jueves, 4 de enero de 2018

Brujas - Eva Gil Soriano

Buenos dias,

la lectura de hoy, de nuevo, es otra actividad del club de lunitas que dirige sin piedad la Reina Lectora. Con tanto trabajo no hay quien engorde agusto con los polvorones y los mantecados.

Brujas - Eva Gil Soriano

Sinopsis

Tres brujas pierden la vida al realizar un hechizo para atrapar a Lennox, un brujo muy poderoso que se ha rebelado contra su comunidad. Veinte años después el hechizo se debilita y sus descendientes deben reforzarlo.
Beatriz, Anabel y Rebeca saben cuál es su misión y que para cumplirla tienen que completar sus poderes, pero ignoran que para lograrlo deben encontrar a sus consortes y realizar el rito del matrimonio.
El mayor reto para ellas no es averiguar quiénes son sus consortes sino convencerlos para que las ayuden en su misión. Y el mayor temor de ellos es que al enfrentarse a Lennox puedan acabar como sus predecesoras.
¿Serán capaces estas brujas de conseguir el apoyo de sus consortes? ¿Podrán reforzar el hechizo sin acabar con sus vidas?
Una novela que te envolverá en magia, te hará creer en fantasmas y vivir una aventura.




Opinión

 Elena, Isabel y Sofía pierden la vida intentando destruir a Lennox, un malvado brujo, en presencia de sus maridos.

 Años después, Beatriz, Anabel y Rebeca, han de enfrentarse a la misma amenaza que acabó con sus madres años atrás pero todavía no están preparadas ya que, para que el hechizo surta su máximo efecto, ellas han de estar enamoradas y casadas.

 Así pues se impone una búsqueda de los respectivos consortes de las primas para poder estar listas cuando llegue el momento de enfrentarse a Lennox; como si eso no fuera suficiente, no paran de estar bajo la presión de saber que probablemente morirán tras concluir el hechizo.

 Un libro que es ágil, ameno y rápido de leer. Está lleno de romanticismo, ya que se muestra la búsqueda de cada prima de forma individual, pero le ha faltado magia y fantasía.

 Dividido en 3 partes, una por cada prima, las conoceremos a fondo a cada una. Sus apariciones no son exclusivas del tramo de libro del que son protagonistas sino que se dejan ver a lo largo de la lectura pero nos vamos centrando en una cada vez.

 El lenguaje utilizado es sencillo, los diálogos abundantes y los personajes con un carácter acorde a la edad que tienen, es decir, a veces tienen reacciones infantiles o no reaccionan con la suficiente madurez.

 En general el libro se me ha hecho escaso, tanto en descripciones como en acción y en magia o en fantasía, hay cosas que se quedan en el aire y otras son bastante predecibles. Para este tema soy bastante rara y más que largos diálogos, prefiero párrafos extensos que me cuenten lo que está pasando, donde están los protagonistas y de donde viene todo.

 Entonces, ¿qué hago? ¿lo leo o no lo leo? Y digo yo, ¿por qué no lo vas a leer? Este libro puede ser perfecto para los lectores a los que les guste el romanticismo; eso está muy trabajado y lo podemos encontrar a lo largo de toda la trama. También se lee bastante rápido porque tiene muchos diálogos y puede valer para los que no hayan leído nada de género fantástico todavía y quieran empezar por una lectura asequible, sin largas explicaciones.

TEXTO A OCULTAR
 Puedes comprar el libro AQUI. Muchas gracias a la Reina Lectora y a la escritora por posibilitar esta lectura.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Aprende de los errores de otros. Nunca vivirás lo suficiente para cometer todos tú mismo." - Groucho Marx.


