jueves, 18 de julio de 2019

Perro Ladrando a su Amo - Javier Sachez García

Buenos dias,

vuelve Javier Sachez al blog pero con un cambio de registro de su anterior libro a este. Quédate a leer la sinopsis y la reseña para ver de que trata esta lectura.

Perro Ladrando a su Amo - Javier Sachez García

Sinopsis



Una empresa necrófaga hambrienta de inmuebles ajenos. Una anciana indefensa que recoge lo que la ciudad detesta. Un joven ultra de ojos violentos que aborrece lo que la sociedad representa. ¿Puede al final el odio transmutarse en ternura? ¿Pueden las zarpas alguna vez acariciar? Novela urbana que aborda temas de actualidad como la marginación, la violencia de género, la soledad de la vejez y el desprecio de los jóvenes hacia las personas mayores, Perro ladrando a su amo es, a juicio del jurado del VII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón, «una construcción poliédrica con una muy acertada presentación de unos personajes muy bien integrados en la trama, y en un hábitat urbano donde todos confluyen»






Opinión

 Casilda ha sufrido lo indecible y su mente lo ha bloqueado como ha podido. El síndrome de Diógenes ha hecho presa en ella y pasa la vida guardando todo lo que encuentra y esperando algo que no va a suceder. Lo que si va a suceder es que la van a echar de su casa debido a la orden de desahucio que se ha decretado contra ella.

 Eduardo es un skinhead que junto con sus amigos el Sapo y Freddy se dedican a hacerse fuertes, calentarse los jocicos en un garito infecto ela  impartir su particular y violento sentido de la justicia a diestro y siniestro, a quienes ellos consideran merecedores de sus atenciones, claro. Sus padres se centran demasiado en el, en lo que hace o deja de hacer y el reniega de la atención fraternal porque está llena de reproches.

 Freddy ve como su mujer es el sustento de la familia. Arde en deseos de ser quien meta un buen sueldo en casa pero ha de contentarse con algúna que otra comisión esporádica con la que apenas llega a nada y de esa manera es caldo de cultivo para meterse en líos con el ansia de conseguir dinero.

 Armando es un locutor de radio tímido por naturaleza, incapaz de acercarse a la mujer que le gusta, ni a cualquier otra en realidad. Tiene la manía de meter las narices de periodista donde no lo llaman y eso también supone otra fuente de problemas.

 Historias que por si solas compondrían una serie de relatos de diferentes temáticas, están relacionadas entre si al igual que sus personajes que desnudan su alma y su intimidad para el lector a lo largo del libro. Veremos el corazón pétreo de Eduardo, capaz de ablandarse ante lo impensable, la desgracia que ha vivido Casilda durante su juventud y edad adulta y como lo sobrelleva en la vejez o la cerval timidez de Armando. Entramos en sus casas cuando cierran la puerta y se sienten ellos mismos, sin ese afán de encajar, de callar, de portarse como los demás quieren.

 Temas reales que identificaríamos en personas cercanas a nosotros o en nuestras propias vidas hacen que empaticemos con los protagonistas en mayor o menor medida. De nuevo la prosa del autor, elegante, rica en metáforas y en vocabulario, compone un abanico de situaciones como el maltrato, la soledad, la vejez, el rechazo, incluso la corrupción y la deshumanización de los poderosos.

 Una lectura que recomiendo tanto por las vidas que retrata, las decisiones que toman los protagonistas para cambiar aquellas -valientes, arriesgadas, temerarias incluso-, las consecuencias y el final en el que culmina todo.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias al escritor. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 “Algunas veces necesitas olvidar para poder recordar lo que realmente mereces.” – Autor desconocido.

