martes, 12 de febrero de 2019

Ojos de Muñeca - Ingrid Desjours

Buenos dias,

el libro de hoy nos contará como dos personas, cuyas vidas están destrozadas, se encuentran por casualidad alterándolo todo.

Ojos de Muñeca - Ingrid Desjours

Sinopsis






Marc Percolès es un policía provocador, cínico y misógino marcado por un accidente de tráfico que lo dejó en una silla de ruedas y acabó con la vida de su esposa. Barbara es una tímida esteticista recién titulada que vive con una madre ciega a la que tiene que cuidar. Un día, de regreso a casa, su mundo se hace añicos cuando un hombre la viola en un parque desierto.

Los caminos de estos dos personajes se cruzarán en una historia magnética cargada de suspense y penetración psicológica, un relato que dejará al lector sin aliento hasta la última página.











Opinión

 Bárbara es una joven tímida e inocente, sencilla, que no tiene más aspiración en la vida que llegar a ser esteticién. El día que consigue el título se da el lujo de recoger una fotografía y comprarse una muñeca de porcelana, Sweet Doriane antes de llegar a su casa para cuidar de su madre. Pero toda su vida se ve despedazada de un golpe cuando la violan en el parque. Se recompone como puede y se va a su casa a soportar los insultos y las vejaciones de su madre con el único consuelo de Sweet Doriane que la mira con sus grandes ojos.

 El policía Marc Percolés ha vuelto a su trabajo. Es un hombre destrozado tanto física como mentalmente tras un accidente de coche que lo ha dejado viudo aunque hay heridas anteriores a las del accidente que todavía duelen y costará que se cierren por completo. Se encuentra con un asesino o asesina que tortura a sus víctimas de forma macabra y no tiene ningún hilo del que tirar porque la persona en concreto es capaz de no dejar ninguna pista ni de salir en cámara de vigilancia alguna.

 Las vidas de Bárbara y Percolés chocarán de forma abrupta durante esta novela cruel, dura y despiadada que no te va a dejar indiferente por su lenguaje a veces soez, otras atroz pero directo y sin tapujos. Ninguno de ellos lo ha tenido fácil y la escritora te lo deja claro y cristalino. Sus descripciones de las personas, las situaciones, la tensión que viven los personajes, los sentimientos, pensamientos e incluso los olores harán que te retuerzas mientras lees el libro. A veces hasta de asco.

 Los malos tratos, los recuerdos reprimidos, el sentimiento de culpa, la amargura persistente como modo de vida,... nunca se sabe hasta qué momento es capaz de soportar una persona antes de caer en una espiral sin retorno, en un pozo de locura, en una vida prestada. El retrato que se hace en el libro del alma humana es descorazonador; se narra desde los puntos de vista de Barbara y Percolès y los vamos conociendo poco a poco, descubriendo cosas sobre ellos y adentrándonos en un mar de tristeza cada vez más y más pesado.

 Ellos no son los únicos personajes que desfilan por las páginas de esta historia. Bárbara está rodeada de gente que no sabe como pisotearla más y más aunque ella intenta no perder su sonrisa y Percolès tiene compañeros de trabajo que, le guste más o menos, se preocupan por el.

 Sin embargo, hay un par de peros en este libro que al principio prometía ser una novela negra, un thriller brutal, una historia desoladora. Por un lado, un instalove que resulta poco creible por la rapidez con la que se desarrolla: en dos dias prácticamente ya no pueden vivir el uno sin la otra. Por otro la pérdida de fuelle que tienen personajes tan fuertes como el propio Percolès y la madre de Bárbara. Quizás si el libro hubiera estado escrito de otra manera no hubiese importado tanto pero en una narración lacerante como esta, dispuesta a tirarle al lector a la cara la realidad que sufren muchas personas, se nota mucho esta pérdida.

 ¿Recomendado? Si siempre y cuando te guste la novela negra o las que retratan perfiles psicológicos pero no es apta para todos los estómagos. Si te animas a leerlo no te va a dejar indiferente, sobre todo el final espectacular.
TEXTO A OCULTAR

 Compra un ejemplar AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Un pequeño pensamiento positivo en la mañana puede cambiar todo tu día."

10 comentarios:

  1. Hola!
    Lo voy a tener en cuenta para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    a mí no me gustó nada; como bien dices utiliza un lenguaje soez y yo hubo momentos durante la lectura en los que me sentí ofendida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído el libro y después de leer tu reseña veo que no es para mi, no soy mucho de este genero.
    Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    La verdad es que tiene una portada y sinopsis que atraen mucho, pero es que yo no puedo con los istalove y para mí se cargan todo el libro, soy de romances a fugo lento, y el resto de cosas que no te han gustado del libro... sin duda lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la literatura francesa! Y el género que trata esta, más aún =)
    Me lo llevo de cabeza.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No conocía este libro, pero la trama me ha intrigado mucho. Suena interesante y me dejo con mucha curiosidad tu reseña. Me gusta que nos cuentes también lo negativo. Hoy en día, no entiendo la necesidad de meterle un romance a todo, pero bueno, ya se que si lo leo iré prevenida de la presencia de este instalove.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola lo dejo pasar no logra convencerme tal vez para más adelante. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me lo llevo apuntado por su acaso, pero raro será que lo lea este año, ya que tampoco me llama especialmente, y hay demasiados libros que me interesan más. Además de unos cuantos que se publican este mes, y que tienen una pinta increíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    creo que esta novela y mi estomago no estan al compas este momento.. quizas mas adelante. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Vaya, otro de violaciones, parece un tema recurrente. La portada desde luego es bastante tétrica. No sé, no me termina de convencer, y eso del "instalove" me echa un poco para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.