jueves, 7 de junio de 2018

El Príncipe de Arabia - Begoña Medina

Buenos dias,

¿te gusta la historia de Aladdin? ¿o la de Ali Babá y los 40 ladrones? déjate llevar por el libro de hoy a un entorno similar y siente la magia que desprende.

El Príncipe de Arabia - Begoña Medina

Sinopsis



En el colegio Maravillas andan revolucionados por un concurso de una famosa editorial. Fátima ansía hacerse con él. Pero pronto se dará cuenta que escribir un libro no es tan fácil. Decepcionada y frustrada por no encontrar una idea original para sus escritos, agita un extraño reloj de arena mientras expresa su deseo de vivir una aventura. De repente, se aparece en medio de un desierto bajo un sol abrasador.
Y ahí es donde comenzará realmente esta aventura de alfombras voladoras, lámparas mágicas y genios, hechizos y encantamientos. ¿Preparado para sumergirte en este mundo de tules, dunas y secretos?






Opinión

Fátima ha de presentar una redacción en clase para participar en un concurso. Su "cuento" le juega malas pasadas un par de veces y, desanimada por las decepciones, decide coger un relojito de arena que le regaló su abuela fallecida para ver si le da un poco de inspiración y consuelo.

 Sus pensamientos van y vienen mientras sujeta el reloj de arena y sucede algo que nunca hubiera imaginado: se ve trasladada a un desierto, rodeada de arena y calor por todas partes y sin conocer a nadie, ni siquiera a si misma porque su apariencia es diferente. Una alfombra voladora por aquí, alguien que atraviesa la pared por allá y Fátima, como un pez fuera del agua, se ve obligada a camuflarse lo mejor que puede porque resulta que el sultán Abu Bakr ofrece una buena suma de dinero a cambio de entregar a una muchacha extranjera.

No todo son problemas en la nueva situación de Fátima. Abdul, un muchacho de más o menos su edad, decide ayudarla y hacerla pasar por un chico para no levantar las suspicacias de los vecinos. Así pues, sin comerlo ni beberlo, la pobre Fátima se ve inmersa en un nuevo lugar en el que no conoce a nadie y el que tiene que estar escondiéndose constantemente porque parece ser que allí la conocen y la buscan.

Un libro que podría calificar en su mayor parte como lleno de ternura y amistad. Me ha sorprendido gratamente porque no esperaba encontrarme con protagonistas dispuestos a ayudarse y apoyarse entre si a pesar de no conocerse de nada. Tiene un poquito de parte romántica pero es muy light lo que lo hace una lectura apta para todos los públicos y las descripciones y la ambientación están logradas a pesar de que ha habido alguna que otra cosa que me ha dejado un poco 😨😱 como, por ejemplo, en el mundo árabe lanzarle un zapato a alguien es uno de los peores insultos y desprecios que se le puede hacer. No veo, en este contexto, a un grupo de chavales jugando y lanzándose zapatos o babuchas a placer.

 Quitando eso, el resto está bastante adaptado al lugar en el que se desarrollan los hechos y dispondremos de leyendas que nos explican los porqués de muchos hechos que están sucediendo. Al final podemos encontrar un pequeño glosario de donde vienen los nombres que la escritora ha utilizado en el libro.

 Al contrario de lo que pueda parecer, también tiene su parte de humor, gracias al amado sultán, y de repelús... que ya descubrirás si lo lees. El sultán como buen cobarde, es una parodia de gobernante con algún que otro momento glorioso para deleite del lector que esbozará alguna que otra sonrisa ante los desvaríos de este personaje.

 La narración es fluida, a los protagonistas les suceden cosas sin parar, algunas sorprendentes, otras siniestras pero que saben afrontar en compañía. El lenguaje es sencillo y apropiado para que el libro lo puedan disfrutar jóvenes y no tan jóvenes que se quieran sumergir en una aventura en la que la magia, las predicciones y las alfombras voladoras se mezclan con la amistad, la traición y la lucha.

 ¿Recomendado? Si, es uno de estos libros que te engancha de principio a fin y te deja un buen sabor de boca. Y colorín colorado, esta reseña se ha terminado.😊

 Muchas gracias a la escritora por haberme facilitado un ejemplar para su lectura y reseña. Puedes comprarlo AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Acepta la responsabilidad en tu vida. Eres tú quién te llevarás a ti mismo a donde quiere ir, nadie más." - Les Brown.


