martes, 4 de julio de 2017

Armarios y Fulares - Ruth Ibáñez Ámez

Buenos dias,

hoy os dejo con una lectura que, aparte de gustarme, considero bastante necesaria. ¿Te quedas a ver porqué?

Armarios y Fulares - Ruth Ibáñez Ámez

Sinopsis

Mike Devons es un hombre felizmente casado a punto de cumplir su quinto aniversario con el amor de su vida, Alan Peterson. Ambos forman la pareja perfecta, una familia suburbana a quien todos envidian en el corazón del valle de Salinas, en California. Pero la llegada del nuevo jefe de Mike, Todd Michelman, hace que su mundo se tambalee. Homófobo, misógino y racista, ha puesto la oficina patas arriba. ¿Qué hará con él cuando descubra que es gay? ¿Tendrá que volver al armario? A sus cuarenta y un años, Mike ya no tiene paciencia para estas historias.
Mientras, Alan tiene el problema contrario: sus alumnos en el instituto de King City le piden ayuda para organizar un Día del Orgullo Gay extraoficial. Él acepta encantado, pero no toda la comunidad está por la labor. Las familias se le echan encima y su director, con el que tan buen rollito había tenido siempre, le llama al orden. Mal momento para descubrir lo que tu jefe piensa realmente de ti.
¿Conservarán sus trabajos? ¿Conseguirán que los problemas no afecten a su relación? Mike y Alan tienen recursos para todo, y en el camino seguro que te arrancan al menos una sonrisa. La vida está llena de sorpresas, y a ellos les esperan unas cuantas.




Opinión

 Mike trabaja en una empresa publicitaria que acaba de contratar a Todd Michelman para que ayude a reflotar a la compañía. A pesar de tener campañas que se ven por todo el mundo, no están pasando por su mejor momento.

 A Todd Michelman no le falta un detalle: es machista, clasista, racista, homófobo, mal educado, pedante y cualquier otra palabra del estilo que se te ocurra. Llega a ADYCON como un martillo: arrasando todo a su paso y haciendo saber quien es el que manda sin que consienta ninguna respuesta o sugerencia al respecto.

 Reasigna equipos, destroza proyectos terminados, interrumpe otros recién empezados y la gente está de él hasta las narices. Sobretodo Mike, que parece ser que ha caido bien al nuevo espécimen de troglodita y tiene que aguantar bromas y comentarios de mal gusto sobre sus compañeras y su condición de machote.

 Por otro lado, Alan, marido de Mike, ayuda a organizar un día del Orgullo Gay en el instituto durante el que tiene lugar un pequeño percance. Esto se termina convirtiendo en una bola de nieve y mostrando lo que algunos buenos compañeros en realidad piensan sobre él.

 Un libro que, como he dicho, considero necesario leer porque nos muestra de primera mano los prejuicios estúpidos y los baches a los que se ven sometidos los homosexuales porque a algún iluminado con algo de poder le parece que eso no está bien o no es normal.

 Afortunadamente vamos a encontrar de todo porque aparte de gente como el director de Alan o el jefe de Mike -por desgracia también he conocido gente así y lo más cerca que los quiero de mi que sea un palo que se curve de largo- también hay quién dará muestras de apoyo, compañerismo y solidaridad ante lo que no es, ni más ni menos, que un pisoteo masivo de los derechos más básicos.

 Narrado desde los puntos de vista de los dos protagonistas de forma amena, con un lenguaje sencillo y utilizando experiencias diarias, podrás meterte sin problema en la vida de los protagonistas, en sus problemas y en la impotencia que muchas veces sienten ante situaciones que se les escapan de las manos. A pesar de todo, se quieren e intentan seguir adelante juntos.

 Una lectura que he disfrutado y que me ha indignado a partes iguales porque lo que narra, por desgracia, son hechos que ocurren en el día a día debido a la estrechez de miras, intolerancia y fanatismo de unos cuantos que se dedican a trasladar a la calle y al terreno profesional lo que se tendría que quedar en el ámbito privado.

 Un libro que recomiendo para tomar algo más de conciencia acerca de todo lo comentado anteriormente. También habrá escenas que te sacarán una sonrisa, no creas que es un drama de principio a fin; me he reido con algunos pasajes y algunas situaciones y otros resultan bastante tiernos. En resumen, no te lo puedes perder.

