miércoles, 31 de enero de 2018

Tras el Arco de Hiedra - Magdalena Perelló Muñoz y Andrés Álvarez Iglesias

Buenos dias,

os dejo hoy con el primer libro de una saga de fantasía. Conoceremos a Leena y lo que le depara el destino tras quedarse huérfana.

Tras el Arco de Hiedra - Magdalena Perelló Muñoz y Andrés Álvarez Iglesias

Sinopsis

«Cumpliendo el último deseo de su madre, Leena emprende un viaje que la conducirá al verde interior de Escocia, en busca de la última familia que le queda: un misterioso tío del que jamás antes había oído hablar. Lo que no sospecha es que el viaje que acaba de iniciar la llevará no sólo a su nuevo hogar, sino a descubrir la verdad que se oculta en el seno de su familia. Un secreto enterrado en las profundidades del pasado, oculto tras una puerta firmemente cerrada, eternamente vigilada por un tupido arco de hiedra. Esa verdad cambiará la vida de Leena para siempre, de una forma que jamás se habría podido imaginar...»

Tras el arco de hiedra es la primera novela de una saga de aventura y fantasía. Puedes leer el resto de las novelas de la saga en Amazon, ¡búscalos! Y si quieres más información, entra en la página web de los autores, donde encontrarás noticias, novedades y relatos inéditos. ¡Te esperamos!




Opinión

 Leena Finnegan lo ha perdido todo. Su padre desapareció y su madre murió poco después así que le toca empaquetar sus escasas pertenencias e irse a vivir con su tio Eogan Mórrígan, hosco habitante de una mansión de antiguo y rancio estilo.

 Allí se verá obligada a seguir unas estrictas normas de puntualidad y obediencia que chocan de frente con su curiosidad natural. Una casa enorme con un misterioso reloj, unas habitaciones a las que no puede entrar y un arco que no debe traspasar son suficientes para que Leena de saltos ante la espectación que le crean.

 Nos encontramos en este libro con una joven protagonista que ha de enfrentar del mejor modo posible lo que significan los grandes cambios en su corta vida. Cambia por completo de aires y se va a un lugar sombrío, del estilo de la mansión de "El León, la Bruja y el Armario", en el que no puede molestar, ni hacer ruido y está rodeada por personas mayores que controlan sus movimientos.

 Su tio Eogan parece no hacerle ningún caso a no ser que infrinja alguna de las normas que Leena ha de seguir a rajatabla, le muestra su frialdad y su indiferencia dado el caso y no tiene a bien contarle mucho sobre su madre.

 A pesar de todo esto, Leena curiosea, descubre y es posible que termine encontrando algo que no quiera, que despierte lo que debía permanecer dormido y que ponga en peligro a quienes los rodean.

 Un libro de ambientación algo oscura, a juego con el caserón en el que se desarrolla gran parte de la acción, con una narración lenta, que se detiene en detalles cotidianos, que dibuja como cambia la vida de Leena, como son sus nuevas costumbres, como se adapta o se deja de adaptar. Vamos investigando junto a la joven lo que el caserón esconde, lo que va viendo la luz con ella, lo que la propia Leena encierra en su interior.

 El libro se narra en tercera persona desde varios puntos de vista aunque el principal es el de Leena. Esto no hace sino aumentar la tensión en algunos momentos porque, al contarse de forma simultánea, vemos como van repercutiendo las acciones de uno en el resto.

 De lectura rápida a pesar de ir desgranando poco a poco lo que sucede, este libro puede gustar a los amantes de la fantasía, a los que se quieran parar en los detalles, a los que quieran algo clásico mezclado con magia e imaginación.
TEXTO A OCULTAR

 Puedes comprar el libro AQUI. Muchas gracias a los escritores por cederme un ejemplar para su lectura y reseña.

 Redes Sociales:

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Aprender sin pensar es como sumar sin números."

29 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por leerlo y por tu reseña! ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama mucho la atención la verdad, la fantasía no es mi fuerte jeje
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y no tenía pensado darle una oportunidad por mi lado superficial pero oye... tiene buena pinta la trama por ese aura oscuro que la envuelve y que esté ambientada en Escocia suma puntos, y muchos. Además, que esté narrada desde distintos puntos de vista me gusta porque le da un toque más dinámico a la novela, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Gracias a tu comentario, has despertado una curiosidad por Leena, Escocia, la mansión y todos los misterios que les rodean. Ahora ya tenemos que llegar hasta el final de la historia y ver por dónde ha tirado el escritor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, aparezco aparezco como Unknown pero soy mumuchiando, no se porqué pasa eso. Oye, gran libro no? a partir de qué edad es? suena bien para edades de 10 años o así. Ya me cuentas! porque según como esté escrito podré regalarlo a mi sobrina o no, Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Podría interesarme pero me he decidido a no apuntar más libros al menos hasta ver más opiniones, sobre todos estos más desconocidos :S He llegado a agoviarme un poco con una lista tan larga así que de momento, este se queda fuera, pero gracias por tu opinión ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me gusta mucho mucho la fantasia pero la verdad es que ahora estoy hasta arriba de lecturas. La verdad es que ha llamado mi atención y me lo llevo apntadito.

