lunes, 11 de junio de 2018

Las Tres Creaciones Insólitas de Klant Woss - David Wern

Buenos dias!

en el libro de hoy nos meteremos de lleno en una vorágine de inventos que van a revolucionar el mundo

Las Tres Creaciones Insólitas de Klant Woss - David Wern

Sinopsis


Siglo XIX. La Revolución Industrial está transformando el mundo. Las poblaciones abandonan su silencio, entregándose a la agitación, la actividad ajetreada, y las nuevas creaciones que se elevan cada día. La ciudad de Ox, en Stent, conocida por su imperturbable tranquilidad, la ausencia de acontecimientos, y la serenidad de sus gentes, recibe, un día, la llegada de un personaje, cuyos asombrosos conocimientos serán, de inmediato, el asunto más importante del lugar.

Las tres creaciones insólitas de Klant Woss es un libro escrito siguiendo los valores e ideales de la escritura lejana y elegante de siglos pasados, construido con una prosa refinada, y largamente trabajada, evocadora de la narrativa del momento, y persiguiendo, siempre, la creación de un ideal de expresión.





Opinión

 Al tranquilo y bucólico pueblo de Ox, llega el misterioso Klant Woss que decide compartir con las sencillas gentes del lugar sus nuevos descubrimientos con la finalidad de agradecer la hospitalidad que le han brindado durante su estancia.

 Por otra parte, tenemos al capitán Shelton Cove a bordo del Saintran cuyas aventuras y desventuras también ocupan parte de las páginas del libro.

 Y hasta aquí puedo contar 😂😂 es el resumen más corto de todos los que he hecho pero no se puede decir más del libro, al menos de su historia porque destripar algo de lo que esconde sería un grave error.

 ¿Has visto la película Chocolat? ¿o El inglés que subió una colina pero bajó una montaña? mejor aún, ¿has visto el comienzo de La Comunidad del Anillo, cuando se presenta a los hobbits? Pues ese estilo es con el que empieza el libro.

 Con un sabor añejo, una prosa que se detiene en los detalles, los desmenuza, da vueltas y revueltas, un narrador que te está contando la historia a ti, dejando sus impresiones por el camino, el libro tiene ese aire antiguo, esa redacción cuidada y meticulosa, ese vocabulario con palabras y expresiones en desuso que recuerdan a otros clásicos de la literatura escritos en siglos anteriores.

 El libro es un paseo por la historia, un tratado sobre los inventos, inventores, barcos, piratas y rutas comerciales. El problema es que a veces esto enlentece y densifica la lectura ya que hay páginas y capítulos dedicados a estos temas. Para que me entiendas mejor, ¿has leído Los Hijos del Capitan Grant del gran Verne? pues las descripciones son de ese estilo.

 Por otro lado, encontramos fantasía y realidad mezcladas con inventos que de verdad tuvieron lugar y otros que, esperemos, no vean nunca la luz. Lo que si existió y perdura hoy en día es la envidia, el afán por pisar a quien se tiene al lado y la capacidad de arrepentimiento, redención y lucha.

 Un pueblecito cuyas gentes viven tranquilas, un inventor que no es consciente de hasta donde llegar y un capitán que se enfrenta como puede y con lo que tiene a los piratas son los elementos de esta narración que se cuenta en tercera persona, como ya he dicho, de forma cercana, de tu a tu pero por alguien cultivado que vivió hace un par de siglos.

 A pesar de los peros que he comentado, el libro mantiene la intriga y el interés y es bastante ilustrativo de como era la época de la revolución industrial y posterior en cuanto a descubrimientos y personajes.

 ¿Recomendado? le puedes dar una oportunidad a ver que tal termina todo... 😉
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias al escritor por haberme facilitado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Los desafíos hacen la vida interesante y superarlos hace la vida significativa." - Joshua J. Marine.

23 comentarios:

  1. No me termina de convencer esta vez, así que no lo sumo a mi lista de pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este no me lo llevo, no me termina de llamar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece interesante, diferente, nada común entre los libros que copan el mercado, así que solo por eso ¡Me lo llevo anotado! yo creo que me gustará.

    Buena reseña cielo
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Uf, con la de pendientes que tengo, ni fu ni fa. Menos mal que al menos sabe mantener la intriga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no me convence del todo.

    ResponderEliminar
  6. Hay pues te voy a ser sincera, ya me tienes conquista, me da igual que vaya lento si puedo disfrutar como en el Hobbit o de Julio Verne jajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Espero que le guste a quien lo lea. Pretendí traer a nuestros días la prosa lejana y elegante de los días pasados, con que se escribieron las grandes obras de los autores de ciencia ficción. David Wern.

    ResponderEliminar
  8. hola! que lindo que comente el autor, eso da mas alegria que todos nuestros comentarios!! nos parece super diferente y original, si que si podriamos leerla, gracias Maria! nos vamos refelices con tu recomendacion, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este me lo anoto que pinta bien.

    ResponderEliminar
  10. Reseña corta pero muy completa! Me ha gustado el título y no habia leído nada de este autor así que me lo apunto para próximas lecturas!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me parto con tu mini resumen pero por otro lado es mejor corto que no desvele nada a que lo alargues y lo destripes. No sé qué decirte acerca de la historia ya que no he leído ningún libro con que comparas así que bueno, lo dejo en punto muerto de momento. Muaksss

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria

    Pues me ha picado la curiosidad la verdad. Ganas de conocer ese pueblecito y sus gentes. La verdad es que últimamente me estoy saliendo de mi zona de confort y quizás me anime con este más adelante.

    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad me parece interesante, me ha encendido la vena cotilla y quiero saber más jejeje. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya convencido =/ No conocía esta novela pero lo cierto es que la sinopsis no me dice nada, y después de leer tu opinión, pocas ganas me quedan de leerla, la verdad. Me echa bastante para atrás lo que comentas sobre el estilo del autor y que trate tantos temas, así que sintiéndolo mucho voy a dejarla pasar porque no es para nada mi estilo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Bueno tras leer tu reseña veo que no ha terminado de convencerte demasiado y que resaltas algún que otro fallito, no creo que sea una lectura para mi dado que soy de lecturas completamente diferentes y este libro no creo que sea de mi linea ni que llegue a gustarme.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Veo que no te ha terminado de convencer mucho, de todos modos a mí tampoco es que me haya llamado mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta esta novela! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! No me termina de llamar la atención este libro, por lo que lo voy a dejar pasar. Un besito! 😘

    ResponderEliminar
  19. Este libro no ha terminado de convencerme así que lo dejo pasar ya que no creo que sea una lectura de la que pueda disfrutar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía el libro pero tampoco me ha llamado la atención, no me crea ninguna expectativa a pesar de leer tu reseña.
    Lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    No tenía idea de este libro aunque tengo que decir que no parece mucho mi tipo de lecturo o no por lo menos en este momento asi que lo dejare pasar.

    Nos leemos 💜 Besos 😙

    ResponderEliminar
  22. Hola, me parece muy interesante el libro por la portada y lo que nos cuentas. Me lo llevo apuntado. Un besin.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He quedado con curiosidad con respecto a esta historia, no puedo negar que también me abruma un poco pero creo que puede ser una lectura bastante interesante y si me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.