miércoles, 24 de julio de 2019

Armentum: Comisario Ole Lie - Ailín Calire

Buenos dias,

en el libro de hoy iremos tras la pista de un cruento asesino que se resiste a que lo cojan.

Armentum: Comisario Ole Lie - Ailín Calire

Sinopsis

Estoy en todos lados y en ninguno a la vez. Puedo veros, sentiros, apreciar el miedo que emana por vuestros poros, al daros cuenta de que voy a por vosotros. El aroma que produce vuestro miedo, inunda mis sentidos y me embriaga. Voy por el siguiente. Este juego, tan solo acaba de comenzar.La tranquilidad noruega, se verá interrumpida por el hallazgo del cuerpo sin vida de un reconocido juez, motivo por el cual, el comisario Ole Lie, es obligado a regresar al trabajo, tras unas largas y merecidas vacaciones. Al llegar a la escena del crimen, descubrirá que aquella investigación no la llevará en solitario. Junto a Tanja Iversen y luchando por acallar sus fantasmas, deberá hallar las pistas, aparentemente inexistentes, que le permitan dar con el asesino, mientras nuevos cadáveres hacen su aparición, desconcertándolos. ¿Qué conexión existe entre un juez, un ex militar, un abogado y su administrador contable? Y, sobre todo, ¿qué busca mostrar el asesino con aquellas muertes y jugando con su mente?





Opinión

 El comisario Ole Lie tiene un problema en forma de cadáver vejado y torturado. En realidad ese es solo uno de los problemas que tiene a su alrededor ya que parece que la investigación no avanza mucho mientras aquellos se van multiplicando.

 Cuenta con la ayuda de su nueva compañera Tanja para intentar atar cabos en un caso que no sabe por donde coger ya que tan complejo como la escena del crimen es averiguar el porqué. Recabar pruebas, buscar testigos, encontrar un hilo del que tirar se convierte en una tarea cada vez más árdua.

 Y los cadáveres brotan por todas partes como los enanos de las setas en otoño, a cual más retorcido y con menos pistas que seguir ¿estarán relacionados? ¿son muertes aleatorias? ¿habrá un siguiente?

 Ole Lie -la de veces que habré dicho en mi mente AliOli son innumerables, que vergüencica doy a veces con mi memoria despistada y volátil a lo Dori - es un personaje complicado, demasiado para un libro tan corto. En realidad ese es el principal problema que he encontrado en el libro: lo breve que es y lo deprisa que sucede todo.

 Un investigador con un pasado en el que los problemas no lo han dejado vivir se queda muy en el aire en esta historia; no se hace sino rascar en la superficie de lo que ha pasado y lo que descubre. Por otro lado, a su compañera Tanja, también con sus rarezas y cosas inexplicadas e inexplicables, le sucede lo mismo que a Ole, se queda todo demasiado en el aire. Hechos olvidados que vuelven a la luz, misterios que asoman a la superficie, cositas que no me esperaba por lo predecible, ya que las he visto en películas y series, resulta que suceden.

 Luego los asesinatos. Me han gustado -si, soy lo peor, muajajaja- porque son crueles y sanguinarios. Demuestran odio e inquina pero es que son muchos en muy poco tiempo. Parece que el asesino no duerme ni descansa y hasta el malo más malo tiene que descansar porque si no se termina metiendo la pata.

 La historia y la denuncia que intenta plasmar la escritora son buenas ideas y de hecho quizás harían falta más libros así pero le faltan páginas y desarrollo por todas partes. Al menos para mí pero es que he leído mucha mucha novela negra y me gusta que me lo den todo mascado y no lo resuelvan todo en tan poco.

 Por cierto que no es un libro que no vaya a recomendar. Tiene continuación y quisiera leerla porque la escritora narra la historia de forma bastante ágil, empieza muy fuerte, tiene buenas descripciones sobre todo de las escenas del crimen y el libro me ha enganchado de principio a fin. Así que, quizás, si no lees novela negra o de investigación criminal este puede ser un buen libro para introducirte en el género.

TEXTO A OCULTAR
  Muchas gracias a Eva, del blog Entre Libros y Tintas por haber organizado la LC. Compra el libro AQUI.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La vida es una aventura atrevida o nada en absoluto." - Helen Keller.

8 comentarios:

  1. Hola
    Pues me parece que este no es un libro para mi, además que me dejas con esa sensación que es una obra incompleta y que haría muchos corajes.
    uin bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa la verdad es que este tipo de literatura me encanta y esa intriga que deja siempre para querer saber más. Me lo apunto quiero saber qué ocurre aunque no lo recomiendes 100% me gusta mucho la novela negra.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este seguro que no me gusta. La novela negra es probablemente el género que menos leo. Es un género que no me aporta demasiado, así que yo creo que este libro no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    aunque últimamente estoy leyendo bastante thriller y novela negra es un género que me esta dando muy buenos momento de lectura pero la verdad es que este como que no me termina de llamar así que lo voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Pues tengo que confesar que me ha llamado eso que comentas de asesinatos fuertes y sanguinarios, creo que Armentum: Comisario Ole Lie tiene muy buena pinta!
    Me gusta también que la autora denuncie algo importante en su libro aunque le haya faltado desarrollo. Quizá en la continuación se explaye más
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Con que Alioli no? jajaja. Bueno, por lo que cuentas de que sucede todo muy deprisa y otras cosas que creo que también chirrían, lo dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Hay varias cosas del libro que no me convencen, como que todo pasa muy deprisa y no se profundiza en los personajes. Necesito que los personajes estén bien construidos para conectar mejor con la historia.
    Y como fan de la novela negra que soy, prefiero que el autor o autora juegue con nuestra mente y no se resuelva todo tan rápido.
    Así que me parece que este libro lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Coincido contigo en todo, esa falta de profundidad sacrificó mi conexión con los personajes y todos esos detalles que hacen la novela predecible bajaron la puntuación en mi reseña. También lo recomendaría para principiantes en el género o alguien que quiera leer algo más ligero en policíaco.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.