jueves, 11 de enero de 2018

Y si Fuera Cierto - Antonia J. Corrales

Buenos dias,

la lectura de hoy viene de la mano de mi amiga Mª Loreto, administradora del blog Negro sobre Blanco. Gracias a ella leí por primera vez a Antonia Corrales y me quedé enganchada a sus historias, a sus protagonistas, a su forma de contarlas.

 Y estas navidades me sorprendió regalándome un ejemplar del libro que os traigo hoy. Muchísimas gracias Mª Loreto, eres una gran amiga y una gran persona.




Y si Fuera Cierto - Antonia J. Corrales

Sinopsis




La vida de Fabiola da un giro inesperado al aceptar escribir la biografía de un desconocido. Desde ese momento se ve arrastrada por unos acontecimientos que no puede controlar. El miedo, el desconcierto, y la búsqueda de una salida del lugar donde se encuentra, un pueblo desconocido e incomunicado, marcarán su destino y su vida para siempre.
Esta obra, cargada de realidad mágica, nos llevará a un mundo en el que nada es lo que parece. Nos mostrará la otra realidad de las cosas; su ánima.







Opinión

 Fabiola ha aceptado una extraña oferta de trabajo. Ha de ir por un tiempo indeterminado a un pueblo perdido al que no llegan las señales más básicas de comunicación a escribir la biografía de un hombre que vive allí. En una época en la que creía que no iba a haber más cambios se encuentra con que su vida está sufriendo grandes reformas.

 Llega al misterioso lugar tras un interminable y agotador viaje en tren y se encuentra con Santos, el que ha de ser protagonista de su incipiente obra. La conduce a su caserón y durante el viaje Fabiola se va dando cuenta de la magia del paisaje, de los colores que la rodean, de la gente que, como Jacinta, allí habita.

 Porque este es un libro lleno de magia. Y sentimientos. La escritora con su prosa elegante, su narrativa delicada, sus palabras sensibles nos lleva de la mano por las vistas que contempla Fabiola desde la terraza de su dormitorio, por los pensamientos que la asaltan, la vapulean y la agotan, por la gente que conoce y que no deja de sorprenderla una vez tras otra, por esos maravillosos colores que descubre y que parecen tocados por algo sobrenatural, por como el tiempo y la soledad la zarandean de forma brusca y desconsiderada.

 Frases sencillas, descripciones precisas, sentimientos que calan en el lector entrelazados con unos personajes variados que desfilan por las páginas aportando con su personalidad, con su visión, con su propia vida.

 Una lectura que comienza de un modo más o menos previsible: una mujer que quiere dar un giro a su vida porque la siente estancada. Empezamos con hechos cotidianos que encierran la promesa de grandes aventuras como hacer la maleta o recordar que olvidamos coger algo en el último momento antes de subir al tren. Estas acciones simples son el principio de la nueva vida de Fabiola, a la que se ha tirado de cabeza sin pensar mucho en lo que le puede acarrear. Vamos conociendola gracias a todo lo que nos va contando sobre si misma tanto en presente como en retazos del pasado que completan la imagen que nos hacemos de ella.

 Todo esto da un gran giro que no te esperas. Un giro que pondrá a prueba lo que crees, lo que intuyes saber, lo que das por hecho. Léelo con la mente abierta, con esperanza, metiéndote en la historia y sintiendo a sus protagonistas. Déjate acompañar por la magia, por el encanto, por el hechizo del paisaje, de sus juegos de luces y colores, de lo que despiertan en los que llegan a él.

 Sin duda una lectura que recomiendo, un libro que merece la pena ser leído y disfrutado de principio a fin, con sus subidas, sus bajadas y sus hojas de arce, presentes por doquier, como telón de fondo de esta historia.
TEXTO A OCULTAR

 Puedes comprar el libro AQUI.

 Otras reseñas de la escritora en el blog:
  1. Mujeres de Agua
  2. En un Rincón del Alma

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Jamás le conté mi historia a nadie, sabía que no me creerían. Nadie lo haría." - Fabiola YSFC

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero, a pesar de la buena pinta que tiene y de lo bien que nos hablas de ella, no me ha convencido del todo su argumento, así que no estoy muy segura de que la disfrutase, por lo que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te puedo decir, María?

    Lo primero, muchas gracias por la reseña pero encima de eso, el que hayas disfrutado de la lectura, tal y como lo hice yo cuando se estrenó esta novela. Me alegra mucho que sigas encontrando la magia con que Antonia escribe, como hace que sus palabras cobren un sentido diferente y encontremos explicaciones donde, aparentemente, no las hay.
    Yo me declaro Antoniadicta, una vez comienzas a leer sus libros, difícilmente puedes dejar pasar los siguientes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ni me atrae la historia ni lo que cuentas sobre ella. No descarto leerlo el día de mañana, pero ahora mismo es un libro que no me tienta nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ningún libro de esta autora pero si compré uno hace tiempo que tengo en mi kindle. No sé si empezaré con el mio o con el tuyo, porque este que nos traes también me llama la atención, por lo que sé seguro que me va a gustar la autora.
    Que buen regalo te hicieron.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca he leído nada de a autora, pero este libro me llama la atención tras leer tu reseña. Es posible que más adelante me anime.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡HOla María!
    Ya sabes que me gustan las lecturas diferentes, que no estén por todas partes, las lecturas que aportan un soplo de aire fresco; me gusta lo que has contado, me lo llevo anotado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído nada de esta autora, pero lo cierto es que este no me termina de atraer :)

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero gracias a tu reseña me quedo intrigada por la historia. Me gusta cuando mezclan realidad con misterio. Y seguiré tu consejo de leerlo con miente abierta.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!
    No conocía el libro pero no es lo que suelo leer... por lo que dudo mucho que me anime con el. Muchas gracias por la reseña, te quedo genial.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola: seguro la escritora, tiene una capacidad indudable para describir sus historias. Sin embargo esta vez la trama, no me atrae, lo suficiente como para correr a adquirila. Excelente reseña gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa! El libro no me atrae lo suficiente como para leerlo ahora mismo, no descarto leerlo en algún momento, pero me gusta que los libros me enamoren desde su sipnosis y este no lo hizo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.