22 comentarios:

  1. Hola María!
    No es un tema que me atraiga mucho pero tampoco me disgusta, así que lo anoto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la temática. Lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la fantasía y a veces un libro ligero sobre este tema sienta genial, gracias por compartir tu opinión sobre él con nosotros. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa,
    no soy mucho de brujas la verdad y aunque me he enamorado de la portada creo que es una lectura que me va a costar bastante... de momento lo dejo pasar, me lo planteare mas adelante

    Feliz Año :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las brujas, así que apuntado queda :)

    ResponderEliminar
  6. Esta vez lo voy a dejar pasar, cuando hay un buen paranormal y de esta temática me gusta que haya amor pero que se entre bien en la magia que para eso se trata del geénro asi que.... mejor te dejo un be🖤te M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaa! me encantan las novelas que tratan de brujas, por lo que la leería encantada, lo que me echa para atrás es el romanticismo que ronda todo el libro. Me gusta que el lenguaje sea sencillo y que los personajes hagan cosas o piensen acorde a la edad que tienen, por otro lado lo que no me acaba se convencer es lo que has dicho de que algunas cosas quedan en el aire. La verdad me llama a medias así que pensaré si darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!🎄
    Me encanta los libros de brujas, admito que no me llama la atención su portada pero no es un libro que descartaría. Me lo apunto
    Un abrazo.
    M&B🎅

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La parte del romanticismo me atrae, pero por otro lado lo que comentas de que se queda corto me tira un poco para atrás
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mira que pintaba bien eeeh? Ya lo tenía apuntado pero uff! menos romanticismo y más fantasía y magia hubiera estado mejor. De todas formas, como bien dices se lee rápido y tiene una buena premisa por lo que lo tendré en cuenta este año para cuando me apetezca una lectura más ligera.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!.
    No conocía el libro pero me encanta todo lo el tema de brujas, la magia así que me lo apunto porque se que disfrutaré de la lectura.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Mmm en este tipo de libros busco más la magia y la fantasía que el romance. Quizás me anime más adelante

    ResponderEliminar
  13. Hoola!!
    Tiene muy buena pinta, me encanta que haya mucho diálogo y que se de la oportunidad para conocer bien a cada protagonista ^^
    Me lo apunto!!!!

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año nuevo ML!
    Pues mira tú que estaba pensando que no suelo leer libros sobre brujas y que este tiene buena pinta... pero si se te ha hecho escaso y lo que está más trabajado es el romanticismo creo que mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Haber haber, la verdad el título de una vez me atrapo, me encanta todo respecto a seres sobrenaturales, pero no sé, con tus comentarios sobre la fantasía y demás estoy dudando un poquis, pero creo que le daría una oportunidad, aunque la verdad, no soy para nada fan de lo romántico, pero bueno, me he propuesto a comenzar a leer este género, así que a lo mejor lo lea y lo reseñe, pero no puedo prometer nada, primero debo conseguir dinero.

    ¡Kill me, please! #LaPobrezaPorLosLibros

    En fin, nos leemos en tu próxima entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Antes me llamaban mucho este tipo de historias pero últimamente me estoy abriendo a otros géneros así que no sé qué haré. Pero gracias por la reseña, porque no lo conocía ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro ni la autora. Me encantan los libros de brujas y en los que hay magia y hace mucho tiempo que no leo de ese estilo por lo que me lo apunto! Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni la autora yo tampoco jejeje, pero me llama mucho la atención y no dudo en que vaya a leerlo más adelante.
    ¡Besos! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Aunque la sinópsis suena muy bien, me gusta que la fantasía este bien explicada y todo quede bien claro sin importar el nivel de romance que tenga
    Creo que lo dejaré pasar
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola ..
    Aunque el libro parece bueno .. no soy mucho de brujas y cosas mágicas.. por lo que con la reina lo dejé pasar y de momento sigo en esa línea

    Un saludo M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola hola!
    Lo dejo en reposo porque aún no se que hacer con el no lo descarto pero tampoco lo cojo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el tema brujas, pero lo del romanticismo ya no tanto, así que con este libro estoy un poco dividido. Aun así, la premisa de la que parte me parece muy original.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.