por el enlace para leer la reseña.

 Mucha suerte Becka 😘😘😘. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Una conclusión es el lugar donde llegas cuando estas cansado de pensar." - Jill Shalvis.

29 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!! Wou! Si pensé que era solo la sinopsis. No sabía que la habías leído. Mil gracias!! Vaya pedazo reseña! Gracias por leerla :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho el tema de los vikingos, así que lo dejo pasar.
    Suerte a la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es el tipo de libro en el que nunca me fijaría. No es una temática que me atraiga especialmente, y tengo claro que no lo disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues la verdad es que el tema de los vikingos me gusta y que haya romance me llama mas, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    la verdad es que nunca he leído un libro sobre vikingos y lo que comentas es bastante interesante, sobre todo porque refleja la realidad de esa época y eso siempre es un punto a favor. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta todo lo relacionado con los vikingos :D, aunque no mucho el tema romántico, pero bueno, si está bien llevado no me molesta :P. Será un libro duro, pero lo importante estará entre sus páginas. Me lo apunto para un futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi chiquilla mayor es una fanática de los vikingos, no se ha perdido ni un solo capítulo de la serie y lee todo lo que cae en sus manos 😁 le paso este.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Tengo sentimientos encontrados, la erótica ya no me gusta mucho, pero los vikingos sí.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Pues me dejas en ascuas, me llama mucho la atención todo lo que tenga relación con lo nórdico, los vikingos son una debilidad desde que empecé con la serie de Netflix Jajaja Y me encantaría leer esta historia, la verdad. Pero hay algo que no me termina de convencer para leerlo cuanto antes, no sé el qué xD Aún así lo apunto, ¡gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marta
    La verdad es que el libro no tiene nada de mala pinta, pero no sé por qué no me termina de convencer. Supongo que no me termina de encajar lo de romances y vikingos (cosa rara porque con los highlanders no me pasa). Esperaré un tiempo a ver si simplemente es cosa mía. Tu reseña super completa, muchas gracias por ella.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. HOla
    Me has conquistado dejando claro que la ambientación procede también en el comportamiento de la época. Sabemos que siempre hay personajes que sobresalen pero siempre dentro de los cánones lineales para poder ser creíbles, me lo llevo apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues mira que desde que vi este libro por las redes me dieron muchas ganas de leer el libro, sin duda tu reseña me ha despertado más las ganas de leerlo.
    Así que muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me encantan los libros de romance y los vikingos, además la trama me parece muy interesante así que me lo llevo más que apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. You have a wonderful blog! I decided to follow you because it is very interesting and close to me what you write :)

    Look at me, I'll be glad if you follow me back ^^

    xoxo

    MY NEW POST ♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Sou una fan de los Vikingos ya que el pasado de los vascos se supone que fuimos vikingos.. no esta constatado.. asi que todo lo realcionado a vikingos en lectura o lo que sea me apasiona. BSS

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    La verdad hasta el momento creo que no leí nada relacionado con vikingos jajaja. Si bien parece un libro interesante por el momento tengo que reconocer que tengo varios pendientes asi que lo dejare pasar!
    Me alegro que te gustara!

    Besos <3 Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola. No suelo leer libros sobre este tipo de libros, no me apasionan especialmente, de momento lo dejo pasar, tengo una extensa lista de lecturas pendientes que me interesan más. Gracias igualmente por la reseña, me ha gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero me ha cautivado su sinopsis y este tipo de historias suelen mantenerme enganchada, así que sin duda alguna se viene conmigo a la lista de pendientes. Creo que voy a empatizar, y mucho, con los protagonistas por lo que nos cuentas de ellos y la ambientación es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre la narración, así que espero animarme pronto a leerla y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. El inicio del libro me ha impresionado con lo que le ocurre a Kaira, es un suceso bastante cruel.
    Está bien que en Vikingos: Hijos de la Furia y la Pasión de Becka M. Frey nos traslade al S.VIII y nos narre cómo era la vida de los vikingos, tan salvajes y cruekes.
    No es una lectura muy agradable por lo que cuentas en cuanto a lo que le sucede a la protagonista pero me pica la curiosidad por saber cómo ambos protagonistas pasan por altibajos y también hay lugar para momentos felices.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues telita con el libro si ya empieza con la violacion de la madre con la presencia de la hija, ademas de matrimonios concertados y esclavitud, esta claro que no debe dejarte descansar ni un momento, aunque pensaba que seria mas accion que romantico, me lo pienso que ya sabes que el genero no me acaba de llamar! besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía este libro, la verdad es que del premio de este año conozco solo unos pocos.
    Me alegra que te gustara y lo disfrutaras, a mi no me ha terminado de llamar la atención, veo que es un poco fuerte para mi gusto D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    A mi ya con estar ambientado en esa época me llama, y es que tengo debilidad por los nórdicos, que se le va a hacer jeje
    Me gusta la relación que puede haber entre ellos, y todas chispas. Además se nota que ambos han tenido pasados muy duros
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Muy buena reseña. Me ha dejado conmocionada. En algún momento iré a conseguirme el libro, cuando sienta que pueda soportar leer las primeras páginas. Siento que estoy en una etapa literaria bastante "cursi". Tiro más hacia los dramas románticos, pero como le digo yo, es una etapa literaria. Definitivamente lo anotaré para que no se me olvide.
    Besos y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Bueno, ya sabiendo que era de vikingos partía de un punto muy favorable de lectura y ahora tras tu reseña confirmo que en algún momento lo leeré porque me ha llamado mucho la atención.
    Jn beso;

    ResponderEliminar
  25. Hooooola guapa, he de empezar diciendo que no conocía este libro y que me alegro de que me lo hayas enseñado porque: Fantasía + vikingos + portada preciosa = coctel perfecto para que ame este libro!! Me lo apunto de cabeza, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  26. El tema de vikingos no es de mis favoritos, pero he logrado quedarme atrapada en la reseña. Voy a incluirla en mi lista de libros pendientes y si que lo disfrutare

    ResponderEliminar
  27. Creo que no me ha coincidido leer nada sobre vikingos pero sí que he visto pelis donde no se edulcoraba la realidad. Así que no creo que me anime con esta historia, pero me alegra que te haya enganchado por la forma de contarlo, bss!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ya de primeras veo que comienza de una manera muy intensa y desgarradora, y aunque, no conocía el libro de antes se ve interesante. Sin embargo, no creo que me anime a darle una oportunidad ya que los vikingos no son mi fuerte, aun así, me alegro que te gustara tanto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    De momento los vikingos aún no me llaman la atención aunque sé que en algún momento caeré y me parece muy acorde lo que dices de que edulcorar la historia no tiene sentido. Si las cosas eran así y el narrador lo quiere explicar para contextualizar bien, mejor que mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.