martes, 8 de agosto de 2017

Llantos de Sangre - Christian Martin

Buenos dias,

en la historia de hoy veremos como, a veces, las buenas acciones pueden tener consecuencias terribles.

Llantos de Sangre - Christian Martin


Sinopsis


Eva es una actriz mundialmente conocida que vuelve a Londres tras dos años de silencio absoluto y de paradero desconocido. Y decide aceptar ser entrevistada por Julia, una presentadora de televisión afamada.
Es hora de sacar a la luz unos acontecimientos que la hicieron huir del país e ignorar al mundo. Unos hechos que vivió junto a tres compañeros de la serie de televisión que la catapultó a la fama.
Dos Navidades atrás, Eva se fue a disfrutar de unos días con sus amigos a una casa junto a Guildon Forest, una aislada aldea del norte de Escocia. Lo que se suponía que iban a haber sido tres días de descanso, se convirtió en todo lo contrario. Una gran tormenta de nieve azotaba la zona y, un poco antes de llegar a la casa de la montaña, los chicos por casi atropellaron a una niña pequeña en la carretera. Se vieron forzados en recogerla y llevársela con ellos, para luego intentar descubrir de dónde salió ésta y por qué estaba en mitad de la carretera. Pero la convivencia en la casa de Eva, junto a la niña, no estaba predestinada a ser buena.
¿Qué es lo que pasó en Guildon Forest?
¿Por qué huyó Eva del país, la prensa, amigos y familiares?
¿Dónde están el resto de sus compañeros?
¿Cómo es que la chica es la única que es entrevistada?



Opinión

 Eva ha decidido hablar después de dos años de silencio. Los sucesos que tuvieron lugar en su casa de Escocia han alimentado las críticas, suposiciones y mentiras durante demasiado tiempo y ya está harta.

 Con una mezcla de pena y valentía, se sienta delante de Julia, afamada reportera de televisión, a relatar todo lo que ocurrió desde que comenzó su tortuoso viaje por la nieve hasta que todo terminó: de camino a la retirada casa de Eva, atropellaron a una niña pequeña que andaba sola por el bosque. En vez de llamar a la policía, los servicios sociales o pedir ayuda, Eva decide casi unilateralmente llevarse la niña con ellos a la casa a esperar a que pase la tormenta.

 Esta decisión no resulta difícil de entender debido a la precariedad de la línea telefónica fija y móvil y del aislamiento en el que se encuentra el lugar al que se dirigen. Con más o menos tiento, Eva intenta hacerse con la niña, que confíe en ella, que le cuente quién es, dónde están sus padres y, sobretodo, qué hacía sola en el bosque en medio de una tormenta de nieve.

 Acompañarán a Eva y la niña en esta singular aventura los amigos de la primera: Stacey, Dave y Daniel, amigos y pareja de aquella respectivamente. Ninguno está del todo de acuerdo en que la niña esté con ellos y conforme pasa el tiempo, más en contra se ponen y más a favor están de que se largue cuanto antes a costa de lo que sea.

 La historia nos la cuenta la propia Eva a la vez que se la narra a Julia, que la interrumpe de vez en cuando para insertar frases sensacionalistas y resúmenes que dan la vuelta hábilmente a lo que le cuenta Eva de modo que quede un poco más escandaloso de lo que ya es.

 El final es escalofriante al igual que muchos pasajes del libro. No lo puedo considerar de miedo pero si que hay trozos que te erizan la piel. La narración nos situa perfectamente en ese ambiente claustrofóbico de estar en medio de la montaña, casi sin cobertura, aislados por la nieve... Me recordó a "El Resplandor" del señor King. Aparte de eso, hay alguna que otra sorpresa y un buen misterio por resolver que es el eje central del libro.

 Los personajes... no me ha gustado ninguno. Bueno, solo Dave. Los demás no me han caido demasiado en gracia: Julia es una manipuladora profesional, Eva me ha dado la sensación de estar un poco ajena a la realidad, Daniel es un completo canalla y Stacey una niñata pija aunque tiene sus puntos buenos de sinceridad.

 El único pero que le pondría al libro es la niña. No el personaje en si, sino algunas de las cosas que hace que me parecen un poco difíciles de creer; por ejemplo, a una niña de 6 o 7 años le resultaría difícil arrastrar un costal de papas de 40 o 50 kilos. Esto no ocurre en el libro pero para que entiendas a qué me refiero.

 Por lo demás, una buena lectura que cayó en un rato de domingo por la tarde y que no dudo en recomendar a quien quiera pasar un rato entretenido ante un libro de misterio y algo de suspense.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Solo pensamos cuando nos confrontamos con un problema." - John Dewey.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Gracias por la reseña! Aunque no me termina de llamar, sobre todo por lo que cuentas de los personajes.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  2. oh! Pues no se decirte si llega a llamarme o no... El caso es que siento una poderosa atracción pero a la vez hay algo que me chirría. No se... Ya te contaré si al final le doy una oportunidad. Sabes? Me siento intrigada por la aparición de la niña y donde están ahora ella y los tres amigos. Quizás tenga que leerlo para salir de dudas. Jajajjaja.
    UN beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Acabo de leerlo y la verdad es que ha sido entretenido pero poco más, estoy de acuerdo contigo en lo de la niña, yo también me dije ¡anda, no me lo trago!

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ Sinceramente este genero en concreto ( al igual que otros muchos ) no me llaman la atención pues no son lecturas que estén hechas para mí, tiene muy buena pinta aunque me recuerda a varias películas que he visto con el mismo argumento como por ejemplo la huérfana, creo que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Poco me fijo en las portadas pero esta me hizo correr en el sentido contrario, sin embargo al leer su sinopsis me pareció interesante la trama que propone y al leer tu opinión he quedado con curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Parece una lectura interesante, aunque hay algo que me tira para atrás
    quizás lo que comentas de los personajes
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A pesar de que parece un libro interesante no creo que lo lea por el momento. No me terminan de convencer algunos aspectos así que no creo que me lo lleve apuntado..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante pero a mi no me llama la atención, aunque trata un tema muy interesante no creo que lo disfrutaría.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero suelen gustarme bastante este tipo de novelas y el misterio que encierra esta me ha llamado bastante la atención, así que creo que me la llevo apuntada para futuras lecturas *-* Me alegra leer que tiene tantas cosas buenas -a pesar de que no te haya convencido ningún personaje-.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No es mi estilo, lo descarte ya hace tiempo al leer varias reseñas. Me alegra que te gustara.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro yo lo tengo pendiente porque me lo envió la editorial hace poco, y la verdad que le tengo muchísimas ganas, me alegro mucho de que te haya gustado y sobretodo que haya sido rápido de leer, yo no creo que pueda leerlo este mes, pero si a caso lo leeré el próximo
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me llama mucho este libro y que no te guste ningún personaje (salvo uno) me deprime un poco porque creo que las buenas historias sin buenos personajes... No sé, no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!