jueves, 14 de febrero de 2019

La Aldea - Silvia Salgado Sevillano

Buenos dias,

feliz día de San Valentín a quienes lo celebreis 💓💝💕💖💗. Nada mejor para acompañarnos este día que el libro de hoy, en el que conoceremos a Carla, que tomará una drástica decisión para cambiar su vida.

La Aldea - Silvia Salgado Sevillano

Sinopsis


Carlota Santamaria es una arquitecta separada, madre de un hijo adolescente, que lleva una vida tranquila en Madrid. Fotografía casas y escribe sobre diseño en una revista de interiores. ¿Pero es feliz?
Un anuncio en la sección de empleo de un periódico le hace replantearse su vida, una ONG solicita arquitecto para reconstruir una aldea en Chengdu, en China, que colapsó durante el terremoto de 2008.
¿Abandonarías todo por cumplir un sueño? ¿Empezar de cero?
Atrévete a acompañar a Carlota en este viaje interior más allá de las fronteras del Continente Asiático, atrévete a descubrir la aventura y el amor, a vivir la vida que siempre quisiste tener.
¿Estás preparado para superar tus miedos?






Opinión

 Carlota decide dar un giro a su vida. Se va al otro lado del mundo a ayudar a reconstruir un pueblo que se vino entero abajo tras un terremoto. Primero ha de dejar atrás su vida más o menos ordenada y controlada y depués ha de llegar a su destino y adaptarse a lo que le espera. Como una adolescente, nerviosa y deseando encontrar aceptación, cuenta a quienes la rodean sus planes que son encajados con más o menos escepticismo entre su familia y conocidos pero decidida a continuar, sigue adelante con sus planes.

 Y llega a la aldea Da Ping en la que conocerá a su equipo de trabajo, al que será su jefe Ernst Hertz y a unas gentes y un modo de vida que le resultan por completo desconocidos.

 Carlota es una mujer como tantas otras que ha llegado a un momento de su vida en que necesita un cambio y cree que lo mejor es irse a Sichuan a ayudar a gente que lo necesita. Cuando llega se da de bruces con una realidad que está lejos de imaginarse: un lugar y una cultura completamente diferentes a lo que está acostumbrada, unas leyes y unos gobernantes a los que sus gentes no les importan y no dudan en intentar compensar de cualquier forma y la amarga bilis de la impotencia ante algunos hechos inconcebibles.

 Ernst, por su parte, también nos pone al corriente de todo, de su experiencia en ese país y en otros donde la vida no es fácil para sus habitantes y la poca ayuda que él ha aportado se ha perdido como una gota en el océano. Su vida tampoco ha sido un camino de rosas, lo que ha hecho de él un hombre callado y reservado.

 Una historia que habla de amor pero también del choque cultural, de las desgracias que te cambian en un momento, del valor de la amistad, de intentar ser feliz con lo que se tiene, de vivir la vida y aprovechar sus posibilidades.

 Con un estilo bastante intimista, Carlota primero y Ernst después nos lo van contando todo, salpicando el presente con el pasado, los momentos duros, los alegres, cómo han llegado hasta allí, lo que guardan en lo más profundo del corazón, sus miedos, temores y dudas, sus sentimientos... Nos dicen como ha sido y como es la relación con sus respectivas familias, como han llevado sus matrimonios, sus hijos, en fin, toda una serie de vivencias que conoceremos de primera mano dándonos un perfil cercano de cada uno de ellos.

 A esto hay que sumar los cambios de escenario que, si bien no son descripciones largas o extensas, son lo suficiente como para saber donde estamos en todo momento y en que circunstancias se hayan los protagonistas, haciendo real el contraste entre la vida de la que disfrutaba Carlota en occidente y las ruinas y miseria que se encuentra en oriente.

 La narración es fluida, no aburre para nada, te lleva página tras página con sencillez, invitando a que sigas con la lectura, con los personajes y lo que ocurre alrededor de ellos. Sus sentimientos se plasman a la vez que lo hacen sus experiencias, con precisión y sin vueltas innecesarias.

 Una lectura que no solo trata de amor, sino que también lo hace de las diferentes relaciones que se pueden dar entre las personas, en como afrontan los momentos difíciles, de tensión o tranquilidad, de como es la la búsqueda de una misma, en la instrospección, lo que se ha encontrado o aprendido por el camino y el rumbo que la vida va a tomar tras esa decisión.

 ¿Recomendado? Si te gustan las historias cargadas de sentimientos, los cambios de ambiente o quieres conocer el significado de la expresión mujeres de lana.😃

 Muchas gracias a la editorial. Compra el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El éxito no es un buen maestro, el fracaso te hace humilde." - Shahrukh Khan.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo, la verdad es que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A veces, empezar de cero viene muy muy bien. Tiene bonita pinta 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Parece un libro interesante, pero creo que no es para mí. No suelo adentrarme con tanta facilidad en los libros tan emocionales y que su trama sea más "cotidiana" por así decirlo. Aunque tiene que ser interesante todo el choque cultural y el cambio de vida de la protagonista.

    ResponderEliminar
  4. La tengo por leer, a ver cuándo puedo ponerme al fin con ella 🙄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Creo que puede gustarme así que me le apunto
    gracias por la reseña, porque no lo conocía
    Un besito grande ♡

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos bastante en opinión. También lo he disfrutado mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues me apetece un monton, ademas que me he enamorado de la portada... me lo llevo bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Este sí me suena. Recuerdo haber visto una entrevista de la autora, y la historia, así intimista y exótica, me llamó la atención. Además me atrae mucho dónde se ambienta. Me alegra ver que lo has disfrutado. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.