jueves, 27 de julio de 2017

El Destino del Tearling - Erika Johansen

Buenos dias,

llegamos al final de una trilogía que, sin duda, se ha convertido en una de mis favoritas. Las reseñas de las otras partes las podeis leer aquí:
  1. La Reina del Tearling
  2. La Invasión del Tearling
El Destino del Tearling - Erika Johansen

Sinopsis

En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.

La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.

En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.

El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?



Opinión

 Kelsea ha decidido sacrificarse por su reino y se entrega voluntariamente a la Reina Roja junto a sus zafiros mágicos. Su mano derecha, su leal Maza se queda al frente del reino mientras ella está cautiva, trabajando y a la espera de que todo se solucione y lleguen tiempos mejores mientras no para de cavilar como arreglarlo todo.

 Sin embargo, los tiempos que corren no tienen pinta de mejorar. La Reina Roja y Kelsea se ven obligadas a aunar fuerzas para combatir a un nuevo terror que se avecina sobre el reino de la primera -a pesar de que la segunda sigue siendo su prisionera- y una historia en paralelo que se abrió en el segundo libro, gracias a las idas de pinza de la reina tear, sigue ahora su curso con personajes nuevos que nos traen las soluciones a algunos misterios planteados en los libros anteriores y nuevas vueltas de tuerca a la historia actual.

 No cuento más, estos son de esos libros que hay que leer si o si porque no te van a dejar indiferente ante lo que cuentan y como lo cuentan. Personajes que van evolucionando conforme pasan las páginas, enfrentados a situaciones difíciles e imprevistas y a decisiones de las que dependen vidas y reinos enteros cuyas vidas se relatan y se entrelazan de forma maravillosa y dramática conforman esta trilogía que me alegro mucho de haber descubierto y leido -gracias chicas folloneras-.

 Cuando terminas un libro que te ha llegado te quedas con la sensación de que algo de ti se ha quedado con el. En el caso de esta trilogía, no puedo decir sino que me ha encantado, me ha sorprendido y me hubiera gustado leer más acerca de la historia porque creo que al final se precipitan todas las historias que se abren y todas las subtramas que se desarrollan y se cierran así, de golpe.

 Personalmente no me ha gustado el final que ha tenido. Es diferente, atípico y sorprendente. No me podía creer lo que estaba leyendo así que solo ha servido para que me quede descolocada. No añadire más, al fin y al cabo cada uno se va creando su historia paralela acerca del final que ha de tener una saga/serie/loquesea y cuando este no se adecua a lo que tenemos en mente solemos sentirnos decepcionados.

 ¿Quiere decir esto que no lo recomiendo? Ni mucho menos. Aunque solo sea por lo original de la historia, por la forma de expresarse de la escritora que hace que te metas de lleno entre las páginas, por los giros inesperados de la trama y, sobretodo, por una heroina poco corriente.

 Una lectura organizada por las chicas del club Folloner@s. ¡Muchas gracias!

http://follonerosclub.blogspot.com.es/

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Una vida gastada cometiendo errores no es solo más honorable, sino más útil que una vida gastada haciendo nada." - George Bernard Shaw.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro pero la verdad que después de leer tu reseña me ha llamado la atención, sobre todo porque se trata de una heroína, mola. Apuntadito en la lista de pendientes ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola María!
    Los tengo por casa porque se los compré a las niñas pero no me animo a leerlos...el género se me hace algo cuesta arriba.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en las anteriores entradas, es una trilogía que tengo pensado leer algún día, a pesar de que el género fantástico no es mi favorito. Todas las cosas que he leído sobre estos libros son positivas, así que tiene que ser una historia realmente buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La temática me parece interesante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sé que debería haber leído primero las reseñas de los dos primeros pero el miedo que le tengo a las trilogías es con los finales, así que he tenido que leer esta y aunque eso que cuentas del final no me termina de llamar la verdad es que si me ha picado la curiosidad y si la leo espero no llevarme un chasco por como termina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso de puntillas porque es una trilogía que tengo pendiente y no quiero spoilearme. Me gusta que sea diferente e inesperado, espero que no me decepcione.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola,
    esta es una saga que con el tiempo leere, ahora de momento la dejo pasar porque tengo mucho acumulado, pero seguro que cae y espero en breve
    besotes ❤

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.