lunes, 21 de agosto de 2017

FIN - Valeria Medina Loaiza

Buenos dias,

en el libro de hoy conoceremos a Lina, una adolescente cuya vida cambia por completo en un momento y ha de enfrentarse a hechos y personas que desconocía por completo.

FIN - Valeria Medina Loaiza

Sinopsis



¿Alguna vez habéis sentido como vuestro pecho se llenaba de fuego? Yo sí, y lo llegué a sentir con tanta intensidad que el fuego se propagó. Todo estalló, se convirtió en cenizas. Y cuando creí que el fin era inminente volví a sentir el fuego ardiendo en mi pecho. Debía seguir, encontrar al culpable y acabar con él. Quemar su “TODO” como él quemó mi “TODO” y el de tantos otros inocentes.
Mi nombre es Lina Blackwell Crawford y mis excepcionales habilidades me han convertido en lo que soy, Homo Potens. Soy parte de una lucha, soy parte de un sentimiento. Todos nosotros anhelamos una sola cosa: ser libres.






Opinión

 Lina Blackwell Crawford es una adolescente que vive con sus padres y, de vez en cuando, tiene los mismos arranques rebeldes de muchos otros chicos de su edad. Aparte de eso, poco tiene en común con el resto: es muy inteligente, se ha educado prácticamente en casa y le gusta la música clásica.

 No termina de entender muy bien qué es lo que tiene de especial ni tampoco se integra muy bien con el resto de chicos del instituto. Es agresiva, borde y no tolera casi nada, hasta que un día su vida da un giro de 180º y descubre a personas, hechos e historias que desconocía hasta el momento.

 Esta es la historia de Lina y otros jóvenes que, como ella, no son iguales a los demás y han de vivir alerta, preparándose y luchando ya que hay quienes los quieren a toda costa y para nada bueno.

 Comenzamos con unos hechos que tuvieron lugar en el pasado pero su repercusión todavía dura; muchos nombres que terminaremos por ubicar y diferentes puntos de vista de lo que sucede en el libro. Acción, sufrimiento, injusticias, dolor... los protagonistas pasarán por todo esto y tu con ellos en una trama que, si bien al principio es más bien lenta, luego termina adquiriendo más velocidad.

 El único pero que le pondría es que hay alguna que otra falta y eso a la hora de leer queda un poco "meh".

 En este libro de fantasía juvenil nos encontramos con elementos comunes a otros libros que, al menos servidora ha leido; esto no quiere decir que sea ni mejor ni peor. Hay muchos libros que se parecen y tienen historias similares y no por eso hay que dejar de darles una oportunidad.

 Muchas gracias a la editorial y al club de lectura Lectores Empedernidos por haber organizado la LC.



¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Es difícil esperar por algo que sabes que no ocurrirá, pero es más difícil renunciar cuando es todo lo que quieres."

28 comentarios:

  1. Hola.
    Pues no conocía el libro y por lo que dices tiene buena pinta.
    Me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No conocia el libro, pero, de todas formas, lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que en este género hay muchos elementos que se repiten, pero prefiero buscar algo de originalidad, por eso no leo mucho género fantástico. Este libro no lo veo para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado el libro, aunque el tema de las faltas es algo que hemos comentado todos, o casi todos! Ahora a prepararae para las próximas lecturas!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Mira que a mí este tipo de historias me suelen gustar mucho así juveniles y con toques de fantasí, pero no me termina de convencer para querer leerlo :S
    Aun así, gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Durante este año he intentado leer algún libro de fantasía pero este no me termina de gustar, lo voy a dejar pasar.
    Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me suena haberlo visto, pero no sabía que era de fantasía. Yo poco a poco me inicio en este mundo, pero este no es para mi
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado la atención, me lo apunto por si me animo a leerlo en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo no conocía esta novela pero la fantasía no va mucho conmigo y que comentes que tiene algunas faltas de ortografía pues me echa un poco para atrás. Dudo mucho que vaya a animarme a leerla, sobre todo por la cantidad de pendientes que tengo, así que lo mejor será dejarla pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ He visto varias reseñas negativas sobre este libro y ciertamente no creo que me anime a darle una buena oportunidad aun sabiendo que tu o has disfrutado, ahora mismo estoy en un punto donde me salen las lecturas pendientes por las orejas y no tengo tiempo para nuevas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi me parece un libro muy interesante, pero no termino de decidirme en si leerlo o no jajaja
    Me alegro de que a ti te haya gustado
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero me alegra haber leído tu reseña ;)
    Me lo apunto para cuando me apetezca una historia de este estilo.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía la novela, pero en este momento no me llama mucho la atención esta temática
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He leído varías reseñas de este libro pero aún así no consigue llamarme la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad que la situación de la protagonista me recuerda mucho a otra historia que leí de otra protagonista (valga la redundancia) que tenía el mismo don. No me desagrada el argumento pero de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo demasiada lectura pendiente.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  16. Hola! La sinopsis es de lo más llamativa, pero luego leyendo tu reseña, hay algo que no me termina de llamar, así que esperaré a leer alguna otra opinión.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! No sé, no me convence. La sinopsis no me atrapa, y en tu reseña siento que te quedó debiendo algo. Yo paso. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me llama nada,No me convence la historia.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha sorprendido tu reseña, así como la trama del libro, Aunque es verdad que los elementos siempre son los mismos en esta clase de libro, y mira que no soy mucho de juveniles, me suelen entretener bastante. Lastima esas faltitas, ultima estoy encontrando muchos fallitos en los libros que estoy leyendo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues la premisa me ha parecido interesante y la verdad haz hecho que me pregunte porque no me animé a leer este libro en la iniciativa, quizás fue mi falta de tiempo o debe ser que me hice una idea equivocada sobre el argumento de esta historia.
    No descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola. bueno la verdad es que ya había leído una reseña anterior de este libro y ciertamente no me llamó tanto la atención, y no es que lo haga ahora solo que es un libro que entra entre mi género favorito y seguro si tengo la oportunidad de leerlo lo haré. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Son varias las reseñas que leo de este libro y sinceramente, a veces me llama la atención y otras veces no así que ante la duda... no creo que lo lea por el momento. Tengo muchos libros pendientes y quiero darle prioridad a ellos..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Aunque suene muy típico de cierta forma me ha llamado mucho la atención y tu reseña me ha dejado con muchas dudas D: No dudo en darle una oportunidad y descubrir toda la verdad de la protagonista ¬w¬
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    He visto este libro muchas más veces y siempre me ha llamado la atención su portada, sin embargo creo que lo voy a dejar pasar porque no me convence demasiado la demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Ya le tengo el ojo desde hace un tiempo al libro jajaja.
    Me llama mucho la atención, espero poder leer y ver que tal.

    ResponderEliminar
  26. Hola! El libro no me llama mucho y por el momento tengo otros pendientes en mi lista de prioridades así que lo dejare pasar!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que las opiniones que he leído de este libro no acaban de convencerme, auqnue no había leido lo de las faltas de ortografía, pero creo que eso me hace descartarlo por completo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  28. Buenas,

    Me agrada saber que en su momento tomaste tu tiempo leyendo mi novela y todavía más saber que te gustó.

    Siempre estoy abierta a nuevas críticas para así poder mejorar en lo posible.

    De nuevo, muchas gracias por tu tiempo y por tu valoración.

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!