TEXTO A OCULTAR
 Muchas gracias a la escritora por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar lo que otros piensan de nosotros." - Bryant McGill.

23 comentarios:

  1. Hola!!

    No había visto este libro por ningún lado pero me alegro de haberlo descubierto ahora. Me parece muy interesante la historia que propone así que me lo apunto, y me iré preparando para leerlo porque sé que ese tal Todd me va a poner de mal humor.

    Un saludo y muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este es el típico libro que en principio no me llama la atención, pero a raíz de todos los comentarios positivos que estoy viendo me está empezando a picar la curiosidad. Y reconozco que la historia parece curiosa. Eso si, la portada no me gusta nada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que puede ser un buen libro para leer estas vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me da curiosidad y si encima es bueno para concienciar pues genial
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me apunto el libro (no conocía al autor ni lo he visto reseñado en ningún lado) porque me llamó muchísimo la atención la sinopsis ¡gracias por descubrirme una lectura nueva! Me alegra que te haya gustado, ojalá cuando yo lo lea, me guste tanto ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante. Me lo apunto para futuras lecturas. Por desgracia es la realidad que nos encontramos hoy en día. No todo el mundo respeta al prójimo. Ojalá se dejaran de tonterías y se respetara más. En fin..
    Gracias por acercarnos la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vi hace poco un par de reseñas en otros blogs y coincidí bastante en vuestras impresiones. Lo tengo anotado para más adelante porque de momento no es una lectura que me apetezca demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Maria!
    No conocia este libro de nada y la verdd es que no me termina de llamar la atencion, me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, otro libro que no conocía y otro libro que me apunto. Tiene pinta de ser muy interesante, y me gustan los libros de este tipo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este libro me llama mucho la atencion, creo que quizas me anime a leerlo en breve. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues sí, yo también creo que se debería leer este libro. Me lo apunto, pero lo voy a leer más adelante porque tengo muchas lecturas atrasadas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que curioso, me llama mucho la atencion y sin duda le daría una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Genial! un libro que no veo continuamente por toda la blogosfera, muchas gracias por este descanso y ¡descubrimiento! puede que lo leyera, la verdad es que no me importaría nada ^^ se ve interesante.
    Gracias por esta reseña de un libro que no conocía. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro es la primera vez que veo el título, al principio de leer la sinopsis pensaba que no me iba a gustar pero cuando la he terminado me lo he apuntado en mi lista de libros pendientes!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Nunca había visto este libro, y es muy curioso por el nombre de la portada.
    De todas formas, muchas gracias por traer esta reseña. Aunque seguramente no me pondré con el libro ya que no me interesa mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es la primera vez que veo el libro y el título me.llama mucho jeje. Lo pondré en mi lista de pendientes
    Genial reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, no sé si este libro me gustaría mucho jeje así de momento lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, si que me ha parecido un libro como dices necesario, porque esto es el pan de cada día, no solo de los homosexuales, sino también de personas que no pueden expresar sus diferentes tipos de gustos (musicales, películas, literarios, entre otros, porque siempre esta alguien que no esta de acuerdo y se cree el rey del mundo.
    Abrazos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    Nunca había visto este libro pero siento que es una lecutra muy fresca, es lo que me viene bien ahora para el verano la verdad.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    La verdad es que no conocía ni a la autora ni el libro, pero sin lugar a dudas la sinopsis ha llamado mi atención y de tus palabras sobre la historia ya ni te cuento. ¡Apuntadísimo queda! Espero leerlo algún día no muy lejano y que me indigne y me guste tanto como a ti ;)
    Un abrazooo :3

    ResponderEliminar
  21. La verdad, no lo conocía y aunque tu reseña ha casi conseguido convencerme no ha sido suficiente. No creo que lo lea, pero aún así gracias por la reseña!!
    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tengo un amigo que lo ha leido y me ha hablado muy bien de el, la verdad es que me llama la atencion asi que espero poder leerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho. Esto de que se enfrente al mundo en un mundo real con prejuicios me encanta. Se que me va a enfadar pero para lectura de agosto me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!