jueves, 10 de agosto de 2017

Miradas Perdidas - Marta Sebastián Pérez

Buenos dias,

en el libro de hoy nos meteremos en la piel de una mujer que sufre la obsesión de un acosador y vive asustada cada momento.

Miradas Perdidas - Marta Sebastián Pérez

Sinopsis

Una mujer aterrorizada.
Un romance entre cicatrices.
Un acosador entre las sombras.


«Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones».



Cuando Aldara, una escritora de éxito encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de ese día estilo, la policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que hay algo más.
La casualidad le lleva a Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida.
El destino lleva años jugando con ellos ¿Serán capaces de enfrentarse juntos a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde?
Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.


Opinión

 Aldara es una joven escritora que sufre el acoso de un perturbado. Contrata los servicios de un detective privado y este no es otro que Raul, con quien tuvo una relación en el pasado de la que salió muy herida.

 Anteponiendo su seguridad y bienestar a sus sentimientos, decide darle una oportunidad para ver como lleva la investigación y si él es capaz de no mezclar lo personal con lo profesional -Raul es de poca autodisciplina y de dejarse llevar rápido-.

 Con estas premisas te verás inmerso en la búsqueda de un tarado salpicada por los lios personales de los protagonistas ya que, a pesar de haber terminado en el pasado, siguen teniendo presente todo lo que en su momento sintieron el uno por la otra.

 Hasta llegar al momento del reencuentro por motivos laborales, ninguno de los dos lo ha tenido fácil y es algo que podremos sentir perfectamente con la profunda radiografía que hace la escritora de ambos protagonistas. La historia está contada en dos voces principales: Aldara y Raul, en presente y pasado, de forma que podemos saber lo qué pasó, porqué y como les afectó a cada uno. Cada uno tiene su propia versión de lo que ha ocurrido, de lo que sienten y de lo que sentía el otr@ y, por supuesto, de lo que está sucediendo con la vida de Aldara. Esto nos ofrece una visión más amplia y completa de los dos al tener ambas perspectivas.

 Esto se complementa con una narración agil, llena de diálogos y escasas descripciones que permite que vayas avanzando casi sin darte cuenta de que llegas al final. Romance, misterio y tensión -sexual y ambiental- se mezclan en este libro que no se lee, se devora al querer saber qué va a ocurrir debido a su ritmo y a no dejarte descansar página tras página.

 De toda la trama, resaltaría el tema del acoso. A veces a todos nos viene muy bien ponernos en la piel de otra persona para saber lo que se sufre ante determinados temas, no banalizarlos y empatizar un poco más. Esto se consigue de sobra en el libro: la angustia de Aldara, su miedo, su impotencia, la desesperación ante el aparente pasotismo de la policía, la desolación ante su intimidad ultrajada. Te puedes llegar a sentir realmente mal en algunos pasajes pensado ¿cómo reaccionaría o qué haría si me pasara a mi?.

 Sin duda un libro que recomiendo, al igual que su anterior escrito Sueño de Cristal, en el que nos habla del maltrato a la mujer. Ambos temas merecen que se profundice en ellos y se de a conocer de un modo más profundo y cercano el infierno que pueden vivir las víctimas.


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "A medida que me hago mayor, presto menos atención a lo que dice la gente. Simplemente veo lo que hacen." - Andrew Carnegie.


27 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Por confiar en mis letras y donarme un rato de tu tiempo. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no soy capaz de leerlos, me da una paranoia muy fuerte e incluso ansiedad leyéndolos de pensar que podría pasarme a mí en cualquiera momento >.<

    ResponderEliminar
  3. Hola María!!

    Soy de las que no les gusta mirar para otro lado por duro que sea lo que ven mis ojos, pienso que al toro siempre hay que cogerlo por los cuernos.

