lunes, 8 de enero de 2018

El Gran Libro de la Naturaleza - Larousse Editorial y Sophie de Mullenheim

Buenos dias,

acaban de finalizar las fiestas navideñas y ahora poco a poco vamos a ver si retomamos la normalidad, tanto en el trabajo y/o estudios como en las comidas 😦😨😰😯😭

Hoy os dejo con un libro con el que todos podremos leer y aprender acerca de los misterios que hay en la Naturaleza.

El Gran Libro de la Naturaleza - Larousse Editorial, y Sophie de Mullenheim


Sinopsis



Una enciclopedia enorme, impactante, delirante e increíble, con páginas que dejan con la boca abierta e imágenes que se salen literalmente del libro. Con unos títulos que despiertan inmediatamente la curiosidad (Rarezas de lo más raras, Mil y un tesoros, Misterios ocultos…), en este libro apasionante se pueden ver montañas con sombrero en Turquía, árboles de tonos impresionistas en Canadá, canicas gigantes en Nueva Zelanda, una lluvia misteriosa de color rojo en Kerala (India), una isla japonesa que no deja de crecer desde 2013, animales que viven 150 años y otros que nacen por la mañana y mueren al anochecer, no sin antes haber tenido una historia de amor que generara descendientes… Este volumen maravilloso nos descubrirá muchas cosas pero también nos dejará bien claro que queda tanto por saber.





Opinión

 Este libro me ha encantado, no solo porque la naturaleza es una de mis pasiones sino por todo lo que le puede enseñar a los niños.

 Comenzamos con el formato: aunque por la ubicación del título parece que sea en formato apaisado, luego podrás comprobar que está en formato libro normal. Por cierto que Margarita estaba muy agusto con el libro, se sentía como en casa.


 Volvemos al libro y dejamos que Margarita paste agusto. Está lleno de fotos y de imágenes que lo hacen muy ameno y está dividido en apartados: lo más grande, lo más pequeño, lo más misterioso, lo más viejo,... Mezcla geología, oceanografía, astronomía, biología y zoología, un compendio de ciencias variadas para todos los gustos. Todo entretenido, visual y bien explicado para que los peques no se aburran, puedan aprender y se despierte su curiosidad por todo lo que forma la Naturaleza y el espacio exterior.



 También está lleno de pequeñas curiosidades que seguro que nos pueden pillar un poco desprevenidos en plan:

- ¿Sabías que hay volcanes rojos y grises y por qué se llaman así? 
- ¡Anda, pues ni idea! 😲😳

 Si los temas naturales se nos dan bien, vamos a disfrutar enormemente con el libro y vamos a transmitir ese entusiasmo a los peques ya que podemos leerlo junto a ellos aportando algo que ya sepamos o sorprendiéndonos con ellos.


 Una lectura que sin duda recomiendo para que los niños y niñas disfruten descubriendo como es lo que los rodea, lo que conocen y lo que les queda por saber. Un regalo perfecto para ellos, para pasar tiempo ya sea solos o acompañados de alguien que quiera compartir su tiempo aprendiendo.
TEXTO A OCULTAR

 Muchas gracias a Boolino por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-gran-libro-de-la-naturaleza/


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "El propósito de nuestra vida es ser feliz" - Dalai Lama.


4 comentarios:

  1. Hola cielo!! Ideal para los niños, me encanta.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Sin duda este libro se que le encantaría a mi pequeño y como dices es bueno para mí también porque se que yo también lo disfrutaría mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues me parece un libro precioso para mi sobri, bien ilustrado y preparado para los peques. Gracias por compartirlo

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros me encantan para los pequeños y no tan pequeños porque enseñan mucho de una manera sencilla,
    Me lo apunto que ya viene el cumple de mi sobri (y quiza otro pa mi=
    m&b

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.