viernes, 15 de junio de 2018

El Don de Haziel - Adella Brac

Buenos dias,

el libro de hoy viene de mano de La Reina Lectora y Adella, una compañera del Club Lunero, que nos trae a Lola y los hechos que vuelven su vida patas arriba.

El Don de Haziel - Adella Brac

Sinopsis




Lola vive su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así.
Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.
Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre su esperanza de regresar a la normalidad.







Opinión

 Lola es una borde de tomo y lomo. No aguanta a nadie y no la soporta ni su sombra porque no tiene pelos en la lengua, es una mal encarada que desafía constantemente a todo el que está a su alrededor.

 Un día tiene un accidente de coche y permanece ingresada durante bastantes días en los que muy poca gente, por no decir que solo su jefe y su ¿novio?, ponen un pie en el hospital a ratos contados. Aparte de eso, empieza a ver un halo alrededor de las personas. De diferentes colores e intensidades, un arcoiris se despliega ante una Lola que cree que se está volviendo loca.

 A partir de aquí su vida da un buen cambio y se vuelve patas arriba. No solo en el terreno personal y laboral sino que empieza a recibir la visita de un tal Gabriel que dice ser un ángel y al que nadie más puede ver.

 Lola me ha encantado. Es un personaje complejo; ha sido herida, dejada de lado y se parapeta tras un muro de borderías y autosuficiencia para que no le vuelva a suceder nada parecido. Su nuevo don la tiene completamente descolocada y no sabe qué hacer ni como reaccionar ante esta nueva situación.

 Una historia que engancha desde el principio, que da una pena horrorosa que se termine y que se lee en un momento porque no eres capaz de dejarlo. Adella, con un estilo sencillo y natural, descripciones justas y conocimiento del alma humana, nos retrata a una Lola y los cambios que va sufriendo a lo largo de la lectura.

 Pero no todo es Lola y sus circunstancias. Son más personajes, es gente que se acerca a ella, que pasa de ella y es la parte de fantasía que se mezcla con la realidad de la protagonista. Porque Lola sigue viendo halos en la gente, ve como varían y también como hay quien no tiene.

 Sin duda una lectura que recomiendo si te gusta la fantasía, pero mezclada con temas más mundanos o de a pie, los personajes complejos, las historias sencillas pero que te tocan el alma y no quieres que se acaben.

TEXTO A OCULTAR
Muchas gracias a ambas por haber organizado la LC. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Debes hacer las cosas que no crees que puedas hacer." - Eleanor Roosevelt.

27 comentarios:

  1. Hola.
    Me encanta la fantasía así que puede que llegue a gustarme mucho, eso sí lo apunto para más adelante que estoy hasta arriba de lecturas, pero para nada lo descarto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El género y yo no nos llevamos muy bien, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María!

    Este es uno de los géneros que más me cuesta leer, pero no quiero cerrarme en banda ante ningún libro solo por su género, así que de momento lo anoto porque no pintas mal, luego falta que la pereza se vaya, jajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegra que hayas disfrutado con mi novela :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    pues me llevo este libro apuntado, creo que ese halo que ve la prota es el aura de las personas. Me apetece mucho leer este libro por todo este tema, quiero saber mas de Gabriel y de todo lo que le cambia la vida a Lola. Ya te contare que me parece, suerte a la autora
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Justo ayer lo empecé y la verdad es que estoy de acuerdo contigo :D es un libro que se lee bastante fácil y es difícil dejarlo. Creo que si hubiera tenido más tiempo me lo habría leído del tirón xD

    Tengo mucha curiosidad por qué le va a pasar a Lola y la verdad es que ella me encanta. Es una borde pero se ve que todo es una coraza para no mostrar sus sentimientos y que le vuelvan a hacer daño.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este género así que no descarto animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Apuntadísimo. Pero vamos, como que me estoy metiendo en amazon para comprarlo ya xD

