martes, 5 de junio de 2018

La Mirada Extraña - Felicidad Martínez

Buenos dias,

en el libro de hoy veremos la vida extraterrestre a través de cuatro relatos que guardan relación entre si.

La Mirada Extraña - Felicidad Martínez

Sinopsis

Tras el intenso y trepidante space opera de Horizonte lunar, Felicidad Martínez se lanza a la exploración de cuatro sociedades alienígenas para examinar el choque entre culturas y civilizaciones totalmente ajenas, analizar el sexo como herramienta social, investigar la religión y sus consecuencias para una comunidad e indagar en la obsesión por la carne y por la mente y en la forma en que diferentes percepciones definen diversas realidades.

Cuatro miradas a cuatro mundos, cuatro sociedades, cuatro especies:

«Fuego cruzado»: la guerra ha comenzado y el otro bando está posesión de una magia inimaginable que obliga a las tribus aplastadoras a replantearse su forma de ver el mundo. Pero el verdadero peligro está por llegar desde más allá de las estrellas.

«En tierra extraña»: la hija-reina está madura. Para la colonia es motivo de júbilo, pues inicia una campaña de conquista en un planeta que promete gloria y prosperidad. Para Da es la peor noticia, porque lo alejará del hogar sin posibilidad de volver jamás.

«La perversión de la luz»: hace tiempo que los heraldos reciben cada vez más sueños. Har'em tiene serias dudas sobre las verdaderas intenciones del sacerdocio que interpreta esos sueños, y sospecha que están retorciendo la palabra de Nom con un propósito oscuro.

«Los dioses de Amarán»: la meta de Amarán es deshacerse de la molesta carne y demostrar que es el alumno más prometedor y poderoso que se ha visto en mucho tiempo. Pero una extraña lluvia de meteoritos pondrá en peligro su objetivo... y la vida de todos los habitantes del planeta.



Opinión

 Cuatro relatos largos que se pueden leer de modo independiente pero que están conectados entre si de una u otra manera y nos enseñan diferentes puntos de vistas de formas de vida alienígenas, algunas de las cuales no seríamos capaces de reconocer como tales si las tuviéramos delante.

 Cuatro relatos que bien podrían haber durado más y más, aplacando las ansias lectoras y por saber que te acompañan durante la lectura porque, cuando terminas cada relato, te quedas pensando que es una pena que no queden más páginas para rellenar todos los huecos y contestar a todas las preguntas que se te quedan en la cabeza.

 Cuatro marcos que sirven de puesta en escena a mundos complejos, cada uno con sus propios cultura, trasfondo, tecnología y personajes. Te encontrarás con diferentes formas sociales y estructuras como patriarcado o matriarcado, las diferentes formas de gobernar, los castigos que se imponen o la repercusión de los actos.

 Algo que también se plantea en el libro es cómo comunicarse con el otro -referido a raza, especie- si no tienen la misma forma de expresarse ni la misma medida para las cosas. Hay especies en las que existe el amor, la igualdad y el respeto y otras en las que la vejación y la humillación son las únicas formas que se conocen de tratar al congénere. ¿Cómo, entonces, lograr una comunicación y un traslado de ideas fluido y eficaz? A título personal, si ya nos cuesta hacer entender algo al de al lado, pareja, amig@, familiar, quiensea, imaginad lo que sería a alguien llegado de más allá de las estrellas conocidas.

 Los mismos deseos que subyacen bajo la naturaleza humana sirven de base para estas criaturas: la felicidad, ser el ganador, la guerra, la conquista, la dominación del otro o de los otros, la supervivencia,... pero a la vez se presentan otras ambiciones que difieren de las nuestras y que nos pueden resultar difíciles de comprender pero de igual modo no nos son desconocidas como, por ejemplo, la supervivencia de la especie aun a riesgo de su perversión y corrupción más absoluta o la extinción.

 Los juegos de guerra en diversos escenarios: traición, el ingenio al servicio propio puesto a los pies del enemigo vencedor, subestimar al adversario, dejarse cegar por una aparente victoria fácil, infiltrarse entre las filas hostiles,... todo esto con sus correspondientes consecuencias también lo vamos a encontrar en el libro así que si no solo te gusta la ciencia ficción sino también los libros o las historias de guerra, vas a encontrar elementos que te van a llamar la atención.

 Mis favoritos han sido los dos primeros relatos. El primero es complicado de entender al principio o, por lo menos, a mi me lo ha parecido ya que tenemos diferentes poblados que se denominan entre si con nombres distintos y usan un lenguaje florido con metáforas y expresiones basadas en la carne, comer, masticar, etc... que me ha costado un poco comenzar a pillar. El segundo porque plantea una serie de cuestiones difíciles para quienes tienen que decidir sobre ellas en base al lugar en el que viven y el sitio que ocupan en la sociedad.

 Un libro que no deja indiferente, te engancha desde el principio y te muestra que la vida, en todas sus formas puede ser cruel, descarnada, virulenta aunque a veces llena de buenos sentimientos cuyo nombre se desconoce. Se puede decir que el libro abarca un amplio abanico de reflejos del alma de los protagonistas.

