viernes, 23 de junio de 2017

Somos lo que Creemos - Julio Justo de la Rosa

Buenos dias,

en el libro de hoy aprenderemos acerca de los pensamientos limitantes, como identificarlos, erradicarlos y si eso nos puede ayudar o no.

Somos lo que Creemos - Julio Justo de la Rosa

Sinopsis

Antes de cumplir los 7 años de vida, asumimos el 80% de las creencias o pa trones mentales que regirán nuestra existencia. Serán determinantes en nues tro camino. Sin embargo, habrá muchas de esas creencias que nos limitarán a la hora de lograr nuestro desarrollo y nuestra felicidad. Las creencias generan nuestros pensamientos dominantes. Esos pensamientos nos impulsan a actuar de una determinada forma. Por lo tanto, serán esos patrones mentales los que determinen nuestros resultados en la vida. El autor, en menos de cien páginas, nos explica cómo se forman esos patrones mentales y cómo nos condicionan. Pero lo más importante es que nos expone un método sencillo para que podamos modificar las creencias limitantes que consideremos que nos frenan y así, cambiar nuestros resultados. Ese método está basado en su propia experiencia personal. Logró transformar la infancia triste, dolorosa y solitaria de un niño discapacitado en una vida adulta plena y feliz. Con ese mismo método que nos muestra ha ayudado a multitud de personas.




Opinión

 En este libro que mezcla biografía con autoayuda nos vamos a encontrar con que podemos cambiar nuestra vida cambiando nuestros pensamientos.

 El escritor, que cuenta cosas de su vida salpicadas a lo largo del libro, nos da una serie de pautas para encontrar, identificar y corregir los pensamientos limitantes que hacen que llevemos una vida que no queremos porque creemos que no podemos/debemos aspirar a más.

 Julio, aquejado de poliomielitis desde bien pequeño, ha conseguido transformar su vida que se veía limitada no solo por su discapacidad física, sino por un montón de pensamientos del estilo "no puedo" o "no se" y nos enseña como hacerlo.

 En cierta forma, estoy de acuerdo con lo que expone el libro. Pero también estoy en desacuerdo con algunas premisas que plantea y te lo explico.

 Por un lado, cambiar los pensamientos que nos limitan nuestro día a día nos puede ayudar a enriquecernos como personas, como profesionales, arriesgarnos, salir de nuestra zona de confort y lograr mayores éxitos y felicidad.

 Ojo, no digo con esto hacerse rico de la noche a la mañana, dependerá de lo que cada uno considere y quiera en su vida: para alguien el éxito y la felicidad pueden depender de un gran trabajo con abultada nómina, para otro un trabajo más modesto pero que le permita tener tiempo para hobbies varios, para un tercero puede ser obtener un permiso que le permita ir a una zona en conflicto a ayudar al prójimo y para el último puede ser que al abrir la mente a nuevos pensamientos, ha dejado entrar a gente a la que antes tacharía de tal o cual antes de molestarse en conocerla y ahora se encuentra mejor rodeado de amigos nuevos. No juzgo ni pretendo hacerlo, solo indico que la felicidad o el éxito no significan lo mismo para todos y que cambiando la forma de pensar se puede avanzar en este sentido.

 Hasta aquí bien. Soy la primera que está de acuerdo con abrir la mente a nuevos pensamientos que nos permitan ser mejores y crecer como personas. El problema creo que radica en la afirmación de que cambiando los pensamientos lo vamos a lograr si o si.

 Si has leido lo que he puesto al final del parrafaco, he puesto "avanzar" porque el hecho de cambiar patrones mentales, pensar mucho en algo, visualizarse y creérselo no quiere decir que vaya a ser así. Hay mucha gente que lo hace, que se esfuerza, que se ve en esa situación ideal y al final... nada.

 ¿Recomiendo este libro? Si. Para empezar, es muy ameno de leer y es cortito -91 páginas-. Tiene numerosos ejemplos y pautas para seguir, así que no es como tantos otros en los que se habla como ha cambiado la vida de alguien pero no te dice como cambiarla. Lo único que le veo es la afirmación rotunda que hace pero puede enseñarnos mucho.

 Muchas gracias a la editorial por proporcionarme un ejemplar para su lectura y reseña.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "La gente ve el mundo no como realmente es, sino como ellos son." - Al Lee.

32 comentarios:

  1. ¡Hola, Maria!
    Si te soy sincera no me llama mucho la atencion este libro, no es la clase de lectura que por ahora necesito asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    P.D. ¡Tambien formo parte de Cadena de Comentarios y Seamos Seguidores! Ya te sigo y te espero por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que a mi estos tipos de libros son los que menos me llaman y juntar autoayuda con bibliográfico no me convence para nada, pero... Veo clases de psicología y quizas como lectura académica me lo pensaría, pues según lo que dices puedo tomar mucho de ello.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros no me van.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía, pero no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola carinyet!

