lunes, 10 de julio de 2017

Rebelde: Saga Salvaje - Lorena Escudero

Buenos dias,

os dejo con el primer libro de una trilogía ambientada en el lejano oeste...

Rebelde: Saga Salvaje - Lorena Escudero

Sinopsis



Tras la Guerra de Secesión, la depresión económica sobrevino como un mazazo para muchos de los que habían sabido sacar partido del gran sueño americano.
Edlyn, una niña rebelde y voluntariosa, se ve obligada a viajar junto a su familia a las nuevas tierras, aquellas en donde no existe más ley que el desamparo: el desconocido oeste.
Allí deberá aprender algunas de las lecciones más duras que da la vida...






Opinión

 Edlyn vive con su familia en el salvaje oeste. No hay prácticamente más ley que la que van impartiendo los dueños de los ranchos contra los indios y los malhechores y la vida es bastante dura. Una vida que Edlyn odia pero sabe llevar mejor que nadie debido a su fuerte carácter, su independencia y sus ganas de aprender, características estas que chocan constantemente con sus autoritarios padres.

 Debido a todo esto, Edlyn se ve comprometida, primero sin su conocimiento y luego contra su voluntad, con Nate, el hijo mestizo de un amigo de su padre. Ella lo ve a él como a un paleto sin educación y el a ella como a una señoritinga rica que no sabe nada más que aburrirse.

 No saben el rumbo que van a tomar sus vidas juntas ni por separado ni las vueltas que va a dar todo a su alrededor porque en el lejano oeste, en ese terreno sin ley los peligros acechan dia y noche.

 Un libro corto y ameno que nos sumerge de lleno en la vida, los peligros y el día a día de esa difícil época. Aparte de las idas y venidas de Edlyn y Nate, seremos testigos de los riesgos a los que se exponían por el mero hecho de vivir allí así que no es solo una historia romática, vas a encontrarte con alguna que otra sorpresa durante la trama.

 Al principio del libro se explica bastante de la vida de la familia de Edlyn y de como han llegado a vivir allí y, más adelante, cuando surge el nombre de Nate también se cuenta su situación.

 Una lectura que se termina en poco tiempo porque tiene bastante acción, amor y violencia pero que no es ni más ni menos que el reflejo de una época más bien salvaje. Hechos como la guerra civil, la expulsión de los indios de sus tierras o el ajusticiamiento por la horca se mencionan en el libro para poder meterse mejor en situación.

 Narrado de forma sencilla y directa, conocemos a los protagonistas desde cuyo punto de vista se va contando la historia -hay algunos otros que hacen de narradores pero Nate y Edlyn son los principales-, sus impresiones del otro y como se va desarrollando todo.

 Personalmente, me ha faltado bastante más en cuanto a la historia, a los personajes y a todo lo que ocurre pero es el primero de una trilogía así que imagino que conforme lea los siguientes mis ansias de conocimiento se verán calmadas.

 ¿Recomendado? esta primera parte me ha gustado, estoy deseando ponerme con las siguientes a ver como va todo.

 Muchas gracias a la escritora y a Maite del blog Entre Lectores y Libros por hacer posible esta L.C.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Somos arquitectos de nuestro destino"


19 comentarios:

  1. Esta saga no me llama mucho pero gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me interesa porque nunca he leído un libro ambientado en el salvaje oeste, y tal y como lo pintas parece un libro entretenido, pero tratándose de una trilogía a ver cuando lo leo, porque no es lo que más me apetece ahora. En estos momentos paso de sagas/trilogías.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo ya estoy con el último de la saga y totalmente enganchada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola María!
    He leído hace poco una novela muy parecida, Mujeres a caballo de J. Magunazelaia, y me ha parecido tan poco atractiva que no me apetece leer de momento nada del tema...y que este verano pretendo ser más escritora y menos lectora.

    La reseña estupenda!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. hOLA!
    Nunca he leído un libro ambientado en el oeste, es cuioroso, mira que me gustan esos temas.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué grande Maite y la lectura que ha organizado. Yo tengo este libro entre mis pendientes, ¡adoro el Salvaje Oeste! Creo que hay poquita literatura (además escrita por mujeres) que rescaten el West. Después de leer tu novela tengo aún más ganas <3

    Qué bien que lo hayas disfrutado, ML.
    Eres una máquina de leeeeeeeeeer!!!!!!
    <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaa,
    pues esta saga la quiero leer si o si y seguro que cae este veranito, asi que paso por encima por tu reseña.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra mucho de que te haya gustado el libro. Pensándolo ahora, nunca había leído antes un libro ambientado en el oeste. Creo que prefiero ver películas sobre ese tema, pero como aun no lo he probado, no puedo decir nada. Me lo apuntaré.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Maria!
    No conocia esta historia pero creo que la voy a dejar pasar, no es mi clase de genero y en serio quiero leerlo y no llevarme una desilusion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. De momento no quiero más sagas, pero genial reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía la novela pero me llama mucho la atención lo que dices de ella y la temática que veo que lleva, no he leído nada parecido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues creo que no me he leído ninguna novela con esta ambientación, quizás debería probar. Lo pensaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa no me.llama nada en absoluto estos libros. Así que voy a dejarlo por hoy. Aún así agradezco tu reseña..besos

    ResponderEliminar
  14. Holaa, que pena que no me haya llamado mucho la atención. Por el momento la dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    La verdad que no conocía la trilogía y nunca he leído nada ambientado en esa época y lugar. He de reconocer que me pica la curiosidad. Así que no creo que lo lea inmediatamente, pero lo tengo en cuenta ^^ ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta la verdad, y más tras leer tu reseña. He entendido que es una saga y no se...aún así si tengo la oportunidad, no voy a decir que no.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. Umhhh un Western... me gusta me gustaaaaa ñam ñam ñam. Lo que no me gusta es que sea trilogia, espero que sea autoconlusivo...
    Me lo voy a buscar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Gracias por la reseña, pero de momento lo dejo pasar. Quizá más adelante me anime a leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Vale, acabo de descubrir esta trilogía gracias a ti y NECESITO leerla, es un must enorme para mí <3
    Resulta que había leído un poco por encima la reseña de la segunda parte, pero claro, al ser segunda parte, con miedo no me fijé bien y no anoté a qué trilogía pertenecía (fallo mío XD)
    ¡Besazos desde TIempo Libro!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.