sábado, 30 de junio de 2018

Un Mago de Terramar. Historias de Terramar 1 - Ursula K. Le Guin

Buenos dias,

la lectura de hoy ha sido organizada por Adella y su club de lectura Lecturas Fantásticas. ¿No sabes de qué va? bueno, pásate por AQUI y así te podrás enterar mejor.

Un Mago de Terramar. Historias de Terramar 1 - Ursula K. Le Guin

Sinopsis




En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad. Ésta es la gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero.






Opinión

 Ged es el hijo menor de un herrero; sin madre y sin hermanos mayores, crece trabajando duro al lado de su padre hasta que un día descubre, por casualidad, el poder de las palabras y de llamar a las cosas por su nombre. Su tía, bruja del pueblo en el que vive, se fija en el casi por primera vez y decide enseñarle todo lo que sabe.

 Lo apodan Gavilán por su mano con los animales y, como buen inexperto y recién llegado al mundo de la magia, un dia decide llevar a cabo una gesta heróica sin tener en cuenta las consecuencias. Esa gesta le lleva a una escuela de magia en la que le enseñaran a sacar partido a sus poderes y a tener cuidado con lo que hace.

 Un libro en el que hay magos, magia, aventuras, dragones y personajes que van creciendo y evolucionando conforme avanzamos en la lectura. Una lectura que no nos aporta nada nuevo a lo que ya conocemos del mundo de la fantasía pero que hay que saber que lleva más de medio siglo escrito y en su época si que fue una revolución.

 A pesar de eso, de parecerse a tantos otros, el libro me ha gustado mucho. Hace bastantes años que no leía nada de Úrsula K. Le Guin y volver a encontrarme con su prosa ha sido una agradable experiencia por la forma que tiene de contarlo todo, de meterte dentro de la historia y de dejarte con ganas de seguir leyendo porque, modo pesada on: ya sabeis que a mi me gusta todo bien explicado, me han faltado páginas al final para saber como sigue todo.

 La acción se va desarrollando poco a poco, no hay prisa porque sucedan las cosas salvo la del propio Gavilán, lo que le lleva a tirarse de los pelos en más de una ocasión por lo aturullado y sin sentido de sus actos. Pero le sirve para crecer y vemos como crece, madura y hace frente a las cosas de otra forma en un mundo completamente inventado pero en el que puedes estar y sentirte sin problemas.

 Lo recomiendo sin duda alguna. En primer lugar por tratarse de una de las reinas de la fantasía y la ciencia ficción; en segundo lugar, porque se trata de un libro sin muchas complicaciones que puede hacer las delicias de los lectores a quienes nos guste la fantasía y servir a aquellos que no han leido nada del género para iniciarse en el; en tercer lugar, por la historia en si, por los temas que trata y por como los trata, por como te va atrapando poco a poco sin darte cuenta.






TEXTO A OCULTAR
 Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"La mente no es un vaso a ser llenado, sino un fuego a ser encendido." - Plutarco.

14 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, concisa pero perfecta para entender tu opinión del libro. Yo adoro las novelas de fantasía y todo este rollo así que yo me llevo el título bien anotado, que si algún día echo mano no me falte la recomendación, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que la fantasía no me va mucho pero, sin embargo, este tiene algo que me atrae :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas !! En verdad los libros de fantasia, magia y ese mundo que lo engloba no va mucho con mi lectura favorita pero bueno ... es como todos a gustos no ? Tu reseña es genial porque nos adentras en ese mundo y nos resumes muy bien la sinopsis del libro.

    ResponderEliminar
  5. Desde pequeña me han gustado los libros de magia, y aun hoy de vez en cuando disfruto leyendo alguno. Es una forma perfecta de evadirse, estas historias te presentan mundos imaginarios con personajes e historias entretenidas. Son un soplo de aire fresco frente a lecturas más "serias" y yo los disfruto.
    Hace años vi una película basada en este libro, por cierto era malisima. Las críticas destrozaban el film y ensalzaban la novela que parevce que es un referente del género. Me apunto el título para una futura lectura. Gracias por la reseña, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto del todo porque es verdad que este libro pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La novela fantástica juvenil, no es que sea mi predilección, y eso que en su momento leí crepúsculo y me encantó, pero creo que en parte se debe, a las películas y a toda la promoción constante que le hacían, al igual que pasó posteriormente con grey. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Buenas. La verdad que las pelicipel de fantasía si me suelen gustar, pero en formato libro nunca me ha dado por leer ningún libro de este tipo, pero este lo voy a apuntar

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los libros de fantasía, disfruto mucho leyéndolos en verano, a si que me lo voy a apuntar en cuanto me lea con el que estoy ahora.
    Gracias por la sinopsis.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No conocía el libro pero se ve muy interesante, tu review capta mucho mi atención! me gusta la manera en como te expresar a través de tus palabras.
    Por otro lado me encnatan los libros de fantasia, me hacen soñar y me trasladan a otro lugar, siento que llevan la mente a otro nivel, no se si te pase lo mismo con este tipo de lecturas.
    A ver si lo consigo en mi país, que pronto tengo un viaje y leerlo en el camino me encanta !
    bisous

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los talleres de lectura. Yo he descubierto en ellos libros increíbles que de otro modo ni por asomo. Qué buena reseña y propuesta para leer este verano. Tomo nota sin duda. Gracias!! =)

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta. Me pregunto si tendrá alguna conexión con la peli de Studio Ghibli.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ME sorprende que llevando tanto tiempo publicado no me suene este libro. Y coincido contigo en que por esa época no se estilaba la fantasía que a día de hoy se ve tan normal. Puede que le de una oportunidad, va a la lista de pendientes, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola, el libro tiene una pinta muy buena. El argumento es muy llamativo. Antes no se estilaba tanto este género, por lo que puede ser que no lo haya visto publicado. Lo tendré en cuenta para leerlo. Muchas gracias por la reseña, es muy interesante como nos lo cuentas. Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!