    Estos libros no me van demasiado, la experiencia con algunos de ellos ha sido bastante mala y puede que eso me condicione; de momento no me animo pero lo tengo en cuenta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo conocía pero la gente con la que he hablado me ha dado críticas negativas sobre el así que lo dejo pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Este lo dejaré pasar pero gracias por informarnos!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vi este libro en el catálogo de la editorial y la verdad no me llamo mucho la atención.

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro no es para mi, no me gustan este tipo de libros de autoayuda. Gracias por la reseña pero lo dejo pasar
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Parece ser un muy buen libro para reflexionar, y ver la vida desde otra perspectiva. Pero creo que no es de mi estilo, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. no se si es por mi estado de ánimo de hoy o qué pero creo que LO NECESITO! muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. Hola, este tipo de libro no me gustan mucho pero tampoco lo descarto del todo

    ResponderEliminar
  13. Holaaa no soy de este tipo de lecturas sin embargo nunca diré nunca y no lo descarto. Quizás otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me llama mucho la atención el libro por lo que este lo dejo pasar, aún así muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me encanta la portada pero no soy muy de libros así, poco "novelizados" y los de autoayuda directamente me aburren XD Así que nada, a otra cosa jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Holaa, a mi no me llaman mucho este tipo de libros...es una pena, quizá más adelante. un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica!
    Quizás por la etapa de mi vida que estoy pasando no me apetece nada de nada leer algo de autoayuda, que la teoría ya me la sé pero la práctica... Ahora mismo necesito lecturas más ágiles y frescas.
    Pero no descarto leerlo en otro momento, porque de estos libros podemos aprender muchas cosas. Pero en otro momento.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!
    No es lo que suelo leer pero me apetece algo cortito y si me puede ayudar , pues me lo apunto , gracias preciosa, visualizando domingo de relax...jajaja
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Buenas ! La verdad no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar pero me ha encantado la portada !ES HERMOSA! , una reseña supee bien elaborada me ha gustado mucho también
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Hubo un tiempo en que me gustaba mucho leer libros de autoayuda pero ahora como que los tengo un poco dejados. Este no pinta nada mal.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    si te soy sincera los libros de autoayuda no son lo mío, no terminan de convencerme. Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no me llaman nada los libros de autoayuda, en su día leí uno y me aburrió tanto que nunca más le he dado la oportunidad a otro y no será ahora cuando lo haga. No descarto quizás leerlo en otro momento pero no será cercano, gracias por la reseña, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Holaaa!!
    No he leído este libro, pero imagino que opinaría igual que tú. Estoy de acuerdo en que si haces muchos avances o pruevas muchas cosas nuevas a nivel anímico, psicológico, físico, conductual, etc., por lograr tu objetivo, tendrás más posibilidades de alcanzarlo, pero nada puede garantizar al cien por cien que vaya a suceder, porque eso no solo depende de ti, hay otros muchos factores que también influyen y que no dependen de nosotros y cuanto antes aceptemos este hecho, mejor podremos asimilar la frustración y las caídas.
    ¡Muchas gracias por tu sincera opinión sobre este libro!
    Un abrazooo :3

    ResponderEliminar
  24. No me suelen llamar mucho este tipo de libros
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues si te soy sincera no es ub libro que me llama especialmente la atención la verdad y mas teniendo en cuenta los pendientes que tengo jeje... por otro lado me ha gustado la reseña :).
    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Yo no suelo leer libros que tengan autoayuda, más que nada porque no encuentro la ayuda en ellos, cada ser humano degenera y evoluciona en algo distinto y crear un libro para poder entendernos lo veo muy dificil, ahora si tiene toques de autobiografía puede que sea más útil, ya que desde su experiencia intennta ayudar, pero aún así no es algo que disfrutara leyend
    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Este tipo de genero la verdad es que no me llama nada, asíq ue lo voy a dejar pasar. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Siendo sincera es que no me llama nada la atención este libro. Gracias por la reseña^^
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa !.
    La verdad que El libro no me llama la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😉😉

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hooola!
    Uff menuda combinación ha creado el autor, la verdad es que no me va nada el tema de autoayuda y mezclar eso con biografía... no lo terminaría nunca, gracias por la reseña pero estoy segura que no podré leerlo.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Sé que mucha gente está en contra de este género de libros pero yo creo firmemente que, combinados con otras herramientas como psicólogos, amigos, meditación y un poco de etcétera puede convertirse en una buena pauta a seguir. ¡Genial por traer un poquito de este género por aquí! Besos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.