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención que vea las auroas y que sea taaaan borde, me lo llevo apuntado que creo que lo voy a disfrutar un montón.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los libros de fantasía y después de leer tu opinión creo que también tiene toques de sentimientos fuertes y que puede pasarle a cualquiera. Me gusta y me lo voy a apuntar para cuando termine los que tengo. Gracias como siempre por tu fantástica sinopsis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Mujer Vaso Frágil pero Firme17 de junio de 2018, 19:22

    Holaa me parece una buena reseña de modo que me he quedado muy interesada en el libro a no es tanto por el género si no que hay situaciones en un libro que te atrapan y este libro ha llamado mi atención gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, primero decir que me encanta la portada, es preciosa. Y segundo, me lo llevo apuntadísimo porque la prota es muy yo, ASÍQUE GRACIAS. Un besin.

    ResponderEliminar
  14. Hola...

    Desde que he leído la primera línea de tu reseña de este libro tuve el presentimiento de que me gustaría, pues he visto que es un libro diferente y nada aburrido. No todas las protagonistas de una novel tienen que ser la bondad e inocencia personificadas, si no un poco malotas y bordes como Lola, que en el mundo hay personas de todo tipo. Me ha gustado, así que si me animo a leer el libro te cuento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la reseña que nos presenras hoy, Lola es un personaje peculiar, algo me dice que después tras el accidente tal vez ya ni siquiera forma parte de este mundo, de allí su don.

    ResponderEliminar
  16. Me apasiona la trama, me recuerda a alguna pelicula que he visto hace poco, que trata de cómo algo impactante en tu vida, como en este caso un accidente, hace que tu vida de un giro de 180 grados.Me gustan estas historias sencillas que tocan el alma de quien las lee y no puedes dejar de leerlas e incluso vivirlas. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues a pesar que este libro es de fantasía creo que la historia de Lola me ha enganchado por completo y más aún tal y como defines al personaje así que tomo nota y dudo que tarde demasiado en leerlo porque me parece una historia original y diferente. Muakssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela pero no sabía de qué trataba, así que ahora que he leído la sinopsis y leído tu opinión, puedo añadirla a la wishlist porque creo que podría gustarme bastante. Me alegra leer que enganche desde el principio y que cuente con las descripciones justas y necesarias. Además, que no sea una novela de fantasía pura, sino que combine temas más de a pie me anima aún más a leerla porque no soy muy de fantasía al 100%, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La portada es preciosa e inmediatamente me ha entrado por los ojos, aun así hay algo que no termina de convencerme del todo y no estoy muy segura que llegase a gustarme, sin embargo creo que le daré un voto de confianza debido a tu reseña y me lo llevo anotado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Conocía este libro y la verdad que le tengo ganas desde que empecé a ver reseñas de él. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No conocía esta novela pero no pinta mal! No me la llevo apuntada porque tengo mil pendientes por leer, pero gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me ha llamado la atención este libro, agradezco en un libro que me de pena terminarlo, porque me hace sentir un millón de cosas, viendo que eso es lo que has sentido tú, me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  23. A pesar de que de que en un principio la portada no me ha trasmitido nada la premisa que presenta me parece bastante interesante así que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que últimamente he estado viendo este libro, pero no sabía de qué iba siquiera. Creo que lo voy a dejar pasar, a pesar de todo. Tengo muchas lecturas y no me convence del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!
    La verdad es que no lo conocia pero no me termina de convencer del todo.
    Pero me alegro wue te gustara y mas que nada el personaje principal.

    Nos leemos 💜 Besos 😙

    ResponderEliminar
  26. Hola, me gusta mucho la portada y lo que nos cuentas, no descarto animarme con él en un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta historia. La fantasía es de mis géneros preferidos y esta tiene muchos elementos que me parecen interesantes, principalmente por saber que significa esas luces de colores que puede ver la protagonista [aunque me hago una idea de lo que podría ser] y descubrir quién es ese personaje misterioso con todo lo que conlleva. Así que tengo anotado el título, en un futuro podría animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.