viernes, 21 de julio de 2017

Crónicas de la Bruja: La Hija del Roble - Raquel Suárez Quintana

Buenos dias,

vamos hoy con una chica que tiene que ocultar su naturaleza mágica para poder sobrevivir...

Crónicas de la Bruja: La Hija del Roble - Raquel Suárez Quintana

Sinopsis


Para la joven Eva, la magia no debería existir. Desde pequeña se ha esforzado en ocultar su naturaleza al mundo. Pero toda su vida da un vuelco el día que llega a Llescrip, un reino que vive atemorizado bajo la sombra de una poderosa bruja, la reina Germina. La muchacha se verá obligada a huir para salvar su vida y la de sus seres queridos. Emprenderá un viaje por lugares jamás soñados, descubrirá verdades que nunca imaginó posibles. En su camino se cruzará con un extraño joven que sacudirá su corazón y un anciano que esconde los secretos para los que Eva busca respuestas.En una cruzada interna, la inexperta bruja deberá hallar el significado de su vida y aprender la diferencia entre elección y destino. Solo hay un lugar donde la joven podrá encontrarse a sí misma. El sitio más importante para los nacidos con el don de la magia. Los brujos lo llaman, El Roble.



Opinión

 Eva es una chiquilla que nace en el seno de una familia humilde pero tiene una característica que hace que sus padres se desesperen: es capaz de hacer magia algo bastante peligroso en su tierra. Sus padres han hecho lo indecible para que lo oculte pero la chica no puede escapar a su destino: su padre enferma mientras trabaja en el reino de Llescrip y ella y su madre han de acudir a cuidarlo. Pero toda muchacha que viva en el reino al cumplir los 15 años ha de entrar al servicio en el palacio donde reina la poderosa y temible Germina, una bruja.

 Germina empieza a percibir algo extraño a su alrededor cuando la nueva remesa de chicas entra a trabajar pero no le da mucha importancia hasta que un día todo se precipita y Eva se ve obligada a huir de allí casi con lo puesto al reino de Machaster. Por el camino encontrará gente dispuesta a ayudarla, como el joven Sai y su maestro Glixus y ella misma ha de encontrar su camino, ha de aprender y prepararse para lo inevitable...

 Un libro de aventuras con una narración que te atrapa y que, a veces, te traslada del presente al pasado para explicar los porqués de algunas cosas que van sucediendo en el libro. Nos encontraremos así con alguna batalla naval muy bien contada y su desenlace, por ejemplo.

 Lleno de fantasía y magia, nos encontramos con una protagonista que pasa de ser una niña casi desconocedora de lo que es capaz de hacer a una mujer que sabe de todo lo que puede y es capaz de enfrentarse a todo y todos.

 Una lectura que, a pesar de tener casi 400 páginas, no se hace nada pesada, más bien al contrario. Un libro con el que pueden viajar a este mundo mágico tanto jóvenes como adultos porque la historia es fácilmente entendible, de corte juvenil y con unos personajes protagonistas que van cambiando y evolucionando antes las situaciones más o menos complicadas que se les van presentando.

 Lo recomiendo, sin duda, al ser un libro en cuya historia te puedes ubicar y sumergir sin ningún problema, en el que la magia te rodea por todas partes y vas a poder vivir junto a los personajes buenos y malos momentos.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Un buen viajero es el que sabe cómo viajar con la mente." - Michael Bassey Johnson.


47 comentarios:

  1. Hola.
    Me acuerdo de haber visto la portada y el libro por las redes hace mucho, y recuerdo que lo deje pasar porque ya por ese tiempo tenía muchos pendientes.
    La historia es bastante interesante, así que esta vez voy a apuntármelo a los pendientes que tengo. Me has dado ganas de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero es del tipo de lecturas que me gustan, así que me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este al igual que el anterior lo voy a recomendar ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me he encanta tu blog porque me haces descubrir a un montón de autores. Este libro me llama la atención y me lo anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola! parece muy interesante, lo llevamos al muro y ademas tiene una portada preciosa!gracias y saludosbuhos, espero que lo vean muchos mas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A pesar de tu fantástica reseña creo que es un libro que no es del todo mi estilo y por el momento no me llama la atención
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Brujas, me encanta!!!! Magia... Pero sin embargo lo veo un poco juvenil y fantástico para mi. De momento lo dejo pasar, pero para empezar a leer un poco de fantasía no lo veo mal, así que me lo apunto porque creo que me puede gustar para cuando cambie de género.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis me llama mucho la atención, además que hayan brujas en la trama me gusta y eso que leo poco de esté género así que me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena tu reseña :) Tengo ganas de leer este libro hace un tiempo, suena super interesante y misterioso. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Holaa, que historia tan interesante, me la acabo de apuntar ya que me encanta la magia y la historia es preciosa, un besazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaaa no me llama demasiado la atención guapiiiii lo dejaré pasar por esta vez. Buena reseña..besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención el libro, me lo llevo apuntado para mis próximas lecturas!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me recuerda un poco a las crónicas de Shanara. No es lo que leo normalmente pero me gusta para variar de vez en cuando. Gracias!
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este tipo de libros, así que no descarto darle una oportunidad, me llama bastante este tipo de historias sobre todo para intercalarlas con el género que suelo leer más amenudo.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Te doy las gracias porque hace tiempo vi fugazmente esta portada y sinopsis pero me olvide de apuntar el titulo y la tenia perdida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^ No conocía este libro y aunque la fantasía me encanta porque es uno de mis géneros favoritos este en concreto no me llama la atención, creo que por el momento lo dejare pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención porque me encanta la magia y la fantasía y si además a pesar de tener 400 páginas es una lectura súper ligera pues me lo llevo apuntado.
    Espero que me guste mucho.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Como ya he comentado en otras ocasiones, no soy la mayor fan del género fantástico. No está entre mis favoritos, y a no ser que me llame mucho el libro es muy difícil que le dé una oportunidad. Y la verdad es que este no me dice mucho. Tampoco me gusta que se trate de una saga, así que no me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Mira que me encanta la fantasía pero en un principio no me llama nada
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro no me llama demasiado la atención, no es para nada lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar... Igualmente muchas gracias por la reseña <3.