27 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña. Me ha encantado. Me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión. LA verdad es que rebosas entusiasmo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusta lo que cuentas, lo apunto para cuando busque una lectura de este tipo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero la verdad es que se ve bastante interesante :D además me gusta eso de que esté centrado en la amistad y el amor lo dejen como algo más light. ¡Me lo apunto! :3

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, pinta bastante interesante :)

    ResponderEliminar
  6. No había escuchado de este libro, pero vamos ¿Viajes en el tiempO? me apunto sin dudarlo, además aunque salgan volando babuchas quiero ver por mis ojos comos e soluciona todo
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Generalmente no solemos coincidir en gustos, pero este libro si que puede que me guste. Me encanta Aladdin, y por lo que veo tiene elementos que recuerdan a esa historia, así que no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tiene buena pinta, tal vez no es un genero que suela leer muy seguido, pero últimamente me están atrayendo este tipo de historias. Así que me lo llevo apuntado.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro de el príncipe de arabia, pero lo cierto es que no me llama demasiado la atención, no creo que sea una lectura para mi en este momento, por lo que si lo apunto será para mucho más adelante. Besazos.

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero me encanta tiene todos los ingredientes que me gustan aventuras, magia, humor, me gusta que la narración sea fluida y que a los protagonistas les sucedan cosas sorprendentes. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ostras, por el titulo me imaginaba que iba de otra cosa el libro, me ha sorprendido que trate sobre hechizos, encantamientos y demás! por lo que cuentas en tu reseña es un libro interesante y que te atrapa desde el inicio, una buena alternativa este verano!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho lo que nos cuentas del El Príncipe de Arabia de Begoña Medina. Me encantan las historias de magia y aventuras. Anotado queda. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Se ve una historia muy tierna. Por la trama (chica que se ve transportada a un mundo ajeno al suyo, donde es ayudada por un chico), me ha recordado a El viaje de Chihiro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. No es mi tipo de lectura favorita pero creo que la trama que describes es muy interesante y como dices, el lenguaje es sencillo y apropiado para que el libro lo puedan disfrutar jóvenes y podamos sumergirnos en una aventura en la que la magia, las predicciones y las alfombras voladoras se mezclan con la amistad, la traición y la lucha. Creo que no dudare en leerlo. Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado un monton el libro. No es lo que suelo leer pero me ha gustado lo que nos narras. Parece extraño, si pero a la ver creo que la historia engancha. Yo si que me lo leeria. Ademas la portada es super atractiva.BSS

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta historia tiene elementos interesantes y si llama mi atención, me parece atractivo que la protagonista se vea inmersa en esa ambientación tan fantástica, que la autora logra desarrollarla muy bien aunque hay detallitos que no son acordes a las leyes / realidad de este lugar. Es un plus que explique algunas leyendas propias porque eso contextualiza mucho mejor todo esta trama y como soy bastante curiosa me gusta conocer estos temas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!! un libro muy muy yo! y quiero tenerlo pero yaaa!!! asi que lo buscaré,, mil gracias por compartirlo. :*

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero no me ha convencido demasiado su argumento, así que de momento no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la novela hable de amistad, entre otros temas, y que esté bien contextualizada. Que tenga un estilo fluido y sencillo y pasen cosas a cada rato son grandes puntos a favor, pero creo que la voy a dejar pasar porque no creo que llegase a gustarme :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola hermosa, a pesar que este libro tiene una buena dosis de fantasía me ha enganchado la historia de Fátima así que lo dejo en la reserva para cuando me apetezca una lectura ligera pero entretenida, creo que esta puede ser una opción perfecta. Muaksss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    El genero de fantasía es uno de mis favoritos aunque ahora mismo me he alejado un poco de el aunque no demasiado, este libro aunque llama mi atención no termina de convencerme demasiado, así que ahora por el momento no creo que me anime a leerlo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No conocía esta novela pero me ha parecido muy entretenida! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la trama me ha parecido muy interesante. Aunque ahora tengo mucho para leer. Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro para nada, pero, pese a que la portada no me llama nada, la trama sí que me parece interesante y podría gustarme. Por el momento no creo que lo lea debido a la montaña de pendientes que tengo 😂 pero sin duda le daré una oportunidad en cuanto pueda. Me alegro de que te haya enganchado de principio a fin, eso es un gran punto a favor.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no me.ha llamado del todo la atención así que no creo que le de una oportunidad por el momento. Vaya fallo lo que comentas de las zapatillas, yo ni sabía que era un insulto... Pero bueno es saberlo por si leo un libro así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    No sabía del libro pero por como hablas de él en tu reseña parece que te gusto y mucho y me alegro.
    No creo que lo lea por el momento pero no descarto el darle una oportunidad mas adelante.

    Besos 😘 Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  26. No conocía este libro pero me llama mucho la atención la trama así que me lo llevo apuntado para un futuro cuando tenga menos pendientes y pueda dedicarle un poco de tiempo xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  27. No conocía este libro y la verdad me llama mucho la atención lo que has contado, me lo apunto!!! (para un futuro un poco lejano porque tengo muchos pendientes) Un besote y me alegro de que lo disfrutases.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.