sábado, 13 de enero de 2018

Las Mejores Lecturas del 2017

Buenos dias!!

la semana pasada os dejé con las peores lecturas del año pasado y hoy, para compensar, os dejo con las mejores.

 Comenzamos...



 Y comenzamos con Dublineta, que no podía faltar en este ranking, con su humor, su ironía, sus personajes singulares e histriónicos y su capacidad para arrancarnos una sonrisa página tras página:



 http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/08/un-donut-por-tus-pensamientos-dublineta.htmlhttp://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/12/meses-sin-caracoles-ni-pastillas.htmlhttp://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/03/cuando-cupido-te-ignora-dublineta-eire.html




 En cuanto al Tearling, si bien es una saga de fantasía que tiene muchos elementos parecidos a los de otras, les da una vuelta y los convierte en algo nuevo: una reina peculiar, una malvada llena de miedos, un doble arco argumental sorprendente y un final desconcertante dan forma a esta trilogía inusual:







 No podía faltar Marta, con su protagonista fuerte, valiente y dispuesta a enfrentarse a todo y a todos para seguir adelante, a superar sus miedos y a no dejarse achantar, todo eso rodeado de muertes y misterios precipitándose a un final de infarto.
http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/08/miradas-perdidas-marta-sebastian-perez.html



 De nuevo por la singular protagonista de este libro con un aire a Imperator Furiosa -aunque no me guste Mad Max, esta mujer es la caña-, por su ambientación en un futuro desolador, por la resolución que le da a todo, por hacernos ver que el fanatismo solo trae destrucción.

http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/01/las-cenizas-que-quedan-andrea-prieto.html



 Le toca el turno a Aoife porque el suyo no es un libro romántico al uso, sino toda una historia de fantasía con su trasfondo, su pasado y sus precarios presentes y futuros. Por ser un torbellino de emociones que descolocan por completo.

https://tejiendoenklingon.blogspot.com/2017/03/el-corazon-y-la-espada-aoife-awen.html


 
 Por plantear algo impensable como el amor incondicional de una hija a su padre criminal, por permitirnos ver la historia desde otro punto de vista y hacer que pensemos y nos cuestionemos hechos que hemos dado siempre por supuestos.

http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/08/la-hija-del-pantano-karen-dionne.html


 Una trilogía que, a pesar de ser de carácter juvenil, me ha hecho disfrutar enormemente por lo bien escrita que está, la evolución de los personajes, las situaciones cada vez más duras a las que se enfrentan, la incertidumbre de no saber cómo va a terminar todo...




 No podría faltar Juan Manuel con sus maravillosos libros de relatos, para todos los gustos y de todos los tamaños: miedo, drama, fantasía, ciencia ficción, referencias y licencias de clásicos. Son como cajas sorpresas que te trasladan de un mundo a otro y te vapulean con su historia para dejarte con deseos de más.

 http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/03/el-nino-pajaro-juan-manuel-penate.html
 http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/08/al-otro-lado-del-cristal-juan-manuel.html




















 El resto de libros no siguen un orden concreto ya que todos han sido grandes lecturas, pero sí tengo claro quién está en el primer puesto: la lectura con la que inauguré el año pasado lector y, sin duda, un libro que mereció la pena cada momento que pasé con el por la historia, la ambientación, el mundo creado... me faltan las palabras. Simplemente por todo.


http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2017/01/leyendas-de-los-mirdalirs-i-el-ermitano.html



 Y con esto damos por finalizado el post de hoy, os espero la semana que viene con más reseñas 😊😊

¿Qué opinas? ¿estás de acuerdo con la elección? ¿leerías algún? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. ¡Gracias!



14 comentarios:

  1. Gracias niña por incluirme en están lista y por todo tu tiempo y el trabajo que le dedicas a apoyar a los autores 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La saga de "La Reina del Tearling" también fue una de mis favoritas y la he incluido en la lista de los mejores de 2017. También leí Las Cenizas que Quedan que la verdad es que encantó. ¡Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría me has dado!! No sabes lo feliz que me hace que hayas disfrutado tanto mis dos libros. Un honor estar en tu lista de favoritos del año.

    Un besazo María ;)

    ResponderEliminar
  4. Los de Ray me gustaron los dos, y a La hija del pantano le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola María!!
    El niño pájaro es ya uno de mis imprescindibles, mi super favorito.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    He leído Un donut por tus pensamientos y me gustó mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Yo espero sacar algo más de tiempo este año para poder leer. Un beso

    ResponderEliminar
  8. La Reina de Tearling yo solo leí uno pero me queda claro que necesito los otros para continuar con esta saga, porque a mi me mató el primero. De los otros libros no he leído nada, pero me llevo los primeros que traes que he escuchado muchas cosas buenas
    un beso
    M&b❤

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, con todos los libros que te leiste en el 2017 yo no sé lo que te habrá costado elegir estos para de alguna manera demostrar que te han dejado huella y a mi en concreto es como si me los recomendases.
    Me he quedado con los siguientes:
    "Cuando Cupido te ignora" porque siento que es lo que hace conmigo jaja y "Un donut por tus pensamientos" porque me ha atarido mucho.
    La Saga "Trealing" esta bastante bien :)
    "El corazon y la espada" me ha cautivado y tanto "El niño pajaro" como "al otro lado del cristal" creo que son libros que nos deberiamos leer la mayoria de nosotras.
    Sin duda alguna has hecho una eleccion muy buena. BSS

    ResponderEliminar
  10. hola,
    a ver si este año cae. De tus mejores lecturas no he leido ninguna pero me gustaria leer la Saga Tearling. Te deseo un 2018 igual de bueno

    besotes :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, wow, vaya lista que me has dado, pues yo me propuse iniciar este año un reto de leer 100 libros, y me faltan aún muchos títulos por conseguir para cumplir mi meta, y de las recomendaciones que has hecho en este post casi todos me han llamado la atención para leerlos, pues ninguno a caído en mis manos aún, pero el que mas muero por leer son los de la saga Tearling, así que espero pronto encontrarlos y leerlos.

    ResponderEliminar
  12. Interesante lista de las mejores lecturas que has hecho a lo largo del 2017. No conocía la mayoría de libros pero me ha llamado mucho la atención la saga Tearling.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.