 ¿Recomendado? Si, sin duda alguna. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El secreto de tu futuro está escondido en tu rutina diaria." - Mike Murdok.

28 comentarios:

  1. Holaa
    Me encantan los relatos independientes pero que al final descubres que están conectados *_*
    Me lo apunto.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Soy super fan de los relatos, pero no se si estos son los adecuados, no son del tipo que me atraen de entrada, pero no digo que no. Nunca se sabe, jejeje.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No suelo leer relatos, pero con el tiempo quizá me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial no es lo que suelo leer de momento no me animo con los relatos así que lo dejo pasar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Un saludo! Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustan los relatos y el género.

    ResponderEliminar
  7. Igual a mi novio sí que le gustarían, a mí ahora mismo no me apetece este género :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este no es para mi, no me gusta este genero, prefiero dedicarme a otras lecturas
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de género no me gusta mucho, así que lo dejo pasar
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Esa es la pena que me da cuando me apunto libros de relatos que siempre acabo por quedarme con muchas ganas de más, pero no lo descarto del todo por todo lo que aporta la lectura, pero apara más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Solo leo libros de relatos de forma puntual, porque en general son lecturas que no me aportan mucho. O bien el relato se me hace corto y me quedo con ganas de más, o no me gusta y me siento obligada a terminarlo. Y por la temática que tratan los relatos de este libro no creo que sea para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de relatos, no termino de pillarles el hilo, aunque si tienen conexion si que puede estar bien, pero esta vez este libro lo dejare pasar, veo que me haria mucho pensar, y mas si ya con el primero me quedo pensativa y sin entender, jejejej, esta vez me voy a lo facil, ponme un librito de misterio porfiii

    ResponderEliminar
  13. oye este libro suena muy interesante, mira que eso de estar formado por 4 relatos largos lo hacen bastante original y la sinopsis suena muy atractiva y bueno por lo que dices es bastante enganchante asi que sin duda voy a querer leerlo, voy directo a anotarlo a mi lista de pendientes =)

    ResponderEliminar
  14. A mi los relatos me dejan con ganas de más jeje pero si es cierto que cuando son asi historias que están conectadas se hacen algo más interesantes.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no soy muy amante de este genero por lo que tengo bastantes libros pendientes y este lo voy a dejar para alguien que le pueda interesar mas que a mi, tengo que reconocer que me costaría mucho leerlo y prefiero dedicar el tiempo a otros libros, aunque tu reseña me ha gustado,seguro que mucho mas que el libro

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Y aunque yo también tengo muchos libros pendientes, ahora llega el veranito, por lo que seguro que puedo adelantar la lista que tengo y puede que este adelante muchos puestos jjj
    Gracias por la recomendación.
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los relatos. Estos, a pesar de que la ciencia ficción me cuesta, me tientan mucho. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Me gustan este tipo de relatos de ciencia ficción que al final parece no tener nada entre sí y llega ese momento en el que todo encaja y son como un puzle! Me lo apunto!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me parece una propuesta interesante, el formato de relatos me gusta y es atractivo que cada uno se centre en una raza alienígena distinta, con la complejidad de que describe cada mundo, su cultura, tecnología, organización social y todos otros detalles. Que bueno que todas estas historias se conecten de una u otra manera y si me animaría a darle una oportunidad a este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía estos relatos pero no me han llamado apenas la atención, así que dudo mucho que me anime a leerlos. Aun así, me alegra que no te hayan dejado indiferente y te enganchasen de principio a fin, y creo que a mí también me gustarían más los dos primeros relatos por lo que nos cuentas, pero teniendo en cuenta que tengo bastantes pendientes y lecturas empezadas, pues mejor dejo pasar este libro :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Bueno la verdad es que la portada de este libro me da un poco de mal rollito la verdad, no le da aspecto al libro de que se trate de un libro de fantasía y la verdad es que aunque he visto la buena opinión que tienes y saber que te ha gustado, a mí por el contrario no me dice nada así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me encantan los libros de relatos, así que me lo llevo apuntado pero ya! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Dejo pasar este libro porque no me llama nada la atención, además de que la portada no me gusta nada, al principio creía que era un gato y luego vi que no jajaja
    Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Pese a que el libro tiene una premisa que no pinta mal, el hecho de que sea de relatos me tira bastante para atrás, ya que casi todos los libros que he leído de este estilo me han decepcionado. Sí que podría darle valor el hecho de que los relatos estén relacionados entre sí, permitiéndome disfrutar del libro en un conjunto. Aun así, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No soy fan de este tipo de libros, los relatos siempre me saben a poco y no me sacian. Creo que esté también lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    La verdad es que no conocía el libro pero no me termina de convencer asi aue lo dejare pasar.

    Besos 😘 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  27. Creo que, a pesar de gustarme bastante los relatos, lo voy a dejar pasar ya que no parece ser una lectura de la que vaya a disfrutar porque no termina de llamarme del todo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola, no creo que me leyese este libro porque no soy mucho de relatos, no los suelo disfrutar al ser tan breves. Pero me alegro que tú sí lo hayas hecho!! Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.