miércoles, 19 de julio de 2017

Grisálida - Daniel Soria Velázquez

Buenos dias,

en el libro de hoy volvemos al maltrato y a la violéncia de género. Por desgracia un tema muy común que en este libro se trata en un ambiente un tanto diferente.

Grisálida - Daniel Soria Velázquez

Sinopsis

¿Qué pasaría si el sufrimiento fuera tan intenso que ya no pudieras soportarlo más? ¿Y si la única manera de encontrar la paz fuera la muerte?
Elena, una mujer joven casada con un maltratador, se dirige a las costas de Fisterra para morir en los acantilados, saltando al vacío. Tras 15 años de sombras y golpes, ya no tiene fuerzas para seguir luchando.
Sin embargo, una vez en Galicia, se verá rodeada por la magia y el misterio de aquel lugar increíble; los paisajes, el mar, el aire mismo, acabarán impregnando de luces todas las cosas, y el veneno de la vida volverá a inyectarse en sus venas… para bien o para mal.

Una narración plagada de sentimientos, emociones y dudas, que nos descubre el valor real de la vida de Elena, pero también el de su muerte. ¿Y cuál de esas dos realidades será la que prevalezca?
Quizá la respuesta sólo la sepa Tomás, un extraño e indescifrable personaje que aparecerá de pronto en su destino.




Opinión

 Elena huye de la pesadilla del maltrato. Quiere poner tierra de por medio y terminar con su vida de una vez porque no puede soportar todo el sufrimiento al que es sometida dia si y dia también. Tiene bastante claro donde y cómo ha de ser. Sin embargo, parece que a cada momento algo se interpone en su camino y le impide alcanzar su objetivo.

 Tomás, un hombre que vive en una cabaña rodeado de las criaturas que habitan el bosque, comienza a seguir con interés la historia de Elena. Un señor que, cuando empecé a leer me recordaba al entrañable Radagast el Pardo -uno de los 5 magos, sale en El Hobbit- y resulta que páginas más adelante me encuentro con que el escritor lo describe como a Tom Bombadil. Esto, no hace falta decirlo, me encantó.

 Mezclando fantasía y realidad, como si de un duermevela lleno de ensoñaciones se tratara, no sabremos qué ocurre durante la peregrinación de Elena que pueda ser real o imaginario.

 Un libro en el que hay más descripciones que diálogos, muy bien ambientado en los bosques y pueblos gallegos, a veces se me ha hecho difícil de seguir y me he liado con la historia pero otras te sumerges de lleno en la historia y en los sentimientos que transmite. El maltrato que sufre Elena pone los pelos de punta, el cambio que da de forma gradual su amante esposo, la telaraña que teje alrededor de ella, los golpes, los gritos, el dolor...

 Una lectura original que está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de Elena y Tomás, con clara influencia y menciones al universo creado por Tolkien que me han gustado mucho. A pesar de esto, ha habido momentos en que me ha resultado algo complicada de seguir, me ha aburrido un poco y me he perdido.

 ¿Recomendado? no veo porqué no. A pesar de que haya habído pasajes de la lectura que no me han gustado, en conjunto lo considero original y digno de que se le de una oportunidad. Entre otras cosas, por el vívido retrato que hace del maltrato y el encuadre en la naturaleza y pueblos de Galicia rodeado de magia y fantasía.

Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.
TEXTO A OCULTAR


¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Cuando dices que es difícil, significa que no eres lo suficientemente fuerte como para luchar por ello." - Desconocido


16 comentarios:

  1. Me gusta que mezcle fantasía y realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eso de que mezcle fantasía y realidad me llama muchísimo la atención!
    Así que me lo apunto!
    Genial reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Con este me ha dejado que sí y que no. De momento no, pero lo tendré en cuenta si lo veo a buen precio más adelante.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola María!

    A mi me ha gustado algo más que a ti, ya dije que el haber vivido de cerca el problema a través de una buena amiga me ha hecho conectar intensentamente con historia y protagonista.

    Estupenda reseña!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues puede que me gustara. Me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Si es que Galicia atrae y atrapa! y sí, nada mejor que un cambio de aires para dejar atrás el pasado, no me importaría leer esta historia de mi tierra adoptiva ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, no la descarto, tiene algo que me llama.

    ResponderEliminar
  8. Mira que ultimamente veo que están saliendo muchas obras hablando del maltrato y no es por nada, pero tanto dolor no puedo soportar leerlo, ya es bastante triste que suceda, pero con esta obra me llama y mucho así que me lo llevo apuntado
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La portada ya es preciosa, me gusta lo que dices de que es original, aunque no se si he terminado de pillar la mezcla de fantasía... Me deja intrigada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La trama me parece muy interesante, adoro la fantasía así que me lo apunto
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa me.gustablo que cuentas. Me lo apunto y a ver que tal. Creo que puede ser una buena lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, me ha gustado mucho tu reseña así que le voy a dar una oportunidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía el libro y veo que es un poco fuerte la historia pero le voy a dar una oportunidad.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Uff, yo este tipo de libros no los soporto leer. Me matan por dentro completamente, y me dejan exhausta al no saber qué es realidad o qué es fantasía completamente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Pues el libro sí que se ve diferente, original, pero no creo que yo llegara a disfrutarlo. No sé por qué, me da que lo pasaría mal tanto con la trama como con las descripciones, porque no son lo mío... Muchas gracias por compartir tu sincera opinión :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro me lo llevo apuntado porque quiero leerlo, la verdad es que es un tema muy duro. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.