    Obsesión por la lectura
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me lo apunto!!! Me ha parecido super interesante.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Un beso
    MIRI

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Me suena mucho esta novela, yo creo que la autora se puso en contacto conmigo en alguna ocasión para presentarme su trabajo pero ya no me acordaba jeje
    Pinta muy interesante aunque ahora mismo no es lo que estoy buscando porque me he saturado un poco de fantasía épica de este estilo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encanta tu blog, pero en esta ocasión no coincidimos en gustos de lectura. No es el tipo de libro que me guste aunque la reseña me ha gustado, pero simplemente no es el tipo de lectura que consumo.
    muchas gracias por la reseña.

    un saludo con mucha cafeina.

    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  24. Hola..
    La verdad es que es el tipo de libro que suelo leer y tiene pinta de que me va a gustar xD.
    Espero ponerme con él pronto❤

    Gracias por la reseña❤
    Laury.✏😙

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente de leer pero entre tantos pendientes a ver cuando le llega el turno jeje Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad pinta muy bien.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa,
    por esta vez lo dejo pasar ya que no termina de llamarme la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola linda!
    No me atrae mucho en este momento leer ese libro ,aunque lo pondré en pendientes para tenerlo en cuenta, gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero leyendo la sinopsis y tu opinión debo decir que no me ha llamado mucho la atención, pues a mí este tipo de lecturas no me llaman especialmente la atención ya que no suelo leer mucha fantasía, así que no creo que la lea :') Aun así, me alegra leer que no se te haya hecho pesada en ningún momento e incluso que te haya sido muy fácil ubicarte y sumergirte en la historia ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Madre del amor hermoso. Este me lo llevo sin dudarlo tambien... Niña que me dejaras pobre con tus recomendaciones que casi todas me las llevo apuntadas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola!
    Amo la fantasía por lo que no puedo dejarlo pasar, lo sumaré a mi lista para leerlo lo antes posible. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Buenas !
    La verdad es que un libro así de 400 hojas que se te haga cortito es bueno, este género me suele gustar así que me lo voy ha apuntar
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Ahora mismo no me apetece leer nada de este tipo, se me hacen muy pesados y tengo que cogerlos con muchas ganas! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me encantó estoy deseando leer la continuación para saber que pasa con nuestros personajes, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Hey! Este tipo de libros suelen gustarme, asi que lo apunto. Me ha recordado un poquito a la serie de Cronicas de Shannara jaja. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Yo este lo dejo pasar, la sinopsis no ha terminado de atraerme todo lo que hubiera querido, asi que, en esta ocasion paso

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hoola María!
    Me gusta un montón la fantasía así con amorcillo de por medio, que soy una romanticona, y este libro me ha llamado mucho la atención. De momento no lo voy a poder leer porque tengo unas cuantas sagas comenzadas, pero sí me lo apunto en la lista.
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No voy a decartarlo del todo pero tampoco lo voy a poner en mis preferencias porque no es mi estilo pero me ha llamado un poquillo la atencion hhaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Pues he de admitir que el libro no es que me encante y teniendo en cuenta el número de pendientes que tengo no creo que le dé mucha prioridad porque no me termina de convencer. Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención porque es fantasía y más porque la magia es el principal elemento. Así que no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Es posible que lo lea, me llama bastante la atención aunque he leído mucho del tema. Me lo apunto para el futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Por lo que he leído en tu reseña parece un libro lleno de magia con el que puedes pasar unas tardes entretenida viviendo en un mundo fantástico. Tal vez lo lea alguna vez.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  42. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado! A mí las brujas me encantan, que le vamos a hacer siempre me hubiera gustado ser una, pero la magia se quedo por el camino jejeje. El caso es que este libro no lo conocía y que cuentes cosas tan chulas de él, hace que me anime mucho a leerlo. Me lo apunto! Un besiiito

    ResponderEliminar
  43. Llama mucho mi atención, sobre todo porque tiene magia y a mi ese tipo de cosas me gustan mucho.
    Sin duda lo anotare para mi lista de pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad que no creo que este libro sea para mi, así que prefiero dejarlo pasar
    Me alegro mucho de que tu hayas disfrutado de el
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  45. Holaa! No conocía el libro pero la reseña me gusto mucho y me parece muy interesante, me lo dejare anotado para algún momento!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  46. hola,
    otro libro que dejo pasar porque no me va este genero. Prefiero bajar mi lista de pendientes. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!