    Si, lo leería sin duda.
    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, me interesa saber como trata el maltrato esta autora.
    ¡Gracias por la reseña y darme a conocer el libro!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo tengo apuntadísimo y quiero leerlo este agosto pero vamos a ver si puedo jajaj. Algo de Marta debo leer
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya había leído alguna reseña y me llama la atención
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención. No creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que el libro no me ha dicho nada para leerlo, de hecho ni lo conocía... No creo que lo lea porque no me iba a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues haz logrado dejarme el gusanito de la duda y por eso me animaría a darle una oportunidad, tiene elementos que me gustan y puede ser una lectura interesante. Además que trate del acoso y más que nos lleve a ponernos en los zapatos de otra persona, hace que sea atractivo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído el anterior libro, pero leyendo sobre este me he animado desde ya a hacerlo, es el tipo de libros que a mi me gusta así que me lo apunto desde ya, muchas gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aunque últimamente leo más de este género, sigue sin ser mi fuerte y concretamente este tema del acoso no es algo sobre lo que me llame leer ahora mismo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^ No conocía este libro, es la primera reseña que veo sobre él y no ha conseguido llamar mi atención ademas de estar enfocado en un tema que normalmente me hace sentir incomoda y no disfrutaría plenamente del libro, por ese motivo lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero la trama no me ha llamado especialmente la atención, aunque me alegra leer que está llena de diálogos y que la narración es ágil, pues de esta forma se hace más amena :) El tema principal que trata la novela desde luego que es interesante pero, como ya digo, no me atrae lo suficiente, así que dejo pasar la novela :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Wowww. Esa sinopsis sí que causa intriga. ¡Por supuesto que me encantaría leerlo! El tema del acoso es que algo tan real que encontrarlo en libros es para aplaudir.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado, yo no conocía la novela y la verdad es que tampoco crea que le de una oportunidad por el momento ya que tengo muchos libros pendientes por el momento y no me termina de gustar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy buenas!
    Pues lo cierto es que la sinopsis y la portada no me han atraído nada, pero a medida que iba leyendo, creo que el tema del acoso como bien dices es fundamental.
    Así que me lo apunto para el futuro.
    Un besote y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, este tipo de libros sobre el aviso, o como el anterior, sobre el maltrato no me suelen gustar y esk hay que tener un poco de cuidado a la hora de plasmar el tema. He leído algunos que...vaya tela. Aunque como dices es una lectura ágil , la poca descripción me echa para atrás, ya que me impide conoctar con el libro. Por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    En un principio no me llamo la atención pero ahora que he leído la reseña seguro que le doy una oportunidad porque trata un tema que me llama la atención. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola..
    La verdad es que libro tiene pinta de ser muy bueno y la trama me ha llamado es un monton así voy a ver cuando le doy una oportunidad.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro pero que buena pinta tiene, me parece un libro que me gustaría así que me lo apunto a ver si puedo leerlo pronto ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No lo conocía pero no me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No me llama nada.
    Gracias por la recomendacion
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo al fin tengo el libro, me aproveché de que ayer estaba gratis para poder leerlo ya, la verdad que le tengo muchísimas ganas y más siendo un libro de Marta *-*
    Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Voy a dejar pasar esta novela, pero me alegro mucho de que a ti te haya gustado hahahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía este libro y debo admitir siento algo de curiosidad pero no estoy segura! Lo consultare con la almohada! :P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Holaa! mira, que yo cuando vi la portada pensaba que lo iba a dejar pasar de una xD llamame superficial jajaja pero bueno, leí la sinopsis y tu reseña y booom quiero leerlo, sé que no voy a hacerlo de una, pero me lo buscaré por internet o por ebook para tenerlo conmigo cuando me entren las ganitas porque me encantan este tipo de historias. Te recomiendo uno que se llama nomeolvides así, pegado. No me acuerdo de la escritora, pero yo AMO la historia y es parecida ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me alegra que te haya gustado! La verdad es que a mí estos libros no me suelen gustar, pero si es cierto que el maltrato a la mujer es un tema del que me gusta reflexionar y ver cómo se toman medidas para eso. Un saludo 🙈

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.