miércoles, 13 de junio de 2018

Nunca Visites al Dentista un Lunes - Ana y Belén Escudero Canosa

Buenos dias,

en el libro de hoy os dejo con una visita al dentista que aparte de empastes y extracciones trae consigo algún que otro hecho insólito.

Nunca Visites al Dentista un Lunes - Ana y Belén Escudero Canosa

Sinopsis





Con seis años, la única preocupación de Alexis es inventar nuevos juegos y divertirse con su perro Sultán en la ciudad de Mobile.
Todo su mundo se desmorona cuando cae en las manos de dos enigmáticos personajes.
Su desaparición desencadena una apasionante ficción donde los sucesos se precipitan a un ritmo vertiginoso.
Peter y el Cobrador se lanzan a una loca búsqueda mientras el día avanza inexorablemente.
¿Conseguirán encontrarlo antes del anochecer?







Opinión

 Alexis va con su padre Peter al dentista. Este parece tener más miedo que su hijo a la visita pero el temor que el instrumental odontológico y el propio especialista puedan despertar en este se quedan en nada ante la desaparición del pequeño Alexis.

 Peter se ve así lanzado de cabeza a una búsqueda desesperada de su hijo en la que contará con la peculiar ayuda de El Cobrador, que Peter no tiene muy claro si ha sido enviado por los dioses para ayudarlo o por el demonio para atormentarlo durante la búsqueda de su hijo.

 Sin embargo, se van a encontrar de todo por el camino: mentiras, peligros, superhéroes y personajes de cuentos que van a ponerles la zancadilla una y mil veces para que no logren su objetivo.

 Con esto arranca un libro que se lee en un momento pero al que cuesta hacerse. Por un lado tenemos a Peter, un hombre apocado, sin mucho espíritu, cuyo hijo es bastante más valiente y acepta de mejor manera tanto la visita al dentista como el secuestro, que va viviendo como aventuras.

 Contamos, pues, con el punto de vista de Alexis, la perspectiva de su corta edad sobre lo que le stá sucediendo. También tenemos el de Peter que, sinceramente, a veces me ha sacado de mis casillas por sus reacciones infantiles, cobardes o fuera de lugar.

 El Cobrador y Vivian, esposa de Peter y madre de Alexis, aportan la frialdad, la tranquilidad y la sangre fría a esta novela. Como si no fuera suficiente, Sultán, el perro de Alexis, también tiene algo que decir en algunos momentos.

 Al principio resulta todo un poco lioso con los personajes y las situaciones; no termina de quedar muy claro quién es quién, qué sucede ni porqué pero conforme se avanza en la lectura, puedes hacerte una idea más clara de todo. Hay situaciones sorpresa, otras disparatadas y otras difíciles de creer aunque no desentonan con el carácter de los protagonistas.

 El libro está narrado con párrafos cortos y breves, algunos de incluso dos líneas, lo que hace que sea bastante ágil y rápido de leer. Los diálogos son abundantes y, a veces, de besugos pero, como he dicho, hay quien tiene algo de luces e inteligencia y hay no da para más...

 ¿Recomendado? Es un libro al que le puedes dar una oportunidad para conocer a sus personajes singulares que parece que solo giran en torno a si mismos y como se resolverá todo...

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a las escritoras por haberme proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar un ejemplar AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La mejor venganza es el éxito masivo." - Frank Sinatra.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me ha encantado tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me importaría leerlo, suena a diferente y eso me gusta 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues... no es un libro que en lo particular leeria pero no por eso lo voy a criticar.
    Si bien no me es interesante, creo que la trama puede funcionar para niños.
    El tema de las aventuras, la valentia y demas, son buenos para que ellos desarrollen diversas habilidades.
    Lo recomendare a una amiga que es maestra!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria

    Este no me ha terminado de convencer. Se me hace raro que no se entienda bien la historia al principio y cueste pillarle el rollo. Únicamente por sus personajes,no es una historia que me termine de llamar.

    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Que libro mas curioso, la sinopsis ya es bien original y por lo que comentas puede estar bien, es bueno que sea agil… pero no se, no me acaba de llamar, creo que lo dejare pasar y no incrementare asi mi larga lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me parece un libro un poco enrevesado, no me acaba de convencer, está bien que haya muchos personajes pero no es un libro que me llame mucho, no me suelen gustar los libros de aventuras y tal vez lo vea para mas jóvenes. Gracias como siempre por tus sinospsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues he de decir que el título me ha chocado por lo raruno que es pero leyendo tu reseña me he dado cuenta que no es el libro que más me apetece leer ahora mismo así que lo dejaré pasar, al menos de momento. Muakss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tiene buena pinta, esta súper rara toda la trama. Me lo llevo apuntando a ver si me animo a leerlo pronto.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.