21 comentarios:

  1. Hola, María
    Me he queda bastante impresionada con la reseña y con la temática del libro. Sé que es un libro que ahora no me leería porque no tengo cuerpo para ello, pero en futuro podría planteármelo. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. hola! parece una lectura potente digna de echarle un ojazo, gracias por tu detallada entrada!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no descarto leerlo en algún momento.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este no lo veo para mi. No creo que me llegue a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad me ha gustado el libro. Cierto es que lo dejaría un poco para más adelante porque ahora llevo una temporada, creo que ya te lo comenté, que prefiero lecturas más frescas y menos profundas, pero la verdad es que se ve uno de esos libros con el que uno, o al menos yo, personalmente disfrutaría.
    Historias que podrían ser reales, personajes que pueden ser tu vecino o incluso un amigo o familiar, y como no, un mensaje que sacar de entre sus historias.
    Así que, lo dicho, para después del verano, tomo nota.
    Gracias por la reseña, como siempre, es un placer leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, la verdad me ha sorprendido mucho tu reseña, me lo voy a llevar apuntado para un futuro. Muchas gracias por la recomendación, un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Interesante lo que cuentas sobre este libro de relatos que por lo que leo se entrelazan. Parece que tiene mucho que decir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me llama la atención, así que espero leerlo pronto :D. Me gusta que todas las historias se vayan enlazando ^^, eso sí. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, definitivamente me anoto el libro, las diferentes historias y sus protagonistas me han llamado la atencion pero mas cuando dices que estan relacionadas entre, tendre que ver de que manera! ya te contare que tal! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro pero me alegro que lo disfrutaras y te gustara.
    Me ha llamado mucho la atención después de leer tu reseña así que le daré una oportunidad en un futuro, creo que puede gustarme mucho y merecerá la pena ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Muchas gracias por la reseña, gracias a ello he descubierto este libro y a su autor, ya que no los conocía de antes. La verdad es que suena interesante la trama... Me lo apunto, espero leerlo pronto. ¡Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Este libro sí que lo conocía y aunque solo haya leído un par de reseñas, me llama bastante la atención y, por tanto, me gustaría darle una oportunidad, sobre todo por esa mezcla de temáticas y por lo que nos cuentas sobre el estilo del autor, que al menos a mí me gusta que se ayuden de metáforas, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    la verdad que no es mi estilo de lectura pero lo tendré en cuenta jeje.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    La sinopsis de Perro Ladrando a su Amo me llamaba la atención por la mezcla de historias, y me ha gustado mucho eso que comentas de que están relacionadas de algún modo
    Me parece interesante que trate temas reales que podemos observar en nuestro día a día y que también veamos la evolución y las decisiones que toman los personajes
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Otro que también pinta bien. No lo conocía, pero esa mezcla de situaciones marginales, de inadaptados y de, al fin y al cabo, realidad urbanita, lo hacen muy apetecible.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola. Lamento decir, que discrepo con otros comentaristas, a mí personalmente no creo que me guste este libro por lo que comentas, aunque está muy bien reseñado, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!!!
    Esta reseña me ha parecido muy buena ya quwe puede ser que ocurra en la realidad... Quien sabe. A medida que has ido "destripando" el libro me ha ido gustando mas y mas. Ves? quizas no me guste alguna pero la mayoria de tus reseñas me encantan ya que disfruto mucho leyendo aunque sea una potinguera empedernida. BSS

    ResponderEliminar
  18. Este batiburrillo de personajes tiene algo que ha hecho que me llame la atención, sin identificar ninguna situación en concreto con alguna que yo conozca. Me lo apunto para futuras lecturas. ¿Y dónde está el perro en todo esto?, bss!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Pues no conocía ni el libro ni el autor pero la portada me suena mucho. Habré visto la foto en otra parte o algo pero bueno, ya solo la foto me hace sentir mucho y según leía la reseña creo que no puede tener mejor portada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    Me parece original el tema del periodismo, la verdad no conocía otras historias así. De todas formas, no me llama mucho y no creo que sea mi tipo de historia así que por esta vez la dejare pasar!

    Besos ♡ Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo que admitir que la portada es un poco inquietante, la verdad es que el libro no lo conocía y bueno... no termina de convencerme del todo pues veo que se centra en el periodismo y no es un tema que me interese demasiado.


    un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.