    Un besiiito

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No me llama mucho la atención la portada y la sinopsis. La verdad que si tiene un ritmo lento y va contando poco a poco y en profundidad todo ,no me termina de convencer. A pesar de que se lea rápido creo que este libro no es para mí . El punto positivo lo pone Escocia,me encantan las historias que se desarrollan ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Es un libro que hasta ahora desconocía y del cual veo que tienes muy buena opinión, sin embargo a mi no ha terminado de convencerme, por lo que comentas tiene matices de fantasía y por esa parte puede que pudiese llamarme pero no creo que ahora mismo tenga tiempo para añadir mas libros y menos echarme mas lecturas de las que ya tengo. Ahora mismo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Me gustan las historias de fantasía en las que poco a poco se va desgranando la trama y vas haciendo descubrimientos. El arco de piedra de Magdalena Perelló y Andrés Alvárez encaja perfectamente con este estilo de novelas. No conocía la novela pero voy a buscarla en Amazon porque me interesa la trama. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es un libro que no me ha terminado de llamar la atención, este género lo leo muy de vez en cuando y ahora mismo estoy hasta los topes de pendientes, y prefiero no adentrarme en historias que no estoy convencida de que voy a disfrutar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues a pesar de los años este tipo de género todavía me sigue llamando la atención.
    La verdad que la reseña me ha llamado mucho la atención y creo que lo voy a apuntar para leer cuando acabe el libro que tengo ahora en manos 😁

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me atrae mucho así que lo dejare pasa pero me alegro que te gustara

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Sinceramente nunca habia escuchado hablar de este libro, mucho menos de la saga jejejeje pero por la sinopsis y tu review me parece super interesante, del tipo que suelo leer, amo el genero de fantasia y sobre todo el genero de misterio asi que esta saga que tiene ambas cosas creo que me encantará, ya la anote en mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa 😘 la verdad no conocia este libro ni saga, vamos. Todo un descubierto para mi. Antes si que me leía mucho libros de fantasía y eso, pero porque tenia tiempo. Siempre he leído mucho y de todo, pero ahora con mis dos niños chiquitines pues se hace un poco más complicado conseguir él tiempo para leer todo cuanto quisiera. Así que le doy prioridades a otro tipo de lecturas ahora. De todas formas, me ha encantado tu reseña. Gracias por compartir. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Holii!!
    Como hemos dicho, no nos llama la atención.. y menos aun siendo saga, y teniendo tantas pendientes!

    Un cuchu beso!!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía el libro y a pesar de que tenga algo de fantasía no me llama demasiado para animarme con él. De hecho que haya más de una parte me destroza, estoy intentando quitarme sagas y no quiero empezar otras a menos que me llamen muy mucho, y este no es el caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Parece una novela juvenil muy entretenida, no pinta mal. Hay que promover la lectura entre los más jóvenes. Me parece interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Cómo te decía en la otra reseña, me encanta el género y el libro tiene buen pinta, pero ahora me da perecita meterme en otra saga.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No pinta mal, pero al ser saga me echa para atrás y esos toques fantásticos. No lo descarto para nada, me gusta leer mucho autopublicado

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No me llama especialmente la atención, no se si me gustaría así que lo dejo pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La fantasía es de mis géneros preferidos pero la verdad esta historia no me termina de convencer para animarme con esta lectura, se me hace un remake de otras tramas y eso le quita puntos. Sumándole que ahora no me quiero embarcar en una nueva saga porque quiero acabar varias de las que tengo empezadas e ir leyendo varios de mis pendientes desde hace rato.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado aunque en estos momentos estoy buscando otro tipo de lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Maria!

    Me alegra saber que has disfrutado del libro en línea general, pero a mi la verdad es que no me llama nada la atención, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola María!!
    Pues como te he comentado en la segunda reseña del libro, me ha gustado lo que has contado, así que ya me los he llevado anotados ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola! COmo te he dicho en la reseña anterior me llama bastante la historia y me causa intriga por saber que ha pasado con su padre. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo con mis años de experiencia en películas de miedo y paranormales no me iría a una mansión con mi tío xD Me ha llamado un poco la atención ya que tengo la duda de descubrir que pasa en esa casa y porque se oculta a la protagonista todo así que tal vez le de una oportunidad.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.