miércoles, 23 de agosto de 2017

Los Mundos de Ravenholdt - Juan Manuel Díaz Hinojal

Buenos dias,

eres un aburrido oficinista al que vienen a buscar para salvar el mundo... ¿qué harías?

Los Mundos de Ravenholdt - Juan Manuel Díaz Hinojal

Sinopsis

Cuando Casey, un joven neoyorkino de 32 años, descubre la existencia de mundos paralelos, su anodina vida cambia para siempre. Al verse embarcado en un viaje interdimensional, otro mundo bien distinto al suyo, pero ciertamente familiar, surgirá ante él, trastocando cuanto creía conocer. Lo que en un principio se presenta como la ocasión perfecta para realizar un trabajo sencillo y lucrativo, pronto se transformará en una vertiginosa carrera contrarreloj a través del extraño mundo, corriendo aventuras más allá de la imaginación y afrontando toda clase de peligros en los que quedará patente que Casey posiblemente no era la persona idónea para tal cometido. El chico tendrá que formar parte de un reducido grupo de personas que deberán unirse en la cacería y persecución de Lord Hatherton, un peligroso y trastornado villano, que no se detendrá ante nada con tal de ver cumplido su propósito. El grupo viajará por una serie de dimensiones paralelas que resultarán familiares al lector, pero que ofrecerán una nueva y divertida visión de las mismas. Agrupando algunos de los géneros literarios más populares de los últimos tiempos, desde aventuras medievales, criaturas de la noche, justicieros con capacidades extraordinarias e intrigas de espionaje, la novela ofrece un conjunto de mini historias entrelazadas entre sí, formando parte de la misma trama principal y uniéndolas en una épica y mágica odisea. En Los Mundos de Ravenholdt, cada mundo es una aventura. Cada aventura… UN MUNDO.




Opinión

 Casey vive una vida monótona y aburrida, con un trabajo nada emocionante y un piso como tantos otros. Se desliza por la rutina día tras día hasta que todo eso cambia con la llegada de Bront, un misterioso personaje que lo reclama para embarcarse en una extraordinaria aventura ya que necesita su ayuda para salvar su mundo.

 El libro comienza con una guerra de leyenda, en la que hay héroes y caidos, en la que se derrama abundante sangre por un tema de poder que atañe a unos pocos; es decir, el comienzo es por todo lo alto pero luego conocemos a Casey y se te pueden desencajar las mandíbulas de aburrimiento con este hombre. Su vida es tan interesante como una patata cocida. La verdad es que aquí hubo un buen salto en la trama: pasamos de movernos como un guepardo a caer en el sopor de un perezoso.

 Como muchas veces he comentado en otras reseñas, la sinopsis del libro revela bastante sobre este, si bien aún quedan cosas por descubrir durante la lectura. Soy anti sinopsis spoileadoras o como se quiera decir.

 En Casey encontraremos a un protagonista que va evolucionando según avanza la trama. Sin duda, se ve forzado a hacerlo ante el enorme cambio que ha tenido lugar en su vida. La protagonista femenina, Leyla, es de armas tomar aunque parece que con la llegada de Casey se relaja un poco. En cuanto al malo, Lord Hatherton, me ha caido bastante mal pero lo he encontrado algo flojito.

 En la trama podemos ver varios mundos que se entrelazan y a los que se puede acceder a través de espejos. Hay para todos los gustos y está todo bien explicado durante la lectura por lo que al final no te quedarás con dudas. Este detalle de los espejos y el poder que pueden encerrar me ha gustado mucho porque me ha recordado al gran Terry Pratchett que, en Lores y Damas, también hace uso de ellos.

 Los peros que le pondría a esta historia son dos: uno es la tremenda bajada de ritmo entre la guerra inicial - que, si me permites la expresión, mola mil- y cuando conocemos a Casey; casi no parece el mismo libro. Por otro lado, tenemos uso de frases muy largas que pueden entorpecer un poco la lectura.

 A pesar de esto, el libro es bastante entretenido y ameno porque la presentación de Casey llega a su fin y vuelven la acción y las aventuras al libro. También se queda todo bien aclarado y cerrado así que al final no te vas a quedar con la sensación de que algo faltó. Comentar, además, que el lenguaje que se utiliza y las explicaciones pertinentes son bastante claras y nada enrevesadas, lo que lo hacen asequible para lectores de cualquier edad.

 En general, este libro lo recomendaría para todo aquel a quien le guste la novela fantástica y a quienes se quieran iniciar en este tipo de lectura.

 Muchas gracias al escritor por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La mayor parte del estrés que padece la gente es consecuencia de la mala administración de los compromisos que tienen o aceptan." - David Allen


20 comentarios:

  1. Hola.
    Es la primera reseña que leo de este libro y tiene puntos interesantes y detalles que me gustan.
    A lo mejor le doy una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Pues la verdad que no conocía este Libro,pero tengo que reconocer que me dejas con él guzanillo para leerlo. Aunque Casey tenga un vida tan importante como una batata cocida jejeje creo que le daré una oportunidad a este libro. Muchas gracias por siempre compartir tu opinión. Estaré atenta al siguiente. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo apunto para cuando quiera iniciar con la fantasía, que siempre digo que quiero iniciarme pero me da un miedo atroz por si la lio y cojo un parón lector, pero bueno, no tiene mala pinta para empezar.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Yo no conocia Los Mundos de Ravenholdt pero me ha gustado muchisimo y si te digo la verdad eso de los mundos paralelos me recuerda a la serie de flash y por eso me ha llamado la atencion el libro y me gustaria leerlo. Creo que se me haria muy entretenido y divertido, bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro de que a pesar de algún que otro percance el libro te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No lo conocía, pero me gusta todo lo que hable de mundos paralelos, así que me lo apunto....Muchas gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Dices que está bien entrelazado, que las dimensiones paralelas combinan bien en la historia...Me da la sensación que son muchas pequeñas historias metidas dentro de un mismo libro y quizá ahí se explique el cambio de ritmo, que empieza fuerte para atraparte y luego se relaja un poco, bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me apetecen libros ligeritos y que enganchen, aunque no de este género, que como ya te he comentado en otras ocasiones, no es el que más me gusta. Y al fin y al cabo este libro tampoco me llama mucho, así que no creo que sea para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta tu blog porque siempre descubro libros nuevos. Este me llama la atención y me lo apunto para más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Ya había leído con anterioridad la reseña de este blogs, y me ha encantado, me han enctrado una ganas de leerlo, sobre todo porque adoro la fantasía y que el protagonista termine viajando a un mundo tan mágico me encanta !
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola
    a mi tambien me ha pasado el libro este autor, pero esta vez he leido tu reseña para ver que opinabas. A ver si en breve me pongo con el, y espero disfrutarlo. Ya te contare.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! =) No me gustan mucho los libros de fantasía pero con tu permiso lo comparto!!! Este libro esta ideal para mi sobrinita que le encantan!! Ideal para leer en el otoño!!! Un besito guaap

    ResponderEliminar
  13. Hola: quizás le daría, un vistazo para ver si me atrapa más... Y no es que no disfrute, de esté género. Pero si las frases extensas entorpecen, como señalas la lectura. Sospechó que por momentos se podría volver pesado el seguimiento. Quizás quiera verificar otra historia del autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Es una pena que empiece tan genial y después de cierta parte decaiga completamente, te haces una idea y el resto no es igual, sé que pasa con todos los libros, pero no así, que menos que seguir un ritmo inicial. Yo creo que no le daría una oportunidad, no es mucho del estilo de libros que me gustaría leer en este momento.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola María qué alegría volver a leer tus reseñas. La verdad es que este tipo de lectura tan fantasioso no me llama demasiado la atención me hubiera gustado más que de su aburrida vida de repente diese un giro dentro de la realidad.

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Yo soy muy fan de la fantasía, cuanta mas antasía, mejor que mejor :) Asi que este libro podría disfrutarlo mucho. Que pena que decaiga de esa manera :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, hace un tiempo terminé el libro y quería comentar.
    El primer capítulo es muy bueno y épico. A partir de ahí durante el siguiente capítulo se presenta al personaje y sí es cierto que el ritmo decae algo, pero poco a poco va subiendo el ritmo hasta recuperar la épica inicial. Y los capítulos en los que viaja por varios universos son muy buenos. Es como ver una serie hecha novela, ea decir, varias tramas que conectan con la principal.
    Muy recomendable a todos aquellos que les guste el género de la fantasía o para aquellos que queráis darle una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encantan la ciencia ficción y las tramas que transcurren entre universos paralelos, así que este me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No me ha llamado la atención, por lo que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.